Necesito opinion hispasónica: Micro Rode vs Tbone

  • 1
Ambli
#1 por Ambli el 12/04/2008
SOS:Necesito conocer la opinion de los hispasónicos que hayan probado los siguientes dos micros (del mismo precio, almenos en Thomann):
Rode NT2a (288 euros)
T.bone sct 2000 (285 euros)

Cual me recomendais ? Qué características diferenciales tienen? Alguno es mejor para grabar voces y guitarras acústicas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 12/04/2008
Échale un vistazo a este hilo. Redrum compara los dos:

https://www.hispasonic.com/foros/mic/200119
Subir
Ambli
#3 por Ambli el 12/04/2008
Gracias por la información.
¿Realmente es cierto que muchos Tbone sct 2000 salen defectuosos, o será un rumor de esos que van rulando por ahi? Hay alguien que pueda dar fe de ello?
El corazón me tira más para comprar el T.bone, pero la cabeza me dice que mejor ir a asegurar con el Rode NT2... alguno tendré que elegir, por c...
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 12/04/2008
Hola chicos! Las diferencias son grandes. Veamos. El Rode es un micrófono con más color, quiero decir que en una grabación se distingue el típico sonido del Rode. Es un micrófono que suena "suave". En versiones superiores como NTK pasa más de lo mismo, son micros de condensador con mucha personalidad y que por supuesto suenan genial. Los T.Bone están infravalorados desde mi punto de vista. Como en todas las marcas, hay de todo. Son micros de válvula, con 3 patrones y captan cualquier detalle. La elección correcta depende del uso que quieras darle. Grabar voces con menos colorido o sonar más "pop" comprando el Rode. Para guitarras no he probado ninguno de los dos pero supongo que con un micro plano podrás moledear mejor el sonido aplicando eq en la DAW. También influye mucho el previo con el que lo vayas a utilizar. Yo grabo a gente que hace hip-hop, he grabado R&B con otros micros también y si puedo decir que soy de los pocos que tienen el SCT 2000 en buen estado, lo prefiero al Studio Projects T3 que cuesta bastante más.

Con esto no quiero inculcarte que compres uno u otro micro. Primero considera el estilo de múscia que haces, fíjate bien en cómo te gustaría sonar y haz la eleccion correcta ;)

Un saludo, Ambli!
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 12/04/2008
Amigo redrum: ¿que quieres decir que eres de los pocos que tienen un sct2000 en buen estado? Tan probable es que salga mal un micro de estos? Me estais acojonando !
Como previo utilizo un SPL Goldmike (como tantos hispasónicos), del que estoy bastante contento. Pienso que está a la altura de las propiedades que pueda ofrecerme cualquier de estos dos micros.
Seguiré dándole vueltas.
Saludos a todos !
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 12/04/2008
No, no doy por hecho que salgan mal. Solo digo que caes en esa probabilidad ya que son de fabricación china, pero no he conocido a nadie que se queje de defectos.
Con el Goldmike igual no es buena idea el SCT2000 porque el previo en sí también es muy falto de caracter. Yo si los utilizo lo compenso utilizando compresores que le den más color y entonces sí me viene bien. Para utilizar con el SPL puedes mirarte el SCT800 que es más cálido (y barato). La única pega es que carece de patrones polares.

Saludos.
Subir
Ambli
#7 por Ambli el 13/04/2008
Vaya, vaya,... muy interesante. No me habia planteado la posibilidad del SCT 800.
Os prometo que ya no os exprimiré mas ... pero no me resisto a preguntar VUESTRA opinion (entendiendo que una opinion es solo una opinion):
Para grabar voces/acústicas estilo Pop /Jazz y con el previo Goldmike, ¿con cual de los micros citados os quedais?
Saludos.
Subir
Ambli
#8 por Ambli el 14/04/2008
Pofavó ! que no cuesta nada dar una opinión... [-o<
En este caso es difícil utilizar mi propio criterio a la hora de escojer, ya que no podre comprobar de primera mano los dos micros, ya que el T.bone (si no me equivoco) sólo se puede comprar en Thomann por interné.
Así que solo me queda confiar en vuestras opiniones.
Gracias de antemano !
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 14/04/2008
Yo ya te he dado mi opinion pero si quieres saber algo más... :oops:
Subir
Ambli
#10 por Ambli el 14/04/2008
Si no lo digo por ti Redrum ... por cierto, gracias por tus respuestas (me parece intuir que tu te quedarias con el Rode NT2, no ?).
Me gustaria tener mas opiniones del resto de hispasónicos (que por algo es un foro, no?)
Lo importante es participar (es lo que decimos los seguidores del Barça). Aunque debe ser pecado hablar de fútbol en un foro de música, no?
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 15/04/2008
"Lo importante es participar" eso también lo dicen muchos estudiantes en septiembre :D

Yo te recomiendo el Rode que es un gran micrófono y así vas sobre seguro. Creo que te será más útil.

Saludos.
Subir
neph
#12 por neph el 15/04/2008
piensa en estereo, compra primero un apuesta segura y luego el de thoman , yo hare eso, y creo que dentro de poco ya :mrgreen:
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 16/04/2008
El Rode es una apuesta segura, sin contar que en Spain los tienes mejor de precio...

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NT-2A

O incluso dentro de Hispasonic

https:/www.hispasonic.com/tiendas/rode-nt2

:wink:
Subir
Ambli
#14 por Ambli el 16/04/2008
Estoy convencido (me lanzo de cabeza al Rode) y agradecido (por vuestras opiniones).
Cuando me dén el premio Nobel de Microfonia (existe, no?), os tendé en cuenta.
Saludos.
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 16/04/2008
Ambli escribió:
Cuando me dén el premio Nobel de Microfonia (existe, no?), os tendé en cuenta.
Saludos.

#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo