Es necesario ser músico para producir música?

  • 2
elaprendizhispasonic Baneado
#16 por elaprendizhispasonic el 11/08/2013
#15 si lo haces de corazon y tienes la virtud de comprender/entender lo que tocas. Entonces felicidades eres musico :) esque la palabra "musico" en globa muchisimas cosas es como si me dijieras! Que es amor? Y si te diera una definicion digna de un diccionario (entonces) ya estariamos perdidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
steve
#17 por steve el 11/08/2013
En pocas palabras: NO, para ser productor no necesitas ser músico, pero sí necesitas saber lo que hace un productor. Un productor es alguien que puede hasta supervisar trabajos de otros artistas. De hecho, así es como ese término mayormente se utiliza. Por ejemplo, yo soy músico, porque toco varios instrumentos; soy compositor, porque hago música; soy arreglista, porque hago arreglos musicales para mí y otros; soy cantante, porque canto (no muy bien, pero canto :desdentado: ); soy productor, porque al travez de los años he producido discos (LP's) de varios artistas y míos (proyectos desde su comienzo hasta el producto final, incluyendo grabación, mezcla y masterización, lo cual también me convierte en ingeniero en mezcla y grabación).
Ese es mi entendimiento de lo que es ser productor (la parte en cursivas). Ya de seguro alguien sabrá mejor lo que eso significa. Lo importante es saber lo que eso implica. Ser músico ayuda bastante, y todos los productores que yo conozco lo son, pero cuando producen rara vez tocan. Se concentran más en la producción.

Saludos.
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 11/08/2013
Estas preguntas estan bien para que cada uno saquemos fuera lo que pensamos al respecto y no viene mal como ejercicio.... pero es que con 30 tacos,sin tocar ningun instrumento,ect... y ir preguntando por producciones y tal... no se,eso no va a llegar a ninguna parte
Subir
franpemoga
#19 por franpemoga el 11/08/2013
Hola a todos, me parece muy interesante este tema.
Yo voy a contar mi punto de vista desde mi experiencia:
Creo que debemos adaptarnos a la situación del panorama económico y musical de la actialidad. Creo que el presente y el futuro esta en la auto producción.
Yo soy músico y compongo mis temas ( música y letra), los grabo, hago los arreglos, mezclo y madre rizó, todo ello en mi humilde home studio y al final creo que cuando es tu música la producción es una mezcla de todo el proceso.
No cabe duda que si mis posibilidades económicas fueran otras pues grabaría en un estudio profesional y contrataría un productor ( que en mi opinión es aquel que es capaz de plasmar en un lp lo que tiene en su cabeza y es capaz de sacar el máximo partido al artista.
En mi opinión el productor debe tener conocimientos musicales pero sobre todo debe saber sacarlo partido al artista y lo que el público espera de este.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 11/08/2013
Mejor cuanto más músico sea o haya sido (nada desdeñables los músicos expertos no virtuosos); claro que no se si hablamos de productores o produstores.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 11/08/2013
A lo que vamos: que para esto de la música lo ideal es ser músico y tener el máximo de conocimientos posibles. Y para ser piloto de un F18 lo ideal -por no decir "obligatorio"- es tener una formacióna adecuada. No es lo mismo un emulador de la Playstation que un avión de verdad. "Casualmente" los productores que mean oro no son precisamente cuatro "pegaloops" sin más. Puede que solo peguen loops pero dentro de su cabeza arrastran años y años de musicalidad en otros ámbitos.

Tampoco es lo mismo pegar cuatro brochazos de colores, a que tus cuadros se coticen a 10.000€.
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 11/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Tampoco es lo mismo pegar cuatro brochazos de colores, a que tus cuadros se coticen a 10.000€.


Bueno,en el mundillo de la musica eso es algo muy frecuente,una tonteria puede acabar bailandola obama,la mariposa que agitas sus alas y provoca un huracan al otro lado del mundo.

Las canciones del verano suelen ser asi,tambien temazos que han meado oro partiendo de un borrador con la letra y cantado de cualquier manera,se lleva al estudio y otros compositores de arreglos y que saben ver y darle a un borrador que merezca la pena lo que necesita para que sea un numero 1 en ventas,convierten cenicientas en princesas.
Subir
Sebastian
#23 por Sebastian el 13/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
No me imagino a un Kike Santander probando maquinitas y preguntando en Hispasonic "hey, quiero producir mi música, ayudadme a identificar el bajo


Jajajajaaj muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo