Necesito opiniones para compra pioneer ddjs sx

veneciano
#1 por veneciano el 29/04/2014
buenas a todos hispasonicos,antes de nada me presento,me llamo sergio y ante todo deciros que pincho por hobbie no por trabajo,aunque si algun dia llegara no me importaria jejej...
vengo de un equipo que consta de una beringer djx 700(horrible)dos cdj de gemini(horribles tb ejjej)y dos technics sl1250 mk5(una maravilla)...
soy totalmente nuevo en el tema de pinchar con software pero estoy pensando en comprarme la pioneer ddj sx ya que ahora esta nueva por 800 euros y me parece un precio bastante asumible para mi,mas me parece excesivo para un hobbie,aunque anda que no me he gastado euros y euros en mi coleccion de vinilos,
creeis que la compra sera acertada?asi puedo usar tambien mis vinilos no?se le podria añadir en un futuro un modulo de efectos?estoy muy perdido en ese tema y me gustaria aprender.
yo creo que no me voy a arrepentir de la compra pero prefiero estar seguro antes,y veo que en este foro teneis unos conocimientos increibles.
tambien habia pensado mirar la xone 23c pero son dos canales creo y ya vale la mitad que la pioneer ddj sx,asi que cada dia estoy mas convencido de que puede ser mi compra.muchas gracias a todos de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
veneciano
#2 por veneciano el 30/04/2014
nadie me contesta?venga por favor ayudadme a decidirme si comprar una pioneer ddj sx o tirar por una xone 23c y cuando haya pasta unos cdjs.Ando muy perdido y necesito de vuestra sabiduria jejej,un saludo
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 01/05/2014
Holas,

En tu caso te aconsejaría mantener tus Technics y la colección de vinilos y complementarlos con alguna de estas opciones:

- Native Instruments Kontrol S4
- Reloop Terminal Mix 8 con Serato
- Pioneer DDJ-SX con Serato

Tal vez tengas que añadir el programa Serato o Traktor Scratch para manejar mp3 desde los platos (conectarlos como fuente de sonido siempre podrás) y personalmente quizás me decantaría por la Pionner si es que no estás ya vampirizado por Traktor.

WEEEICH!
Subir
veneciano
#4 por veneciano el 01/05/2014
muchisimas gracias weeeich!pues soy nuevo en pinchar con softwares asi que no estoy absorbido ni por el tracktor ni por el serato.Creo que por el precio voy a tirar hacia la pioneer ddj sx.La veo muy competitiva y muy completa por 800 euros,ademas siempre podre usar mis vinilos que no se que me da pero yo soy de la vieja escuela y pinchar con software me parece que es aburridillo.Pero hay que evolucionar y nos hacen usar cacharros y mas cacharros total para mucha gente hacer menos que lo que hacian muchos con los vinilos,pero ese es otro tema jaajaj.
Muchas gracias otra vez
Subir
Doven
#5 por Doven el 02/05/2014
Hola veneciano.

Yo en tu caso, teniendo una pareja de technics, y por el precio que vale DDJ-SX( 800 euros)

Mi opción sería comprarme una buena mesa de 4 canales, de entre 400-600 euros:

- http://djmania.es/p/rodec-bx-9-original
- http://djmania.es/p/denon-dn-x1100-lq-xf-001
- https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_40.htm

Luego una tarjeta de NI con Traktor y vinilos Timecode. - http://www.native-instruments.com/en/products/traktor/digital-vinyl/traktor-scratch-a6/software-timecode-kit/

No se, creo que te se quedará un equipo bastante decente.

Un saludo
Subir
veneciano
#6 por veneciano el 02/05/2014
Muchas gracias por darme otro punto de vista,buffff,madre mia que liada.En vez de dj hoy en dia hay que ser informatico,vaya cacao que tengo en la cabeza.Habia pensado en la pioneer porque asi tendria un equipo parecido a unos cdjs y tambien podria seguir usando mis queridos vinilos.Segun me comentas tu,de esa manera solo tendria el software,la mesa y unos vinilos timecode.De verdad que no tengo ni idea,pero no ves mas completa la pioneer ddj sx,al final con tu idea tambien necesitaria un ordenador,no?Estoy perdidisimo,yo creo que la pioneer ddj sx al precio que esta ahora nueva esta muy bien,ya que la puedo utilizar como mixer analogico tambien y tiene 4 canales.Veo con muchisima calidad la pioneer ddj sx,alguien que me de datos mas relevantes?como la calidad del mixer en la ddj sx,por favor.Muchas gracias a todos
Subir
Doven
#7 por Doven el 02/05/2014
https://www.hispasonic.com/foros/pioneer-ddj-sx/412736

No se si te has pasado por este post, hablan largo y tendido sobre la DDj-sx, quizas te ayude ante tus dudas...

Tu opción es bastante buena, y vamos creo que es una buena compra, es un producto muy completo para el precio que tiene. Yo te dao otra opción más, incluso para mas adelante con el tiempo, hacerte con un X1, un F1, o adaptarle cualquier otro aparato para loop,samplers, remix deck... Aparte de que creo ocuparía menos espacio que tener un ddj-sx + platos.
6b7994d9612173abd0191e28dfcd2-3837139.jpg

:ook:
Subir
yonamix
#8 por yonamix el 02/05/2014
#7 Una preguntita , en esa conexion se podria usar tanto el timecode como un vinilo comun y corriente no? me interesaba hacer lo mismo con un cdj! poder usar el timecode pero tambien otros cds , se podria hacer con rcas? con una T de hembras?

510a27b0cc0c6c4154d8d444387cb-3837156.jpg
Subir
Doven
#9 por Doven el 02/05/2014
#8 No estoy seguro, no estoy muy puesto en el tema de la conexiones y demás...pero supongo que si...

De todas formas, a ver si hay alguien que te lo pueda confirmar, sino abre un post con tu duda.

Un saludo!
Subir
1
veneciano
#10 por veneciano el 03/05/2014
es que en tema movilidad creo que es mejor la pioneer ddj sx y la usaria de vez en cuando fuera de casa y creo que lo que tu me expones es mas pesado.muchas gracias por ayudarme.si me e pasado por ese foro que comentas pero es que estoy hecho un lio,creo que me decantaria por la pioneer,la unica pega que le encuentro es que va todo en uno y si se fastidia algo igual no funciona nada jeje,un saludo
Subir
yonamix
#11 por yonamix el 04/05/2014
#10 te recomendaria la pioneer xdj r1! cd - usb - y podes usarla con traktor tambien , pensalo , es una buena opcion tambien!

Imagen no disponible

La sx muy buena y todo , pero si se te congela la pc por X razon chau controlador , a reiniciar pc xd con esto por lo menos tenes Backup! tiras cd , pendrive , lo q sea , el mixer tambien es como el de la sx .. se le puede conectar otros cdj o vinilos
Subir
veneciano
#12 por veneciano el 04/05/2014
gracias yonamix pero la controladora que me expones no me llama casi nada,la veo peor.Por el problema que me expones tu tampoco me importa mucho ya que no soy profesional y no seria para un publico que pueda enfadarse mucho si se queda el sitio sin sonido,aparte tengo dos cdjs gemini tb que me pueden ser utiles para no dejar la sala sin sonido.Es que la ddj sx la veo completisima aparte que tiene un mixer de 4 canales que creo que me viene mejor que uno de dos como la aero que me planteas,y los pads de la ddj sx tambien me llaman la atencion.Y en precio valen exactamente lo mismo,835 euros.Alguna opinion mas?Alguien que tenga la ddj sx y me pueda guiar hacia la luz?jejje,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo