Nivel óptimo mezcla antes del mastering

  • 2
frecuencializer
#16 por frecuencializer el 26/10/2011
hombre, hay dos temas a tener en cuenta, primero el nivel de compresion que aplicamos y luego el propio volumen que se alcanza subiendo los faders... cuando hablamos de no pasarnos con la mezcla, yo creo que va mas enfocado al proceso dinamico de esta, ya que es logico trabajar con la mejor relación señal ruido posible desde un principio pero dejando margen, para a medida que añadimos pistas, no pasarnos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bratso
#17 por bratso el 25/06/2013
Resubo. Qué es "mejor" o preferible a tener en cuenta como sistema para igualar las canciones de un disco a la hora de masterizar, peak o RMS?

Me explico: tras mezclar las ocho canciones tratando de que los volúmenes fueran parecidos entre todas (a oído), ahora preparándolo para el master me encuetro que si igualo peaks entre canciones los RMS varían, y viceversa. No son diferencias muy grandes, pero algo sí se notan y coño quiero hacerlo bien.

En un caso así, que se hace, se ajusta la mezcla para guardar las proporciones entre todas? La cosa es que cada una tiene su propia dinámica etc, así que no estoy muy seguro que esto sea lo adecuado.

En todo caso, peak o RMS?

Para situarse, pongamos que quiero hacerlo en picos, entre -3 / -6 dB tope (-4 dB de media), entonces ocurre que el RMS puede varíar entre canción y canción, no mucho, pero sí lo bastante para notarse un cambio.

Y si en cambio me guío por RMS, igualo todo a unos -23 dB (más alto clipearía en ciertas canciones), y de igual forma los peaks más altos varían entre canción y canción, no mucho de nuevo, pero lo bastante para notarse.

Es esto algo común? Hay "procedimiento estandart"? Lo cierto es que no me suena haber leído nada sobre esto en el tiempo que llevo empapándome de teoría. Alguna idea? Cómo lo haríais vosotros?
Subir
289122
#18 por 289122 el 26/06/2013
bueno yo creo que debes tener en cuenta el volumen medio y que los picos no pasen de -0,3 dbfs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo