Necesito colaboracion colegas!

coteff
#1 por coteff el 18/03/2004
Hola a todos los Ingenieros en sonido
Voy hacer una encuesta sobre sonido 3D vs sonido 5.1.

Tengo preguntas como:

¿Se siente la atenuación por distancia?

¿La radiación del sonido corresponde con lo que se escucha?

¿Se nota el efecto Doopler?

¿Logras identificar de donde viene el sonido? ¿de donde viene el sonido?

¿Se logra entender lo que dice el locutor?

Tienen sugerencias para hacer mas preciso la evaluacion?
A todos, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/03/2004
La encuesta va dirigida a los hispasónicos? O es algún trabajo externo?
Subir
coteff
#3 por coteff el 18/03/2004
priemro la voy afinar en una escuesta externa y despues me gustaria implementarla aca.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 18/03/2004
Pués si va dirigida a público no experto en sonido, deberías simplificar mucho las preguntas. La gente de a pie no tiene ni idea del efecto Doppler o de atenuación.

Ten también en cuenta que son dos sistemas de sonido muy diferentes. Deberías preguntar por diferencias entre la escucha de uno y otro. Por ejemplo:

- Con qué sistema has notado mas espacialidad?

- Con qué sistema te has sentido mas inmerso en el sonido?

- Qué sistema parecía tener mas fuentes de sonido?

Como ves todas preguntas sencillas y comparativas de uno u otro sistema que cualquiera puede contestar.
Subir
coteff
#5 por coteff el 19/03/2004
A nadie mas se le ocurre algo??

vamos, que pasa con los sonidistas de este foro!!!
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 19/03/2004
Hola

Lo que has puesto en el primer topic nose entiende nada.
Que es lo que realmente necesitas??? hacer una encuesta para la uni, para un trabajo? como hoby? etc

pq es que tal cual lo has puesto mejor empezar de cero.

ya te han dicho que las preguntas aqui aun las entendemos como conceptos efector dopli y demas, peor es que partes de 5.1 VERSUS 3D.

Entonces las preguntas serian:
EN cual se sinte mejor la atenuaiconpor distancia?? etc

joer, los sonidistas dejalos quietos y empieza por los estadisticos o sociologos :P

Saludikis
Subir
coteff
#7 por coteff el 20/03/2004
Es una investigacion la que hago, parte de un trabajo que busca ver los pro y los contras de 3D y sonido 5.1 en video juegos.

De partida. yo soy Ingeniero en Sonido, estudie en la Universidad Vicente Perez Rosales de Santiago de Chile.

Por eso la pregunta se las hago a ellos, ya que me gustaria saber si tubieran que hacer una encuesta auditiva, entre sonido 3D y surround 5.1, cuales serian las preguntas que ellos harian para saber estos pro y contra de los sistemas.

Aclarado el tema?

Saludos.
Subir
coteff
#8 por coteff el 24/03/2004
denle una vuelta mas por favor, antes que desaparesca este mensaje!!! :roll:
Subir
MF
#9 por MF el 24/03/2004
Ni puta idea!!
Es que este tema es un poco especial supongo, a mi no me gusta nada el 3D Sourround y por eso no tengo ni Flowers.. ademas aqui la mayoría que usan secuenciadores no trabajan con 5.1, por eso no creo que consigas una buena respuesta.

Saludos, MF.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 24/03/2004
Pués yo tampoco se que decirte. A mi no me gustan los sistemas con mas de dos altavoces. Y no hace falta sistemas 3D ni Virtual Surround para conseguir 3D. Un buén ingeniero con experiencia puede hacer maravillas.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/03/2004
Pues a ver si mi opinion te ayuda

-sonido 3D

pros: No hay necesidad de mas de dos altavoces muy practico como manera de integrar sonido envolvente en produccion estereo

contras: sensacion de espacialidad moderada y muy dependiente de la correcta colocacion del oyente en la imagen estereo, demasiada diversidad de formatos



Surround multialtavoz (5.1 o superior)

pros: espacialidad muy buena, mayores posibilidades creativas en la mezcla, no es tan influyente la situacion del oyente para apreciar la espacialidad d una mezcla, canal dedicado para graves puede ser utilizado para generar efectos de muy baja frecuencia como temblores, estandares bien asentados (AC3 y DTS), se puede grabar con arrays de microfonos directamente en 5.1

contras: Necesidad de mayor numero de altavoces y los inconvenientes de espacion q genera, la necesidad de un estandar para la colocacion de los altavoces (*) siendo esta muy critica especialmente durante la mezcla, aunq tambien en la escucha, los estandares de codificacion de sonido sourround al dia de hoy exijen compresion de la señal de audio, con su respectiva perdida de calidad (aki tengo q aclarar q no tengo claro el formato del DVD-Audio multicanal si esq existe, alguien kiere documentarse?)


(*) especificacion ITU-R 775, un link muy majo de Dynaudio sobre 5.1 http://www.dynaudioacoustics.com/Defaul ... AjrNwsPg=1

q sea util


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo