Necesito mejorar mi mezcla de voces

Ryo ta
#1 por Ryo ta el 30/11/2019
Buenas estimada comunidad, esperando se encuentren todos bien, paso a escribir mis dudas respecto a la mezcla de voces.
Resulta que llevo alrededor de unos 4 meses aprendiendo lo que viene siendo la producción (habia tenido una aventura corta en 2013 pero lo deje tirado) he estado relativamente a full aprendiendo por mi cuenta este tiempo, sobre todo con tutoriales que he encontrado por internet, etc. Siento que durante este tiempo siempre he ido en un progreso paulatino y no tan rapido (tampoco busco rapidez). Lo que me pasa actualmente es que siento que mis mezclas suenan relativamente ''decentes'' y me gustaria que pudiesen escuchar esta cancion que mezcle hace muy poco ya que creo que ha sido la mezcla que mejor he realizado y que me digan que puntos creen ustedes que son los que le faltan a esta mezcla para llevarla al siguiente nivel y tambien que parte del trabajo estoy haciendo mal y debo cambiar, cualquier consejo o tip que me quieran dar estare muy agradecido :)
a continuacion voy a detallar el equipo con el que cuento en mi home studio, mencionar mi cadena de efectos y por ultimo la cancion propiamente tal.
equipo que poseo actualmente:
- tarjeta de sonido behringer umc 202hd
- mic behringer c-1
- audifonos akg k-52
- parlantes (minicomponente)

cadena de efectos:
- ecualizador parametrico
- 2 compresores (mayormente uso preset, aunque este track lo hice manual)
- 1 reveerb droom room (uso preset) he oido que usar 2 reveerb tambien funciona bien, pero desconozco como configurar bien la reveerb
- maxizimador (con preset)
- autotune
- utilizo 2 delays uno con efecto ping pong y otro que siento q le da presencia a la voz, es un preset y se llama widen (flstudio)

daw que utilizo: FLSTUDIO20
TEMATICA DE LA CANCION: contexto actual en mi pais chile, etc.
que atento, gracias x su tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 30/11/2019
Un tema de trap temática principal no habla de putas y cocaína, no me lo puedo creer
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 30/11/2019
Están mal los graves, pero en ese contexto de escucha que se puede esperar
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 30/11/2019
¿Puedes dejarnos la pista en wav en algún gestor de archivos por internet tipo mediafire para bajarlo y escucharlo?

Danos una referencia de algún disco o artista del que te guste su producción, también, a ver si podemos ayudarte
Subir
Maycol Matias
#5 por Maycol Matias el 07/12/2019
Te recomendaría ocupar plugin de waves.
Los Eq de api
C6 a1 compresor
DeEsser para eliminar las Sss
Ecualizador para quitar frecuencias molestas
Excitador aural

Los delay y reber hazlos por envío y recuerda que siempre los envíos deben ir al menos con un eq lineal para eliminar el desfase que esto provoca y te quita brillo.
El reber y delay nunca al mismo canal al menos en la Voz.
También eliminar en los envíos de estos las frecuencias bajas ya que en reverberación estas se mezclan mucho y ensucian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo