Necesito algo de ayuda para iniciarme a la comp. de musica p

tapio
#1 por tapio el 28/01/2007
hola a todos, soy gustavo , nuevo en el foro y me encantaria introducirme y experimentar en la composicion de musica por ordenador...
dispongo de dos ordenadores (uno de ellos portatil ) y de muchas ganas de empezar...
hasta aqui todo bien pero no se por donde empezar y es por esto que mando un mensaje por si hay alguien que pudiera indicarme como y por donde deberia comenzar y que componentes, cursos, programas, tarjetas de sonido externa tambien conectar guitarra y otros instrumentos, etc...( lo basico para empezar )necesito para poder iniciarme...
seria genial y agradeceria que alguien pudiera ayudarme....
un saludo para todos y gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soniquite
#2 por soniquite el 28/01/2007
hola gustavo, si quieres aprender lo primero que te recomiendo es que te empapes todos los foros de hispasonic, aqui la gente controla muchisimo y para que te lo creas metete en el apartado musica de hispasonic y veras que nivelazo. a la hora de hacerte con el equipo es muy importante y mucha gente te lo preguntara, ¿que es lo que quieres hacer?.

Para que te hagas una idea, te digo que si quieres hacerte con un estudio y grabar con una calidad buena, tendras que invertir mucho en hardware micros, previos, mesas compresores etc. Y esto sale caro claro

Yo por ejemplo, te cuento mi caso. Yo mas que a grabar me dedico a la tocar, pero me gusta grabar mis cositas y que suenen (que suenen y nada mas). Por eso, teniendo una tarjeta EMU 0404 me podria quejar de muchas cosas, pero no lo hago porque no es ni mas ni menos que lo que yo necesitaba.
Mira, hablando de mi caso te voy a comentar un error que cometi.
Me compre la Emu 0404 que es lo mínimo que hay en tarjetas, pero que pasa, esta tarjeta no tiene previo a si que me compre una mesita tapco de cuatro canales (otra vez la minima expresión pero en mesas) porque una cosa muy importante, y te lo digo porque veo que quieres grabar guitarras, es tener un previo. Una mesa no es la mejor solución, pero esta me permitia conectar varios instrumentos y mucha flexibilidad a la hora de conectar muchos equipos, teniendo en cuenta que la emu 0404 solo tiene dos entradas mono.
Y que error cometi?. Pues con el dinero que me gaste en cables la mesa y el resultado (no mejore la calidad de sonido mucho), me habria sido mas rentable poner un poco mas y comprarme de la misma familia algun hermano mayor con previo, entradas balanceadas y mucha mejor calidad.
Esta es mi experiencia, pero no me quejo porque yo me he ido a lo mas barato y no quiero grabar un disco en mi casa.

Moraleja: Lo mejor es tener las cosas claras, leer y preguntar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo