Necesito recomendaciones, si una mesa, interface, etc,

Juan_Jote
#1 por Juan_Jote el 02/09/2008
Buenas a todos, soy nuevisimo en el foro y llevo dias leyendo y leyendo :D . Y pos bueno ya me arme de valor para preguntar jejej

Espero no estar preguntando algo muy basico pero porfavor si alguien me pudiese ayudar seria de gran ayuda de verdad.

Estoy hace un tiempo grabando con un microfono absolutamente amateur jejej y con mi tarjeta de sonido integrada pero ya estoy aburrido y quiero dar un salto y que ya e juntado dinero pero no quiero comprar por comprar porque los aparatos son algo caros como para arrepentirme luego

Lo que tengo ganas es empezar a grabar musica acustica, mi guitarra y voz y a ver si luego empezar a grabar armonica y otros tipos de instrumentos ( No bateria, se que es mas complejo el tema de la bateria y creo no interesarme ya que veo complicado meter una bateria en mi pieza :P ).

Porfavor amigos, ¿Que necesito para empezar mi estudio?. Necesito recomendaciones si una meza, una interfaz.. porfavor alguien me podria guiar

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zerostate
#2 por Zerostate el 02/09/2008
¿Cuántos instrumentos vas a grabar a la vez?

En principio necesitarías un micro y una tarjeta con un previo decente, o bien micro, previo y tarjeta sin previo.

¿Cuánto dinero te vas a gastar? ¿Mac o PC? ¿En qué programa vas a grabar?
Subir
Zerostate
#3 por Zerostate el 02/09/2008
Y bienvenido. :)
Subir
Juan_Jote
#4 por Juan_Jote el 03/09/2008
Gracias por responder :D , espero puedas seguir ayudandome :)

Yo creo que por el momento grabaria voz y guitarra y uso Pc.. me gustaria saber algo asi como lo optimo que necesitaria para todo esto porque aparte despues me gustaria bien mezclar y arreglar bien los temas y como dije luego grabar mas cosas pero con buena calidad ya que con lo que grabo ahora no quedo para nada conforme :cry:

Gracias denuevo :)
Subir
Juan_Jote
#5 por Juan_Jote el 03/09/2008
ahh y e estado usando el adobe audition y cubase pero donde un amigo estuve viendo el pro tools y me gusto bastante pero realmente no es que use alguno en particular, creo que primero vere lo que comprar y luego decidire que programa me acomoda
Subir
Zerostate
#6 por Zerostate el 03/09/2008
Vale, entonces necesitas dos previos y dos micros.

Lo de Protools es importante porque si quieres usar Protools necesitas una de sus tarjetas.

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... c3bcc7915b

Ahí tienes la lista de tarjetas que sirven con Protools M-Powered de M-Audio. La otra opción es pillar directamente una tarjeta de Digidesign, que incluye el programa Protools LE:

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... angid=100&
http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... igi003f-hp

Tanto Protools M-Powered como LE son versiones recortadas del software que se usa en todos los estudios, blablabla. La diferencia entre ellas es que el primero precisa alguna de las tarjetas M-Audio compatibles (y comprar el soft aparte, unos 250 euros) y el segundo requiere una tarjeta de Digidesign (incluye el soft).

CREO (no lo he comprobado) que la versión más barata que te sirve es la Mbox 2, que incluye dos previos de micro.

Otra cosa es lo de los micros para guitarra y voz. Aquí no te aconsejo porque hablaría por hablar, pero si no te respoden hay cientos de hilos al respecto.
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 03/09/2008
¿Te digo que haria yo? (y lo que tengo actualmente)

Tarjeta: M-audio (la mia es la audiophile USB, pero hay muchas otras)
Soft: Pro Tools m-powered (es un standard mundial y muy potente)
Micro: (no sabría decirte...) algo así como el B1 quiza pueda hacerte buena lavor sino algun Shure.
Mezclador pequeños (si lo necesitas): Mirate algo de Tapco (barato y buenos resultados)

Con esto creo que tienes suficiente, quiza estas pensando y ¿previo? pero con una mixer pequeña ya estas servido...espero que te ayude de algo para guiarte un poco y no dudes en preguntar!
Subir
Juan_Jote
#8 por Juan_Jote el 03/09/2008
Muchiiisisimas graciaas lei lo que me dijieron y ya estoy viendo en las paginas de aca que comprar pero luego de ver esto de la tarjeta, el mezclador y los micros me tope con bastantes caracteristicas de cada uno.

¿Me podrian guiar mas o menos que me conviene(aunque sea las caracteristicas principales que necesito)?.

Espero no estar molestando demasiado :oops: pero estoy demasiado motivado con esto.


Ahhh y otra preguntita :roll:
¿Es realmente necesario comprarme monitores?.


Muchas gracias nuevamente a ambos :) pense que pasarian dias antes que alguien me contestara.
Amo al foro! jajajaj.
Subir
Zerostate
#9 por Zerostate el 03/09/2008
Busca eso, una tarjeta (audio interface, como se llame) con dos previos. En MBox, de la Mbox 2 para arriba, o cualquiera de las 002. En M-Audio... no las conozco. Busca una con dos previos.

No es imprescindible comprar monitores, te vale con unos altavoces de HiFi. Por supuesto, cuanto mejores sean mejor grabarás.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 03/09/2008
Zerostate escribió:
No es imprescindible comprar monitores, te vale con unos altavoces de HiFi. Por supuesto, cuanto mejores sean mejor grabarás.


Más que mejor grabarás, mejor escucha tendrás y la mezcla podra ser más precisa y mejorada.

Las recomendaciones de Zerostate, es lo ideal bajo mi punto de vista para un home studio, una mbox o cualquier de digidesign te ira de perlas y unos resultados impresionantes....

Mirate los precios de las mbox o las interfaces digidesign si te parece bien de precio no lo dudes, si se excede busca m-audio (con dos previos como te ha comentado Zero) y si puede tener más de una entrada mejor que mejor, aun que si piensas comprar mesa de mezclas con una entrada vas sobrado ;)

Saludos y sigue preguntando, adelante ;)

edito: https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ox&x=0&y=0
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 03/09/2008
Te comento segun la página que me has pasado (http://site.audiomusica.com/catalogo/cat_online.htm)

No tienen mucha variedad de informatica musical y tal pero bueno te pongo lo que te recomendaria de lo que he visto por ahi (te pongo el nombre y buscalo con el buscador de la página)

Interface: FAST TRACK PRO INTERFACE MIDI M-AUDIO
Mixer: XENYX802 MIXER 8CH BEHRINGER (solo he visto marca Behringer mucha gente habla mal, yo tengo productos behringer y estoy contento con ellos)

Esta otra mixer (mackie): MIX50 MIXER TAPCO MACKIE (UN) (te la recomiendo mejor que la behringer pero podrias preguntar si tienen ese mismo modelo pero con más entradas.

Microfono: C03U MICROFONO MULTIPATRON USB SAMS (si puedes pedir el que no es USB sino el que va por phantom mejor, ya que el usb he leido que tiene latencia alta)

Casi mejor este otro microfono: CL8 MICROFONO CONDENSADOR ESTUDIO S

Esto es lo que te recomendaria en base a la página que me has pasado y los productos que alli tienen.

La interface esta a buen precio, m-audio normalmente tiene una buena relación calidad/precio, es USB (para portatil o sobremesa), mac o Pc y puedes utilizarla en Pro Tools...

La mesa te recomendaria que tires para la Mackie (marca profesional reconocida) y de micros me tiraria a por el segundo que te he comentado que lo puedes conectar por phantom a la mesa ;)

Si tienes mas dudas tu diras!
Subir
Juan_Jote
#12 por Juan_Jote el 03/09/2008
Woww! muchas graciaas revisare la pagina para ver los productos que me has recomendado :D

Tambien e escuchado de mucha gente que la marca behringer no es tan buena pero mejor escuchar una opinion de alguien que tenga algo de esta marca y si te va bien con ella, que no puede ser tan mala :P

Mil gracias denuevo revisare y seguire viendo si tengo mas dudas, ojala no se aburran de tanta pregunta jejej :oops:
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 03/09/2008
mira, en el mundillo hay mucho prejuicio y mucho "pureta" es verdad que behringer fabrica barato, vende barato y la calidad no es excesiva (para un estudio) pero para un aficionado que necesita recursos para salir del paso behringer esta de lujo...

yo tengo una controladora midi y una pedalera y en un año no me han dado problema estoy muy contento por el resultado que me ha dado para lo que pague...
Subir
Paco Melero
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo