Necesito ayuda con la mezcla

sawneek
#1 por sawneek el 13/05/2015
Hola, soy un novato en lo que se llama mezcla y no sueno tan mal, la batería y demás no tengo mucho problema en mezclar pero hay algo que me tiene frustrado.
La guitarra, específicamente mi sonido es metal y me complica la mezcla de la guitarra.
A mi me gusta que la guitarra suene ''presente'' y fuerte (pero no tanto) sin dejar atrás la batería, osea que las dos cosas suenen fuertes sin dejar una atrás de otra, no sé si me explico.
¿Algún consejo para mezclar guitarras eléctricas con distorsión? cualquier cosa me ayudaría mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BFMBoyFromMars
#2 por BFMBoyFromMars el 13/05/2015
Hola, mi cadena clásica es : Waves Maserati GTi + Waves MannyMtone + brainworx shredspread
y el canal de grupo de guitarras una auto ecualización de batería frente a guitarra con ozone o melda autoeq así separas las frecuencias conflictivas...ya me contaras Salu2
Subir
Luiis Rivera
#3 por Luiis Rivera el 14/05/2015
sawneek escribió:
A mi me gusta que la guitarra suene ''presente'' y fuerte (pero no tanto) sin dejar atrás la batería, osea que las dos cosas suenen fuertes sin dejar una atrás de otra, n


en esos casos, lo que yo hago es ecualizar la guitarra, saco frecuencias 'sucias' para darle mas espacio a la bateria, le pongo reverbs a la guitarra o a la bateria para darse espacio entre si, no se si esta bien pero se nota el cambio, nivelo los volumen y a mi oido suenan a la par los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo