Necesito más chicha! (mezclando)

deckerman
por el 12/02/2008
Buenos días!

Estoy mezclando con samplitude 9 y una fireface 800, estoy rozando las 50 pistas a 24 bits 88.1kHz, y me encuentro que si me paso con las marcianadas (efectos) casi que no me aguanta. Quisiera que alguien me asesorara en algun acelerador de DSP o algo similar, no entiendo mucho de este tipo de hardware, solo se que existen, o a lo mejor hay otras soluciones? De todas formas gracias a todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
sacio100
por el 12/02/2008
prueba a conjelar las pistas que ya tienes claras para que el procesador no tenga que tirar de tantos recursos :)

te sonara igual...tan solo es convertir en un wav ocasional ya la pista con todos sus efctos/marcianadas aplicados
Subir
Eduardoc
por el 12/02/2008
En principio si trabajas a 24bits/44.1khz tendrás mucho más recursos del ordenador, no veo tan necesario trabajar a el doble de muestreo, el resultado final va a estar en 16bits/44.1k en el mejor de los casos, ya que normalmente se va a escuchar en mp3, es la cruda realidad.

Por otro lado podrías usar tarjetas tipo uad pci, o como las duende firewire con buenos plugins externos, esto permite que la cpu quede libre y se puedan usar muchos plugins de calidad sin que sufra la cpu

Saludos
Subir
nat
por el 12/02/2008
No dices que ordenador tienes. Imagino que sera potente, pero por lo que se ve, no lo suficiente...
utilizar una tarjeta DSP es un acierto no solo por que liberas la CPU del ordenador, sino por que obtienes una calidad de procesado tremenda (en mi caso pesa mas lo segundo).
Hay varias plataformas. UAD, powercore, duende, liquid, etc. Yo uso UAD y estoy encantado. de las demas solo puedo decir lo que dicen los conmopañeros que las tienen (date una vuelta por los foros y veras); la mayoria estan encantados con las suyas, y muchos tienen varias plataformas distintas, lo cual es posiblemente la mejor opcion.

en resumen, date una vuelta por el foro y saca tus conclusiones, segun para que lo necesites te ira mejor una cosa que otra...

saludos
Subir
deckerman
por el 14/02/2008
Decidi trabajar a 88.1 porque las percusiones y baterias las grabamos así en el estudio donde estubimos, así que ya pense en mantener ese nivel de calidad para todo lo demás. Tengo entendido que cuanto más resolución más exactitud de cálculos al bajarlo, no?

Mi ordenador es un Intel Quad 6800 - 7000 (no recuerdo bien) y me parece que va sobrado. Creo que todo lo que se refiere a plugins por lo que he podido observar se lo chupa la tarjeta, el procesador apenas tiene que trabajar cuando reproduzco o grabo.

Lo de congelar las pistas no lo veo muy bien porque entonces cuando haga un bounce las pistas que esten congeladas se bouncearan dos veces, y supongo que algo de resolucion si que se verá afectada en esas.

Si creo que me buscaré una aceleradora de DSP y a tirar millas.

Gracias por las opiniones!
Subir
sacio100
por el 14/02/2008
congelar las pistas solo en el modo de escucha mientras sumas pistas,

despues para cuando hagas el bounce, decongelalas, cambia el gradoi de latencia a uno mucho mas alto ya que para la salida final no te influye y libera el pc de todas las tareas que puedas tener...

veras como con ese "maquinon" te puede ir suficiente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo