Necesito ayuda con portátil. No funciona la pantalla

vitoll8
#1 por vitoll8 el 01/11/2006
Hola chicos. Tengo un problemilla, os cuento. Resulta que desde un buen día, se enciende dos segundos y despues se apaga. He descubierto que es por un problema con la pantalla.

Abrí el portátil entero y desconectando la pantalla arrancaba y no se paraba. El tema es que no sé si vale la pena comprar la pantalla nuevoa, buscar el cable que da problemas, o qué hacer... por eso se me había ocurrido una tercera opción:

Tener el portátil sin pantalla. Es decir, usar como pontalla cualquier monitor o televisión. Tengo la salida de monitor de toda la vida, y la de s-video (super video).

Bien, ya digo que me conformaría solo con que funcionase el ordenador con una salida de monitor, pero por defecto no emite nada por esas salidas. Imagino que tendría que meterme en la BIOS y configurar eso, o en el propio WINDOWS, pero CÓMO LO HAGO SI NO TENGO PANTALLA?

Alquien sabe qué podría hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 01/11/2006
Por otra parte la pantalla antes no encendía, pero ahora, despues de haberla desmontado, desconectado y todo, al volver a conectarla el portátil ya no se apaga y la pantalla se queda en blanco... a lo mejor se podría arreglar de alguna otra forma. Estoy abierto a todas las sugerencias que se os ocurra, pero no quiero quedarme sin ordenador!

Muchas gracias
Subir
modulay
#3 por modulay el 01/11/2006
Me suena más a un fallo de la tarjeta de vídeo que de la pantalla.Si por defecto las salidas de vídeo con las que cuentas están desactivadas creo que lo mejor es que acudas a un servicio técnico para que,o te arreglen la avería o que al menos te den el ordenador con la posibilidad de conectar un monitor externo conectándolo a la salida de la tarjeta y que arranque nada más enciendas el pc.
De todas formas hay por la red apaños de gente que ha usado el cableado interno de la tft del mismo portatil para sacar la señal (que imgino será vga) a una pantalla externa,aunque para meterle mano tu mismo a eso deberías tener algo de idea de electrónica
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 01/11/2006
Tienes razón. Tengo algo de idea, pero a eso no me atrevo. Hombre, en sí el portátil lo doy por perdido porque no me sirve nada ahoramismo y en el servicio técnico me dijeron que 700 euretes porque habría que cambiar la placa base, pero no me lo creí y fectivamente no es así. Solo sería la tarjeta de video, claro que no sé si está integrada en la placa. Como nunca he visto portátiles...

He leido por ahí que podría ser un problema de soldaduras frías, y me atevería a buscarlas y tal, pero antes quiero descartar que sea el problema de la tarjeta de video el problema. Si no consigo de ninguna de las maneras posibles convertir la salida VGA o la S-Video del portatil en monitor principal, me pondré a desmontar la placa y a buscar soldaduras frías.

Si de todo esto no sale nada en claro, tendré un montón de RAM y HD que vender :wink:

Muchas gracias por tu ayuda modulay.

Si se siguen ocurriendo cositas, por tontas que puedan parecer son bienvenidas!
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 01/11/2006
Por cierto, este foro es la ostia sobre reparaciones en general, por lo que estoy viendo, aunque por lo general hay que tener algo de idea para intuir lo que dicen
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 01/11/2006
http://www.yoreparo.com

Se me olvidaba el link :wink:
Subir
modulay
#7 por modulay el 01/11/2006
En primera instancia deberías intentar averiguar donde está la raíz del problema.Te digo lo mismo de antes,dudo que el fallo esté en la pantalla en sí.Y eso de las soldaduras frías olvídalo a no ser que tu ordenador haya pasado por las manos de algún "técnico".
Además de la tarjeta gráfica,entre el pc y la pantalla media otro elemento,que es el controlador de pantalla,el cual se encarga de transformar el standar de vídeo entregado por la tarjeta de vídeo en señales de excitación de los pixeles que irán barriendo la pantalla y conformando las imágenes.Hay pantallas que lo integran en su encapsulado y hay otras que no,ya depende del modelo de pc que sea.
Si bien no sería tarea fácil,siempre puedes intentar buscar información sobre tu ordenador e intentar sacar la señal de vídeo de entre el cableado interno.Tengo un conocido que tiene su portátil como ordenador de sobremesa de esta forma.Este cableado puede que esté conformado por unos 20-25 cablecillos,pero la mayoría de ellos son de alimentación del lcd y demás chorradillas,por lo que no te interesan y lo que debes buscar son las señales del vga,que si no recuerdo mal eran 5 o 6.
En hardcore-modding han discutido bastante sobre el tema,puedes pasarte por ahí y ver si encuentras algo que te sirva.
Suerte
Subir
modulay
#8 por modulay el 01/11/2006
Y bueno,decir que si el fallo estuviera en la tarjeta gráfica habría poco que hacer si ésta está integrada en la mother,pero si por una casualidad fuera el controlador de pantalla el que estuviera mal,y contando con que este no esté integrado en la placa base siempre puedes intentar aprovechar la cpu como te he dicho,buscando el vga entre el cableado interno
Subir
nook
#9 por nook el 11/11/2006
existe una pagina web http://www.elpiezas.com, donde venden piezas de portatil de ocasion, lo que pasa es que tendrías que saber que pieza falla en tu ordenador, también se lo puedes enviar para que te lo miren ellos o dejarlo en su taller de Madrid, a mi me pusieron la pantalla de un portatil de 15 pulgadas por 160 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo