Necesito consejo en las mezclas

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 10/06/2007
Hola chicos, no tengo mucha experiencia asi que necesito de vuestros conocimientos para lo siguiente:

Tengo todas las pistas grabadas que forman mi tema, mi dudas son:

¿Debo aplicar compresor multibanda pista por pista o para todas en conjunto?

¿La equalizaiòn hay que aplicarla antes o después del compresor?

¿Se debe dejar el Normalizar las pistas cuando todo esté acabado?

Hay que tener en cuenta que todos mis sonidos están sacados del Triton Le, o sea que no tengo guitarras de verdad ni baterías que no sean de sinthes.


Vuestro consejo me sería enormemente util, Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/06/2007
¿Debo aplicar compresor multibanda pista por pista o para todas en conjunto?

Esto en princio no es necesario, con usar un compresor normal ya está bien, salvo alguna cosa muy especial

¿La equalizaiòn hay que aplicarla antes o después del compresor?

Es un poco a gusto, puedes ir antes o después indistintamente, yo prefiero usar la ecualización antes y hay gente que le gusta hacerlo después.

¿Se debe dejar el Normalizar las pistas cuando todo esté acabado?

Tienes la ganancia del canal para ajustar la señal cuando va a entrar a la pista, normalizar es un proceso totalmente innecesario.
Y en la mezcla final igual
Subir
Antonio José Castro
#3 por Antonio José Castro el 10/06/2007
Gracias por tu respuesta, es cierto lo que dices, me doy cuenta que cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Un abrazo
Subir
kelon
#4 por kelon el 11/06/2007
Eduardoc, una pregunta. Perdona mi ignorancia,pero ¿el compresor no afecta a la ecualizacion? Si ecualizas antes de comprimir de modificara la eq despues de pasar por el compresor. Entonces sera mas dificil ecualizar. Ya se que hay mucha gente que lo hace asi. Pero me parece un metodo un poco mas complicado. Si me pudieras explicar un poco el porque lo haces asi, te lo agradeceria mucho.
Un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/06/2007
En principio el compresor quita un poco de brillo. Está el comprimir una señal ecualizada o ecualizar una señal comprimida.

Yo suelo comprimir mucho y casi todo, me gusta tener la señal bien controlada en todas las pistas o casi todas.
Ecualizando primero, en cierta medida hay que ecualizar un poco más, ya que muchas veces se pierde un poco de agudos o brillo más bien, comprimiendo primero y ecualizando después como que podría decirse que es un pelín más fácil ecualizar, pero la señal no queda tan redonda o por lo menos esta diferencia hace que realce un poco más los agudos al ecualizar y en cierta medida pueda resultar en apariencia que suena mejor, quizás sean maneras de trabajar, se puede llegar a un resultado similar de todas maneras de una forma u otra, pero a mi me gusta más ecualizar primero.

También cuando grabo con micrófonos siempre comprimo en analógico, con lo que luego en el proyecto al usar un ecualizador estaría ecualizando una señal ya comprimida, pero también hay que destacar que uso otro compresor de plugin en pista, y lo pongo después de la ecualización, con lo que ecualizaría una señal que ya he comprimido en analógico para comprimirla otra vez en digital.

Lo que no viene de micrófono normalmente no lo comprimo en analógico, y solo uso el ecualizador y el compresor en el proyecto del secuenciador.

También depende de los estilos, no todo va muy apretado, pero la mayoría de las cosas que grabo si y mucho.
Subir
kelon
#6 por kelon el 11/06/2007
Muchas gracias por tu respuesta. Me has respondido perfectamente. Un saludo.
Subir
Antonio José Castro
#7 por Antonio José Castro el 11/06/2007
Hola de nuevo, ya que salió el tema del microfono, tengo una duda.

Tengo uno de condensador pero me registra muy poca señal, cuando le elevo la ganancia desde mi tarjeta incrementa tambien un ligero ruido de fondo ¿es normal?

Y por cierto, cuando estoy grabando la voz ¿debo tener ya funcionando el plugin del compresor? ¿o debo comprimir la señal una vez ya grabada?

Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/06/2007
No aclaras que micrófono es ni que tarjeta, en principio cuanto más subes la ganancia más ruido habrá.
Cuando grabas la voz creo que no haría falta el compresor y que sería mejor usarlo luego de grabada, pero no quiere decir que no se pueda hacer, eso si, solo como monitoreo, sin que el proceso del prugin se grabe en la pista.
Subir
Antonio José Castro
#9 por Antonio José Castro el 11/06/2007
El micro es un CAD GXL2200 supongo que un condensador normalito, la tarjeta es una Edirol FA66 ¿te importa explicarme eso del monitoreo no lo entiendo bien.

¿Que frecuencia usas para grabar? te lo digo porque yo realizé una a 96 y ahora voy algo escaso de recursos para los efectos, creo que debería usar 44100 ¿que piensas?

Mi PC es un Intel4 3.2Ghz Placa Asus 2Gb Ram DDR2 ¿Crees que es suficiente dado lo que consume el tema de la música? A mi me lo parece.

Oye, gracias por tu respuestas..
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 12/06/2007
Pues por lo que ha salido en otro post anterior paracería que la edirol como que hay que darle mucha ganancia, el previo de la tarjeta es muy duro....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-grabacion-micro-ayudita/90641#post749160[/url]

En principio con trabajar a 24b 44.1k es suficiente, yo suelo trabajar así y consigo mucha calidad...

Lo que te comentaba anteriormente es de usar el compresor insertado y que funcione pero sin que procese la señal que va a quedar, o sea que se escucha comprimida pero se graba sin comprimir, como grabar una guitarra con una DI usando el amplitube por ejemplo, en que se escucha la distorsión del plugin pero lo que se graba es la guitarra limpia.
Subir
EXTREMO1005
#11 por EXTREMO1005 el 08/12/2008
Ayuda !!
Un saludo a todos y prosigo con mis preguntitas a ver si me ayudan.
1- ¿ Como se cuanto brillo o las frecuencias de los 8khz hasta arriba necesito, y los bajos 70hz a 120hz.. pues me pasa que segun mis oidos y mis monitores escucho clarito y lo suficiente, pero en otros lugares escucho diferente, a ratos como mucho brillo y en otros como q falta,.. y asi me pasa comparando a veces le falta y a veces tiene pasado,.. y pocas veces le atino bien. Como se cuanto necesito en un tema.?

2- ¿ Como logro q la guitarra rasgando no se pierda en la mezcla pues resulta q a veces cubre mucho y si le bajo casi no la escucho.?

3- ¿ Como logro q la voz no se pierda en la mezcla y se escuchen debajo de ella los adornos de otros instrumentos,? pues no logro que las dos se escuchen bien a la vez .
Gracias y espero pronto su ayuda gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo