Qué nivel de ganancia viene bien para canciones R&B?

Cris Ink
#1 por Cris Ink el 10/05/2013
Tengo una M-Audio Fast Track Pro y me gustaría que me dijeseis sobre qué nivel de ganancia debo dejarlo para poder grabar voces estilo R&B, a la máxima calidad y sin que entren ruidos no deseados, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/05/2013
Mantén niveles entre -15 y - 5 dbs en los picos, así tendrás un buen nivel de señal.

Si te entran ruidos no deseados, es que grabas en un espacio sin insonorizar, sin tratamiento acústico o es una mala configuración en el DAW.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 12/05/2013
Exacto como comentó Raul, las voces tienen transientes o transitorios rápidos, procura que pique a -6 dBFS...

Salud y saludos
Subir
Cris Ink
#4 por Cris Ink el 12/05/2013
#3 Perdón por la ignorancia, pero eso en mi M-Audio Fast Track Pro, hacia dónde sería más o menos? No hay numero de referencia :S

Gracias por las dos respuestas
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/05/2013
Eso no se ve en la interface sino en el track en el DAW que uses, el fader del track lo dejas en 0 dbs, tocas un poco y le vas aumentando señal al potenciometro en la interface pero cuando veas en los indicadores del track que estas por los -18 o -15 dbs ahi le sueltas, tocas algo normal y te fijas hasta donde suben los picos si sobre pasan los -5 dbs, en el potenciometro de la interface le bajas un poco, hasta que los picos no pasen los -5 dbs en los indicadores del track en el DAW y listo ahí tienes la entrada de señal perfecta para grabar.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/05/2013
Perdón cantas, es similar para los instrumentos pero estos tienen mas margen de maniobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo