Necesito programa sencillo para grabar en pistas y editarlas

titoyisus
#1 por titoyisus el 09/12/2013
Hola a todos, soy un recién llegado a este mundillo, Acabo de conseguir conectar una tarjeta de sonido al PC (Edirol UA25 Ex) y con ella me venia unos trials de CAKEWALK en concreto he usado el SONAR 8 y creo las palabras "muy difícil" se quedan cortas para expresar el manejo del mismo para alguien recién llegado a esto. Alguien sabe de otro programa que sea mas sencillo con el que pueda grabar mis pistas, mi guitarra mi teclado etc... y hacerle arreglillos?

Muchas gracias amigos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/12/2013
Cool Edit pro 2 por ejemplo.
Subir
titoyisus
#3 por titoyisus el 09/12/2013
Gracias Petzzo, me lo estoy bajando la versión 2.1, pero me indica que es un programa de prueba, que solo puedo grabar 16 segundos en mp3 y pasados x dias no podré grabar nada. ¿sabes si hay alguna otra versión totalmente gratis? y ¿donde puedo conseguirla?
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 09/12/2013
Prueba con Reaper, yo lo uso y me gusta bastante. Ademas es sencillo y muy bueno. Saludos!
Subir
Miguel Marín
#5 por Miguel Marín el 10/12/2013
El "Fl Studio" Podría Ser Una Buena Opción, Practico Y Sencillo. :ook:
Subir
Jorge aka Tabilonder
#6 por Jorge aka Tabilonder el 10/12/2013
Yo opino lo mismo que Rubén, puedes probar con Reaper ya que es gratuito y te va introduciendo en el mundo de los secuenciadores profesionales, porque no te engañes, ahora mismo podrías empezar con un programa muy sencillito pero enseguida vas a querer hacer cosas un poquito más complejas. Así que mi recomendación es que te descargues el Reaper y empieces a averiguar qué es una pista, qué es un canal, un mezclador, qué es MIDI y qué es un plugin VST.

También puedes probar el Audacity, aunque es más un editor de audio, si quieres hacer cosas sencillas en cuanto a mezcla te puede valer. También es gratuito.
Un saludo
Subir
Carlos Sosa
#7 por Carlos Sosa el 11/12/2013
Amigo te recomiendo que utilices nuendo.. Estoy comenzando con este programa y la verdad que me va muy bien, ademas es muy conocido y por lo tanto podras encontrar tutoriales, tiene muchas opciones y puedes grabar multiples pistas y editarlas tanto como mezclar.. Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Carlos Sosa escribió:
te recomiendo que utilices nuendo


Pero Nuendo no se aprende solo mirando tutoriales. Debe conocer el concepto y saberse muy bien el manual, de otra forma un novato quedara cojo en poco tiempo. Es un programa poderoso y complejo, además es bastante caro. No todo el mundo puede permitirse el comprar un programa de $1.700.- dolares.

http://www.ebay.com/itm/Steinberg-Nuendo-6-Pro-Audio-Post-production-System-Software-Mac-PC-New-/390707719104?pt=US_Computer_Recording_Software&hash=item5af7feabc0
Subir
1
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 11/12/2013
Reaper o Audacity.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Exacto. Reaper o Audacity están bien.
Lo otro me parece equivalente a recomendarle a un niño utilizar un cañón para matar una mosca.
:ook:
Subir
1
avallesp
#11 por avallesp el 11/12/2013
Jorge Vallés escribió:
puedes probar con Reaper ya que es gratuito
Error, es muy asequible y la demo no tiene limitaciones. Pero NO es gratuito.
Subir
jovenveterano
#12 por jovenveterano el 11/12/2013
Audacity y su lame para mp3.
Osea me reafirmo Audacity :)
Subir
titoyisus
#13 por titoyisus el 11/12/2013
Gracias a todos, he estado probando con todos. El reaper, al menos el que me he conseguido bajar, es una demo que dura solo unos dias. Después hay que comprarlo. Acabo de bbajar el Audacity y parece que es el programa completo y no habla en ningun momento de pagar nada ni de duración. En fin. probaré con ese que además parece mas sencillo que los otros.

Gracias!!!
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/12/2013
DarkWave studio 4.2.0

http://www.experimentalscene.com/software/darkwave-studio/

Absoluta y completamente software open source gratuito para Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo