Necesito una mesa de mezclas ?

ruloma
#1 por ruloma el 23/10/2002
Bueno tengo + o - claro lo que necesito, pero aun no se como funcionan las entradas de una mesa de mezcla, no se la diferencia de los canales mono, canales estereo, de linea, ... yo tengo las salidas de la tarjeta de mi pc, otra de mi sinte y otras 2 de lectores de cd hifi, como reparto las entradas para poder elegir la mesa adecuada?? porque la mayoria de mesas tienen tantas entradas de micro ?? y pa los que trabajamos solos ( 1 micro a lo sumo )??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/10/2002
Las salidas de tu pc, del sinte y las dos de los lectores suman 4 salidas estéreo, o sea 8 canales mono. La primera cuestión es que a los CDs les basta con una entrada AUX, de esas RCA que llevan muchas mesas, asi que realmente no van a ocuparte canales de la mesa. Otra cosa es encontrar una mesa con dos entradas AUX, cosa que no he visto en la gama baja, pero siempre puede apañarse algo.

Las entradas de micro no te obligan a colocar micros en ellas. Colocando la ganancia a nivel de línea, se comportan como entradas de línea mono. Asi que dos entradas de micro bien pueden albergar la salida de tu sinte o de tu PC.

Los canales y estereo se diferencian facilmente... en las mono tienes un canal con sus faders y controles de EQ y demás para cada canal mono, y en los canales estéreo, tienes esos mismos controles únicos para los dos canales de la imagen estéreo.

Sumando todo, no compres mesa por debajo de 8 canales de entrada. Es mejor que te sobre un poco por lo que puedas añadir.
Subir
Stro
#3 por Stro el 24/10/2002
Dices que no sabes en que se diferencian los canales mono de los stereo... bien, los canales mono te sirven para instrumentos en los que por el canal izquierdo te sale lo mismo que por el derecho, como por ejemplo las voces. Sin embargo, en un canal estereo tu puedes llevar una parte de la señal por el canal derecho y otra por el izquierdo comportandose de manera distinta, como por ejemplo un teclado que tiene por el canal derecho un delay y por el izquierdo otro delay al doble de tiempo por ejemplo. Para guitarras y voces lo normal es usar canales mono. Por otra parte y como bien decia Soyuz si te fijas en las mesas, debajo de las entradas de micro suelen tener otra entada "de jack" a la que puedes conectar una guitarra acustica o electrica o lo que quieras. En mi grupo tenemos una mesa studiomaster con 4 entradas mono de micro y tuvimos que comprar una ampliación de otros 4 canales porque necesitabamos 8 micros, asi que es por eso por lo que vienen las mesas con tantas entradas de micro (Tres micrófonos a los amplis, la voz, micros para la batería...etc)
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 24/10/2002
Ya lo entendi, y en tu caso si pillo que neciteis tantas entradas de micro ( voz, coros y bateria son casi 8 micros ) y de guitarra, pero mi duda es para gente que no tiene ni guitarra, ni bateria ni na, solo pc y teclados y que trabaje normalmente solo y por hobby, mi caso.

Todos los cacharros que uso tienen salidas estereo y si acaso usaria 1 micro o guitarra pero solo 1, no 8 !

La sensacion que me da es que todas las mesas estan dirigidas a grupos o gente con micros, guitarras e instrumentos externos y ninguna a gente con home-studio.

Me parece una limitacion ocupar 2 canales mono por cada cacharro que tengo, eso significaria que, por ejemplo, a mi sinte le sacaria 2 cables ( izquierdo y derecho ) cada uno con su fader, eq... tendria que usar los 2 dedos para poner al mismo volumen los dos canales constantemente!! Eso lo multiplico por 4 y tengo 10 faders para 5 instrumentos. No me parece logico.

He estao buscando por Behringer que creo que es la marca que mas se adecua a mis expectativas y la mesa mas simple tiene entrada de micro con previo y no se que mas. Pero si yo no lo voy a usar nunca!! pa que coño quiero eso ?? No existen mesas sin previos y polladas ??

Yo busco algo sencillo para conectar las salidas de mis cacharros al ampli y TODOS son estereo! ( salidas de pc, sinte y lector de cd ) y la mesa que tiene 4 entradas estereo tiene a su vez 4 o 8 entradas de micro que no me hacen falta...

La gente que base su estudio en sintes, ordenador y samples, como lo haceis ??
2 faders por cacharro ?? eso es incomodo y limitado.

Tiene que existir algo con muchas entradas estereo y pocas de micro para ese tipo de publico no ?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo