Nivel musical (o artistico)

  • 2
Xenux
#16 por Xenux el 11/05/2014
El Fili Returns escribió:
ademas ¿que mierda carajo quieren de mi?
Si yo soy un desaparrajo que toca en la calle.


yo creo que mientras no te pidan hacer algo que te parezca realmente bochornoso, puedes dejarles manejar la situación un poco

a mí me paso hace muchos años que hablé con un productor importante, ya estaba la crisis musical por ahí y no me dejó muy claro lo que quería de mí, pero tanteó un posible contrato, colaboración o como se quiera llamar, y me dio una serie de consejos enfocados a la imagen que debía tener: inventarme un personaje o bien radicalizar mi persona, lo cual conllevaba un cambio de look que se traducía en ponerme lo más friki posible

mirando atrás aquella maqueta, y pensando en lo mala que era, me doy cuenta que a lo mejor quería explotarme como a un friki televisivo, porque era una mierda impresionante, pero por aquel entonces yo pensaba que era buena y eso era lo que él me decía

luego pasó que no tuve cojones de llevar dicho proyecto a cabo, creo que esa experiencia me dejó traumatizado para siempre, el saber que eso es lo que se quiere de mí
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fili
#17 por Fili el 11/05/2014
#13 Joder..muchas gracias cuentista por tomarte tu tiempo y hacer una reflexion tan acertada.
Si,mas o menos es lo que me voy encontrando.
El problema,creo que es ese,es que aun no se diferenciarlos en ese nivel por que soy relativamente nuevo en este mundo.
cuentista escribió:
el que se apunta cualquier bombardeo de público entendido, fans incondicionales, melómanos hirientes, falsos amigos, profesionales mentirosos, embaucadores sin escrúpulos, musicazos honestos y colaboradores, y toda la fauna

Me cuesta un mundo diferenciarlos.
Y aparte como atraigo atencion estos me joden con tonterias que me la pelan,te lo juro,pero aburren.
No quiero desatar envidias y mas cuando no conozco a nadie y no se las consecuencias que me va a acarrear.
Siento decir esto..pero me da un tufillo a "mafia" en esto de la musica (en este nivel)...

alvarez escribió:
yo creo que mientras no te pidan hacer algo que te parezca realmente bochornoso, puedes dejarles manejar la situación un poco

Eso espero amigo.No pasaria por ahi.
Algunas veces me pregunto si no sera que quieren como eso,para ridiculizarme.
Por que no soy gran cosa pero tengo algo de lo que ellos carecen ..y es que llego a la gente con muy poco y a ellos les cuesta demasiado "arrivar" alli.
Pero me tengo que proteger que esto no es juego ni yo soy un niño.
alvarez escribió:
luego pasó que no tuve cojones de llevar dicho proyecto a cabo, creo que esa experiencia me dejó traumatizado para siempre, el saber que eso es lo que se quiere de mí

La experiencia es un regalo impagable alvarez.
Gracias de verdad a todos por charlar conmigo sobre algo que me supera.
Subir
Fili
#18 por Fili el 11/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Joder con las bailaoras, ¿francesa o española?, da igual, bailaoras....

Exactamente :)
Parece que me hecho perfume "atrapabailaoras"
Y mira que soy feo y estan todos los tios con la boca abierta ante ellas :)
Esta es española (la primera bailaora española que conozco)pero me da buen rollo.
Esta bien relacionada y en una zona como es la costa azul muy dificil de introducirse.
A ver como sale.
A la provença siempre podre volver..pero si no cambia mucho la cosa tendre que ir alli.
Sino me voy a quemar por aqui y no quiero eso.
Subir
Nox
#19 por Nox el 11/05/2014
No creas que lo vas a encontrar solo en la música o solo en el sitio donde estés ahora, te lo encontrarás en todos lados. A mí me han ofrecido desde sobornos para retirar juicios hasta comisiones por "recomendar" presupuestos a clientes, me he encontrado desde puretas de clase media quedándose con puertas de garaje de aluminio pa venderlas, como hacían los yonkis de mi barrio, hasta recibos por más de diez mil euros escritos y firmados en servilletas de papel de bar, pasando por gente que viene a la oficina a gritarme e insultarme porque no puede lavarse el pelo o porque no he denunciado al vecino que les cae mal :roll: , te puedo llenar una trilogía contándote movidas.

Yo tampoco lo digo en tono de consejo, pero te lo vas a encontrar allá donde vayas, una y otra vez, sin remedio. Yo ya me he mentalizado y no quería seguir permitiendo que me convirtiese en peor persona cada día, iba a dejar el curro (sí, sí, con la que está cayendo) pero no querían que me fuera, así que me propusieron dejar de atender al público y quedarme 4 horas solo con los números y papeles, mitad de sueldo, claro, pero aunque no me haya quitado del todo a la panda de HPs (alguno tienes que aguantar de vez en cuando), vivo MUCHO más tranquilo.
Tengo muy pocas esperanzas, pero supongo que en algún momento encontraré un trabajo que no me convenza cada día de que la humanidad está perdida sin remedio y que tengo que separarme de ella a toda costa, al final estoy a punto de convertirme en el mayor cínico del planeta... =; yo no era así antes.

En medio de todo esto, he llevado mi primera guitarra a un lutier y estoy intentando volver a tocar, que después de tantos años es casi como empezar de cero. Es el único medio de desintoxicación que se me ha ocurrido hasta ahora, a ver cuánto aguanto :roll:
Subir
melomano63
#20 por melomano63 el 11/05/2014
Mira compi, quien mejor te conoce eres tu mismo, tu sabes cuales son tus prioridades y expectativas en la vida, como te dijo alguien aquí, tu eres el que manda. Es cierto que en el ambiente musical hay mucho "tufillo", una vez escuche que el mundillo artistico es como una gran "caca" pintada de purpurina, y me temo que es cierto pero también se puede ser feliz si el arte es lo que motiva tu vivir, solo debes de darte una buena duchita cada vez que llegues a casa con los tuyos, "agua y jabón", no se si me explico. Ah, y no te dejes impresionar por lo del "nivel", la música ha de llegar a la gente, y si tu llegas date el valor que tienes. Fracasos vendrán, es la mejor escuela, los éxitos vienen cuando has hecho bien los deberes en tus fracasos, a los toros se les torea sin miedo a llevarse alguna corná.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Fili, lo mejor que te pueda pasar es estar entre gente que ve en ti lo que a veces uno no ve.

Y de eso todo esto puedes aprender y crecer. Aprovéchalo, vívelo y disfrútalo a 1000.

:ook:
Subir
Fili
#22 por Fili el 12/05/2014
Muchas gracias a todos a los todos por las respuestas pero creo que me planto aqui.
Si os soy sincero nunca espere ni quise esto.
Entrar en este nivel (me refiero al profesionalismo puro y duro por que todos los musicos que me refiero viven de esto) no me apetece por que tendria que renunciar a muchas cosas,demasiadas para mi.
Eso no significa que no me guste lo que hago y no me sienta halagado y satisfecho conmigo mismo por lo logrado hasta ahora pero con este tipo de gente...no,se que no voy a durar mucho con ellos.
Ademas,me fio de mi instinto que ya me guardo en situaciones parecidas en el pasado.
Tambien estoy cansado de "versionar" y del publico a quien va dirigido estas actuaciones.
Yo soy un tio de calle y me siento mas a gusto cantandole a la gente normal y no a la aristocracia mediante intermediarios.
Creo que en julio ire a Saint tropez con la bailaora y hare calle y retaurantes.
Si me va bien me planteare la posibilidad de regresar por aqui en verano y el invierno me vuelvo a andalucia.
Tengo otras habilidades diferentes a la musica y las estoy dejando de lado.
Pd:Es que son muy saborios
Subir
Fili
#23 por Fili el 12/05/2014
Queria hacer una aclaracion importante.
Cuando me refiero a "gremio" evidentemente solo puedo hablar de lo que conozco aqui.
Normalmente el musico profesional y en el ambito que me muevo suele ser hijo y nieto de musico.
Pero no todos son iguales.
Tambien he conocido musicos cojonudos y honestos.
Pero suelen estar muy rodeados de "fans" y gente muy celosa y tengo que protegerme ante eso.
Yo soy el unico "andaluz puro" por aqui (donde estoy,que seguro habra mas) y me cuesta mucho defender mi propuesta.
Yo abro estos hilo por que para mi es como pensar en voz alta.
Bisous.
Subir
Otoñal
#24 por Otoñal el 27/05/2014
Chapeau :)
Subir
LaEva K
#25 por LaEva K el 29/05/2014
No dejes que nadie te cambie, ni profesionales ni bailaoras. Sé tú mismo. Es al único que le debes fidelidad absoluta, el resto de gente va y viene por el camino.
Si con esa bailaora que comentas ves una buena oportunidad y va a respetar tu esencia musical, nada pierdes por ir para allá... a recoger billetes, para volver a recoger monedas.... siempre hay tiempo, pero los billetes... pasan volando y hay que aprovechar las oportunidades al vuelo.

Un abrazooooo!
Subir
Fili
#26 por Fili el 31/05/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero que bonitos son :)
Como le gusta a todo el mundo los verdes :)
#25 La bailaora se esfumo.. :(
Todo cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo