Necesito los mejores consejo para nueva interface

eckographics
#1 por eckographics el 28/01/2015
que tal chicos estoy por comprarme una nueva interface ya que mi scarlett 2i2 lamentablemente se me quemo :( por culpa de un cable al parecer no era balanceado y tenia el phamton power encendido , saque el cable y bueh ocurrio esa desgracia........entonces quiero que me den recomendaciones no se si volver a comprar la scarlett 2i2 o irme por la tascam us2x2 o la steimberg ur22 escucho sus opiniones grax


por favor opiniones que tengan base, por que he visto mucho en el foro que dan opniones o recomiendan cosas que no han probado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/01/2015
eckographics escribió:
por culpa de un cable al parecer no era balanceado y tenia el phamton power encendido


No hay forma de que un cable no balanceado genere un tipo de falla como esta, si es por Jack no pasa por el phantom, a no ser que fuera un XLR con los pines puenteados (para dejarlo desbalanceado) lo que cerraría el circuito permitiendo que circule una corriente que si podría dañar algo.

eckographics escribió:
por favor opiniones que tengan base, por que he visto mucho en el foro que dan opniones o recomiendan cosas que no han probado


:shock:

Dinos ahora mismo quien te recomendó algo sin haberlo probado, para solicitar que lo baneen del foro inmediatamente y de forma permanente, que se habrá imaginado ese usuario descriteriado, que esto es servicio técnico? como para intentar engañar a la gente haciéndoles creer que saben cuando en realidad no. Es el colmo lo descarada que es la gente que viene a enseñar cuando ni siquiera ha probado los equipos.
Subir
eckographics
#3 por eckographics el 28/01/2015
No vale jejejejej me refiero a que muchos aconsejan, compra esta interface pinta bien o compra este teclado se ve bien pero en realidad nunca lo han usado.. se que no lo hacen con mala intencion pero simplemente no ayuda...lo que quiero es que me recomienden una de las 3 interface u otra opcion .pero que me la recomienden con base ps..osea que ya la hayan usado....si no mas recuerdo creo que tu tienes una scarlett....

(Si el cable era xlr) por lo que veo me vendieron uno chimbo y bueh jejeje por eso quiero comprar otra interface

y de antemano grax hermano por que eres uno de los pocos que esta pendiente de que el foro valla siempre derecho :ook:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/01/2015
eckographics escribió:
(Si el cable era xlr) por lo que veo me vendieron uno chimbo y bueh jejeje por eso quiero comprar otra interface


Es que el cable XLR es para lineas balanceadas precisamente, eso que comento de soldar 2 de las lineas se puede hacer, pero de fabrica no deberia venir asi y no se haces eso salvo determinados escenarios. Lo que pudo pasar es que compraste algo que se fabrica mas de forma artesanal (un chino soldando a mano :desdentado: ) y de seguro se equivocaron al soldar y quedo un puente que al final produjo un corto. Pero, eso es especulando, a lo mejor no es eso lo que le ocurrió a tu interfaz.

eckographics escribió:
No vale jejejejej me refiero a que muchos aconsejan, compra esta interface pinta bien o compra este teclado se ve bien pero en realidad nunca lo han usado.....lo que quiero es que me recomienden una de las 3 interface u otra opcion .pero que me la recomienden con base ps..osea que ya la hayan usado....si no mas recuerdo creo que tu tienes una scarlett....


Peor que eso, muchos usuarios recomiendan a otros que compren y compren equipo, pero no se dan ni siquiera el trabajo de comprender la realidad de quien pregunta, y muchas veces el problema no es el equipo, pero, eso es parte de los foros, no pretendas tampoco que vas a poder controlar la respuesta que recibes (de hecho yo mismo acá escribo y escribo pero hasta el momento no te he resuelto la duda :desdentado: ), tomatelo como que es parte del juego por hacer tu pregunta en un foro abierto donde a nadie le pagan por ayudar, si no que simplemente lo hace de buena voluntad, en ese escenario no queda muy bien venir a exigir condiciones para quienes te ayudan.

Y yendo al punto, la stenberg sin dudar, que si la he probado? pues te dejaré en ascuas al respecto, solo por diversión :satan:
Subir
eckographics
#5 por eckographics el 28/01/2015
steinberg +1

yo me quería comprar de nuevo la scarlett pero me da miedo que se me queme otra vez jejejejeje le agarre miedo..o peor aun que me queme el micrófono (se elecftronic 2200a) que con tanto esfuerzo me compre jajajajaja.. es que ve aqui en venezuela es dificil para conseguir dolares-. imaginate nos permiten usar 300 dolares para compras electrónicas ...y pensaba cómprarme otras cosas que necesito para seguir armando mi estudio y bueh tengo que otra vez invertir en la interface jejeje


asi es la vida jejeje
Subir
FerNando Guillermo
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/01/2015
eckographics escribió:
yo me quería comprar de nuevo la scarlett pero me da miedo que se me queme otra vez jejejejeje


A ver, las interfaces no se queman por que si, ni queman micrófonos ni nada de eso, ni siquiera las fastrack que son las interfaces mas infames de la historia. Si se quema, es por que algo malo le hizo el usuario, así que si tienes ese miedo, pues te cuento que la Steinberg es igual de sensible a usuarios manos de hacha :juas:

Pero si, la steinberg es buena apuesta.
Subir
eckographics
#8 por eckographics el 28/01/2015
fernando guillermo gracias por tomarte el tiempo de dar tus propuesta las analizare y las tendre en cuenta tambien saludos
Subir
1
eckographics
#9 por eckographics el 28/01/2015
harpocrates tienes razon soy medio mano de hacha ....pero bueh el quemar los equipos y dañarlo es parte del aprendizaje jejejeje
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 28/01/2015
eckographics escribió:
aprendizaje jejejeje


Jajaja, hasta donde recuerdo jamas he quemado nada, a mi que me revisen :desdentado: lo que si he desarmado cosas que luego no he podido volver a armar que es casi lo mismo :juas:
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
Mira, un consejo de verdad bien trabado y experto, nada de hablar por hablar ni de cosas que no se, latencias mínimas, medición de rms, solidez y suavidad de funcionamiento y otras muchas virtudes. La calidad de audio es muy alta; aunque, claro, lo hay mejor, pero ya hay que gastarse mucho dinero:

Para dos canales:

http://www.rme-audio.de/en_products_hdspe_aes.php

https://mytekdigital.com/professional/products/stereo-192-adc/

http://benchmarkmedia.com/collections/products/products/benchmark-dac2-dx-digital-to-analog-audio-converter

Para 8 o 16..

En plan económico:; pero con una calidad cercana a la solución propuesta para dos canales:

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aurora_16.htm
o
https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aurora_8.htm

https://www.thomann.de/es/lynx_studio_aes16e_pci_express.htm

Hay otras opciones con tarjetas RME HDSP, bien por adat con Alfalik de SSL (24 canales), o con la pequeña de SSL o la RME HDSP madi (64) no prohibitivas., con la versión AES EBU de RME o con la misma Lynx hay otros convertidores (de RME , Prism, Lavry, o Mytek, por ejemplo) que son muy recomendables; pero rebasan por precio a lo que se usa en Home Studio.

Las UAD Apollo (pero necesitan Thunderbolt), aunque aceptan los plugins UAD, las nuevas de Focusrite (O por Thunderbolt o a través de una RME por adat) o la RME fireface 802 (que, a pesar de ser USB, va muy bien y tiene un rango dinámico bastante serio (https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm) son opciones más de Home Studio muy dignas sin embargo y no muy caras.

Por la parte más asequible las Steinberg UR 824 van muy bien, no es una tarjeta interna con un convertidos de gama media alta o alta; pero van bien.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/01/2015
Respecto a las recomendaciones de Fernando, pues M-Audio no, hay mucho dicho respecto a las M-Audio por lo que no vamos a redundar en eso, se puede resumir con que es una empresa poco confiable, por el mismo dinero hay mas opciones y mejores, así que no hay motivo para detenerse a considerarlas.

Por otro lado, prodipe es una marca con poca trayectoria, por lo que si bien puede resultar siendo un buen producto, a fin de cuentas resulta una apuesta.

La Akai es la única de ahí que podría ver como una opción, pero, nuevamente pasa lo que con prodipe, no existen muchas referencias como para hacerse una idea clara.

Como usuario mas experimentado les digo, uno en esto termina comprando varias veces por no saber, o por no recibir la recomendación adecuada, por lo que les aconsejo no aventurarse, váyanse a lo seguro, la Steinberg tienes las referencias suficientes, podría ser una focusrite también, pero, la steinberg en su rango es la que saca el mejor promedio.
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/01/2015
#11

Y no te parece un poco sobre dimensionado? hay que ver cual es la interfaz que busca reemplazar, que es la que suple sus necesidades y en el rango que supongo es al que puede acceder.
Subir
FerNando Guillermo
#14 por FerNando Guillermo el 28/01/2015
Gracias harpocrates,
harpocrates escribió:
uno en esto termina comprando varias veces por no saber, o por no recibir la recomendación adecuada

Espero que de con la recomendación adecuada ;) La Steinberg es una buena opción con buenas referencias ;-)
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
#12
¿No estaba quejándose de recibir consejos prejuiciosos o de equipos no probados?, yo el último, lo he visto funcionar por encima, me pareció que va fina fina para ser usb (no REME); pero Escobar la usa o la ha usado con muy buenas sensaciones y tomo en mucha consideración su opinión, en general.
El Red Net no lo he probado; pero me parece un sistema con mucho potencial y no cuesta un riñón.
Si siguieran fabricando las EMU ya le hubiera recomendado una.

Sobre Benchamark y Mytec en ese rango de precio para dos canales, con la RME es que simplemente me parece demoledora la combinación, cuesta pero lo vale.
De interfaces de 130 euros no opino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo