Necesito ayuda para adquirir equipo DJ

  • 1
pipejr
#1 por pipejr el 20/10/2010
Buenas,
Me acabo de registrar en el foro tras pasarme toda la tarde leyendo post para resolver mis dudas. Al tema:

Llevo ya 2 años machacando el Virtual Dj con ratón y teclado. Solo quería saber si lo de pinchar era un capricho o me gustaba. Y estoy enganchadísimo ( y si no probar a estar 2 años con teclado y ratón)

Es momento de dar el siguiente paso, un equipito decente pero sin irme a las gamas altas porque no hay €.
Una de las condiciones es seguir usando VDJ, a pesar de la existencia de Traktor y demás. Quiero tener la música en PC antes que estar quemando CD¨S como un loco.

Había pensado en la Hercules DJ Console MK4 ya que tiene tarjeta de sonido y tienes la posibilidad para meterle en un futuro unos cdj.
El uso principalmente va a ser en casa y fiestas de amigos, nada profesional por el momento.

Acepto todo tipo de recomendaciones pero intentad no convencerme de que el Traktor es mejor y me pasé a ese soft, porqe estoy contentísimo con VDJ al entenderlo casi al 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Pues puedes comprarte un par de platos y unos time code y a disfrutar, yo es lo primero que me pillé, luego aparte tienes controladoras como la hercules,beringher BCD3000, vestax, etc o controladores midi Denon 2000 etc. Eso es al gusto del consumidor..
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 20/10/2010
1º bienvenido al foro
2º usa la búsqueda hay mucho sobre el tema :D
3ºvdj es un soft bastante bueno pillate una tarjeta en condiciones, nada de mayas y por el estilo, unos platos y vinilos timecode.


UN saludo
Subir
pipejr
#4 por pipejr el 20/10/2010
gracias por las respuestas, pero entonces necesito equipo entero:

mesa de mezclas+cdj o platos+ timecode+VDJ, sin embargo, ¿puedo conectar unos cdj a un controlador midi y sigue haciendo la función de timecode? o es necesario unos cds timecode especiales?
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Con controlador midi no hace falta cdtimecode, para los platos si. Mira acabo de subir un video, pincho con vinilo timecode, pero el kontrol X1 no hace falta los vinilos timecode , depende como me de pincho con los vinilos y me ayudo del kontrol x1, o sólo con los vinilos o sólo con el kontrol x1, ademas ahora quiero pillaerme el denon 2000 y tampoko necesita time code ya que es midi [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Recuerda que una cosa es controlador midi, otro timecode y otro normal o software.
Subir
Inge
#6 por Inge el 20/10/2010
De cuanto presupuesto dispones...???? :wink: :wink:

Primero de todo...je je je.
Subir
Felu
#7 por Felu el 20/10/2010
joder la mesa asi baratita y buena es la ddm4000 aunque sea beringer y el video me encanta !
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 20/10/2010
Con una hercules dj mk4 vas ha hacer bien poco....

Si dispones ya de la licencia de vdj (Fuera aparte de la legalidad o no, los soft piratas dan muchos problemas) te recomiendo que te pilles un denon DN-SC2000 , te lo mapees a tu gusto y un mixer baratito , o bien una M-Audio Xponent que es una controladora MIDI muy barata y completa(la puedes encontrar facilmente de segundamano por 250 €). Ademas tambien necesitarias por supuesto unos auriculares.
Subir
Dj Mezcla
#9 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Dj Feluco escribió:
joder la mesa asi baratita y buena es la ddm4000 aunque sea beringer y el video me encanta !

Gracias estabamos de coña y ha salido esa frikada pero lo importante es pasarselo bien, lo jodio lo voy a tener cuando kiera meter uno o dos Denon 2000, por que la Bcd3000 la estoy vendiendo que me la cogi antes de la ddm4000 y mira que e leido q behringer era mala pero ninguna de las dos me a dado ni medio problema.
Subir
pipejr
#10 por pipejr el 21/10/2010
entonces que controlador MIDI me aconsejais??
el presupuesto no lo tengo fijo porque tampoco quiero comprarme una chatarra que me dure 2 dias, quiero algo para casa pero que sea decente, lo que mas se parezca a lo que quiero pues ese es mi presupuesto.

No tengo licencia del VDJ.

Duda: si conecto unos cdj de la marca que sea a un controlador MIDI, los botones del cdj manipulan en soft? es decir, al conectarlo al midi ya hace de timecode?
vinilo de momento paso.
Subir
Felu
#11 por Felu el 21/10/2010
Jajajaja todos los controladores son buenos el tema es ara que lo vas a usar mi opción seria unos timecode porque yo tengo cdj pero los timecode son mas baratos.
Estoy por pillarme la ddm4000 me parece buena y mas o menos bastante buena :)
Subir
santi77
#12 por santi77 el 21/10/2010
tal vez nO sea yo el más indicado para aconsejarte dada mi "poca experiencia" en este mundo.

yo no soy dj profesional,ni tan solo lo busco,pero de lo que si me di cuenta,es que si quieres aprender de verdad, es que deberías comprarte algo en lo que puedas tener más tacto,no una mesa com las vestax,la hércules o la xponent de m-audio( la cual tuve ) esta última,fué la que me hizo pensar y decir....¡¡voy a pegar el salto!!.

claro está que no dí el salto al vinilo tradicional,pero más o menos algo parecido hice.

me compré el trAktor scratch pro,o sea vinilo codificado(hay más con vinilo codificado además del traktor),al menos aprendes mezclar,a contar los golpes,los compases....

a entender el porqué de algunas cosas,y sobre todo a sincronizar las melodías y los temas sin tener que darle al botón SYNC.

también está,si no me equivoco, hacer lo del vinilo codificado pero con cd,pero si realmente lo que tu quieres es el vinilo o algo similar....pues ya sabes.

no sé si te habré servido de ayuda o te habré liado más :oops: ,solamente intentaba colaborar en el hilo. :wink:
Subir
david xaura
#13 por david xaura el 21/10/2010
pero si el traktor al final es mas facil de controlar que el virtual.
el motor de sincronizacion que lleva es tremendamente mas estable y preciso.
al final una cosa te lleva a la otra.no te apestilles con un software,ni digas que esto es mejor o peor,no habiendo probado y contrastado.

Una opcion barata,un programa traktor,ya sea una demo o descargado,y le añades un kontrol k1 y una tarjetita de audio2 dj de native instrument.......esque con esas cosas y tu pc y tus mp3,no necesitas ni mezclador externo......
Así vas practicando sobre un software profesional,y todo lo que aprendes es acumulable,no cae en saco roto,ya que traktor es el rey de los software para dj.

NOTA: Tambien usé mucho virtual,y hubo un momento que me cansé de el...a medida que conozcas mejor otro software,ya verás como te pasa igual......(pero te tendrás que caer de la higuera por ti solo jejeje)
Subir
santi77
#14 por santi77 el 21/10/2010
eso me pasó a mi con el xponent tambien :lol: me caí de la higuera yo solo,es a mejor manera.

aquí todos te podemos decir una cosa u otra,pero el eque al final decide,siempre serás tu (pillate el traktor :mrgreen: )
Subir
Felu
#15 por Felu el 22/10/2010
es lo mejor creo yo :)
LO QUE QUERAS AY VARIAS COSAS !
Lo mejor es pillarte algo eso si ! no te creas que despues los cacharros son baratos a continucion que pasa el tiempo....
yo pase de gastar 400 euros en unos cdj a 1400 en unos denon 3700... ay se queda la cosa.
Una cosa que no se si alguien se quedara aludido pero no pretnedo que lo sean es.
DJ= Dinero. NO Dinero= Poco asequible a el material mas empleado.
Como en mi caos o aorras para pilalrte algo bueno ...
o te quedas atras.
te aconsejo que te pilles :
Traktor Pro = 500 o mas no se con exactitud mas la audio 8 que es la que viene :)
Platos vinilos : unos acuras nuevos o unos technics de segunda mano o el plato que mas te guste al fin y al cabo al cabo de 9 o 8 meses vas a querer cambiarlo por algo mejor ais que pillate cualquiera querras dar un salto mu grande y de todas formas desperdiciaras dinero al principio.
despues te quedas con la cosa de : pa que compre yo esto?
jajaajajaja
peor bueno cosas que pasan :)
y de mesa si tal una ddm4000 la veo buena mesa.
Me arrepiento aora de no avervemela pillado en su momento cunaod me pille los denon 3700 -.-' pero bueno yo tengo una numark x6 si te interesa no dudes en llamarme ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo