Necesito un experto en MIDI

cronico
#1 por cronico el 31/05/2005
A ver si a alguien se le ocurre una solucion a este complejo problema que tengo,....

Tengo una RM1x http://www.rm1x.co.uk/ y un Keystation 61es http://www.m-audio.com/products/es_la/K ... focus.html
Bueno, el teclado como veis tiene un interfaz usb-midi que le permite mandar los datos recibidos en su puerto usb a su puerto midi, con lo cual si conecto el teclado por usb al pc y el teclado por midi a la rm1x, activando este interfaz puedo conseguir reproducir secuencias del pc en la rm1x,...
Es decir si es el interfaz esta desactivado manda datos por el usb y por el midi y si esta activado manda datos por el usb y a la vez manda los recibidos por el usb al midi.

El problema es el siguiente:
* Si conecto solo por midi con un cable (comprobado que funciona bien) el keystation a la rm1x noto que cuando hago acordes sobre todo, el sonido se entrecorta y a veces hasta deja de sonar, tengo q parar 1 segundo y luego seguir. Observo que el indicador de entrada de datos midi de la RM1x se enciende, pero el de salidad de datos, solo durante esas pausas, no se enciende.
* Bueno, compruebo que no sea el teclado, asi que lo conecto con el mismo cable al pc, a traves de la emu 0404 y todo va bien, no se entrecorta tocando los mismos acordes, donde antes se entrecortaba la RM1x, conclusion, no es del cable ni del teclado.
* A ver ahora pruebo a ver si es de la RM1x, aqui viene lo lioso y sorprendente,...conecto el teclado por usb al PC y por midi a la RM1x, activo el interfaz usb-midi del teclado, con lo cual ya no recibe datos directamente del teclado si no del puerto usb.
Ahora abro Cubasis y le pongo como midi in el puerto usb y de midi out el puerto usb.
Ahora toco con el keystation que manda datos al Cubasis a traves de usb y a su vez el Cubasis los manda por el mismo usb al teclado, que como tiene el interfaz usb-midi activado los manda a la RM1x y sorpresa! asi todo va bien, con lo cual tampoco es de la RM1x,...



Solo se me ocurre que el keystation mandando directamente los datos sea demasiado rapido para la RM1x y al pasar los datos por el PC, no se, que se ralenticen o algo, no se,...

Que pensais? os ha pasado algo similar? y sobre todo, se os ocurre alguna solucion o alguna otra prueba que pueda hacer para asegurarme de que todo chuta bien?

Gracias
Un saludo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 31/05/2005
:shock:

Confieso que he debido leer 2 veces el mensaje.... y lamentablemente no puedo ayudarte, no tengo el conocimiento suficiente en esos aparatos midi usb tan raros de hoy en dia...

En mi epoca los interfaces midi andaban por puerto paralelo :)

Saludos Edu.
Subir
cronico
#3 por cronico el 31/05/2005
Bueno, gracias de todas formas por leerte el rollo, jeje
Salu2 :-)
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 31/05/2005
Tu placa es nueva? puede ser simplemente cosa del usb intergrado en placa. A mi me pasaba algo parecido con mi Oxigen 8, el Cubase y un Nova. El teclado no dejaba de mandar datos midi al cubase y a la vez este lo reflejaba al teclado que tenia enganchado al nova. Creo que puedes estar haciendo un bucle o si no es que cosa del usb del pc.
Suerte.
Subir
cronico
#5 por cronico el 31/05/2005
No, el usb va bien, el problema es cuando conecto directamente la RM1x al Keystation, es que es un follon eh xD
Subir
louvega
#6 por louvega el 31/05/2005
Es raro, yo tengo un teclado similar (mk249) y la rm1x y no me pasa eso. Lo conecto de la misma manera (usb al pc para pillar corriente y midi a la rm1x).

Yo diria q en tu 3er test, los datos midi van directamente del teclado a la rm1x, ya q no hay manera de decirle al teclado q no los mande por su midi out. Al menos asi es con mi teclado.

¿no sera q no lo conectas a la corriente y solo tira un poquillo y cuando haces el test conectandolo al usb, el teclado tiene corriente y tira bien?

No se, lo digo por probar algo...
Subir
cronico
#7 por cronico el 01/06/2005
Bueno, primero gracias por tu testimonio, muy revelador, joe es raro que a ti te chute a mi no :(
En el 3er test, estoy seguro de que los datos provienen del PC porque si desconecto el usb y toco el teclado estando el interfaz usb-midi activado no suena nada en la rm1x porque no le llegan datos, asi que por narices le tienen que llegar del pc
En todos los test que he hecho el teclado estaba conectado a corriente con un adaptador, asi que no creo que sea tema de corriente, pero es una idea interesante, quizas cuando envia midi directo del teclado a la rm1x esa señal se alimenta con el adaptador y como es uno generico pues no se igual no va bien,...., aunque cuando hago la misma conexion al pc en vez de a la rm1x con el mismo adaptador va todo bien,..., no se, me has dado que pensar, jeje, gracias :)
Subir
texvo
#8 por texvo el 01/06/2005
hola:

es posible que a la rmx le lleguen demasiados datos, trata de filtrar alguno den el setup de la rmx si se puede, por ejemplo aftertouch, es posible que el cubasis este filtrando los suficientes para que la rmx no sature.

pero no deja de ser raro.

si puedes filtrarlos desde el teclado pues bien tambien.
Subir
cronico
#9 por cronico el 01/06/2005
Ah, voy a probar eso pues, los que no use no vale la pena que se interpreten, tienes razon, gracias por la idea ;)

Por cierto alimentacion no es louvega :(, he probado a alimentarlo solo desde el USB y a mandar datos via midi directamente a la rm1x dsd el teclado pero nada, sigue igual,...
Subir
cronico
#10 por cronico el 01/06/2005
Nada asi tampoco :( q follon,...
Subir
louvega
#11 por louvega el 01/06/2005
vaya, la verdad q a mi tampoco se me ocurre nada mas...
Subir
texvo
#12 por texvo el 01/06/2005
hola:

bueno, queda una cosa que suele parecer irrelevante y suele ser causa de problemas... el cable midi... intentalo con otro a ver..
Subir
cronico
#13 por cronico el 01/06/2005
Eso me han dicho es Alfasoni, donde compre el teclado, que pruebe a cambiar el cable, pero chico no se, si funciona con el PC, no se porque no ha de funcionar el mismo cable con la RM1x, de todas formas comprare uno bueno a ver, espero que sera eso, aunque no le veo la logica :roll:
Subir
texvo
#14 por texvo el 01/06/2005
hola:

tengo algun cable que va con algun aparato y con otro no, puede ser el contacto de las patillas que en uno lo hace bien y no en otro.. no se.

pero te aseguro que ocurre.
Subir
cronico
#15 por cronico el 01/06/2005
Bueno, eso me anima un poco, jeje, ojala sea el cable, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo