Necesito consejo en las mezclas

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 10/06/2007
Hola chicos, no tengo mucha experiencia asi que necesito de vuestros conocimientos para lo siguiente:

Tengo todas las pistas grabadas que forman mi tema, mi dudas son:

¿Debo aplicar compresor multibanda pista por pista o para todas en conjunto?

¿La equalizaiòn hay que aplicarla antes o después del compresor?

¿Se debe dejar el Normalizar las pistas cuando todo esté acabado?

Hay que tener en cuenta que todos mis sonidos están sacados del Triton Le, o sea que no tengo guitarras de verdad ni baterías que no sean de sinthes.


Vuestro consejo me sería enormemente util, Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/06/2007
¿Debo aplicar compresor multibanda pista por pista o para todas en conjunto?

Esto en princio no es necesario, con usar un compresor normal ya está bien, salvo alguna cosa muy especial

¿La equalizaiòn hay que aplicarla antes o después del compresor?

Es un poco a gusto, puedes ir antes o después indistintamente, yo prefiero usar la ecualización antes y hay gente que le gusta hacerlo después.

¿Se debe dejar el Normalizar las pistas cuando todo esté acabado?

Tienes la ganancia del canal para ajustar la señal cuando va a entrar a la pista, normalizar es un proceso totalmente innecesario.
Y en la mezcla final igual
Subir
Antonio José Castro
#3 por Antonio José Castro el 10/06/2007
Gracias por tu respuesta, es cierto lo que dices, me doy cuenta que cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Un abrazo
Subir
kelon
#4 por kelon el 11/06/2007