Necesito una mesa de mezclas?

juglarmetal1
#1 por juglarmetal1 el 22/04/2013
buenas que tal el dia?.

tengo una tarjeta Fast track II (la de un canal XLR y uno de linea ;) ) y una macbook pro. mi duda es que me quiero comprar una meza de mezcla buena que me sirva tanto para grabar como para mezclar y que me permita automatizar pero que no sea muy grande la busco maximo de 20 canales ya que no veo tan necesario (por el momento).

y otra pregunta? con las fast track puedo grabar una bateria con un solo mic (shure sm 57), se que se puede con 2 pero aun no lo he conseguido, que posicion me recomiendan donde pueda lograr una buena toma donde coja muy bien los tambores, el bombo, y la caja

desde ya mil gracias y saludes de colombia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juglarmetal1
#2 por juglarmetal1 el 22/04/2013
adjunto una muestra de como me queda grabada la bateria

https://soundcloud.com/da-butten-folk/la-puntica-de-mr-join

espéro me ayuden
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/04/2013
no funciona con 1 microfono, con 2 en estereo es como si estuvieras grabando en los años 60s, actualmente una bateria se graba con entre 8 y 12 microfonos.

Para grabar una bateria la fast track no te va a servir.

Necesitas o una interface de audio de minimo 8 entradas preamplificadas o una meza de mezclas con usb 2.0 de mínimo 8 canales.

Si buscas 20 canales en una toma podría ser con una presonus studio live 24.4.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm
Subir
joanxiberta
#4 por joanxiberta el 23/08/2013
Hola Siguiendo con este post, como soy novato, ahí va otra pregunta. Miconfiguración es muy parecida, macbook pro, y una tascam de 2 enradas.
Lo que no tengo claro cuando hablamos de mesas, es si la mesa sustituye a la interface (entiendo que no), o es un complemento. Si es así... ¿como se conecta? ¿La mesa a la interface y esta al ordenador' y los micros? ¡a la mesa? Estoy hecho un lio.

Gracias
Subir
evel
#5 por evel el 24/08/2013
Le doy la razón a a RaulMX, para grabar bien vas a necesitar muchos mics y una mix table grande...

Pero puedes comprar algo más moderado... por ejemplo un set de 6-8 mics y los enchufas a la Behringer XENYX X1222 USB ... así no te gastas tanto dinero... pero no va a sonar igual que con un equipo más profesional :p
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/08/2013
#4 Hay mesas de mezcla que necesitan conectarse a una interfaz de audio y otras que pueden substituir a la interfaz de audio, por ejemplo una que necesita una interfaz de audio.

Toft Audio Designs ATB-08M

5a1c6838cb448991450fdb2bba427-3646066.jpg

Con una de estas necesitarías una interfaz de audio con 8 E/S de línea, que puede ser desde una como esta M-Audio Delta 1010 LT

13fe2f18456d13927a7f9596b452a-3646066.jpg

Ahora una que tiene la interfaz de audio integrada la Behringer X 32 por ejemplo.

609ff5f9ac52ef5a0a314675626e0-3646066.jpg
Subir
joanxiberta
#7 por joanxiberta el 26/08/2013
Ok, a ver si lo he entendido : con la Behringer X 32, directamente enchufada al ordenador (supongo que USB) y tengo 16 pistas para trabajar con ella. Supongo que hasta se debe poder grabar las 16 a la vez. Y con la Toft Audio Designs ATB-08M la conecto a la interface que tengo y ¿también puedo grabar todas las pistas a la vez?
Subir
joanxiberta
#8 por joanxiberta el 26/08/2013
He estado buscando un rato y veo que hablamos de importes bastante altos. ¿hay alternativas más económicas?
Subir
MiX_ero
#9 por MiX_ero el 27/08/2013
Opciones baratas de calidad con 8 mics de entrada por XLR, la Tascam US1800 o US2000.

La opcion de la X32, jeje es un poco exagerada ya que es un mixer totalmente completo en muchos aspectos (aparte que es un mixer digital.)

Cuentanos con que presupuesto cuentas y asi se enfoca mejor la ayuda!
Subir
joanxiberta
#10 por joanxiberta el 27/08/2013
Gracias, pues unos mil eurillos para la mesa.
Subir
joanxiberta
#11 por joanxiberta el 27/08/2013
Realmente, acabo de empezar con esto del home studio y voy un poco despistado ( o mucho)
Subir
robinette
#12 por robinette el 27/08/2013
joanxiberta escribió:
Y con la Toft Audio Designs ATB-08M la conecto a la interface que tengo y ¿también puedo grabar todas las pistas a la vez?
Si tu interfaz es la fast track no. En ella solo puedes grabar 2 pistas a la vez porque solo tiene 2 entradas.
Como bien te han dicho antes (RaulMX en #6 ) necesitarías una interfaz con tantas entradas como pistas quieras grabar de forma simultánea.
Las mesas lo que tienen son entradas preamplificadas para micro. Si lo que necestias es grabar de forma simultánea varios micros, existen interfaces con varias entradas preamplificadas para micro. Hazte con una interfaz de éstas y olvídate de las mesas de mezcla.
Es mi opinión.

Un saludo.
Subir
joanxiberta
#13 por joanxiberta el 27/08/2013
Gracias Robinette, en principio eso es lo que quiero, poder grabar varias pistas a la vez, de momento no me planteo nada más, ni salir a grabar directos. O sea, necesito lo mismo que tengo ahora pero con más entradas, simple, como la Tascam Us1800 o Us2000, que decia MIx_ero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo