Nivel volumen de sinte muy bajo. ¿opciones?

peich
#1 por peich el 31/10/2009
Hola. En un sinte que tengo externo, el volumen de entrada de audio es muy bajo (en comparación con el sonido de los demas sintes, vsti...).

Tengo el volumen del sinte a tope, y tambien el nivel de volumen de la entrada "audio in" de la tarjeta de sonido. Y por supuesto el volumen del canal de la pista midi.

¿hay alguna manera de que entre mas nivel de sonido?. Para poder escuchar dicho sinte, tengo que subir el master de la tarjeta de sonido casi a tope, y eso no es normal.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 31/10/2009
Buenas,

el diagrama de onda de lo que has grabado ¿a qué nivel está?
Subir
peich
#3 por peich el 01/11/2009
Pues no se exactamente a que dato te refieres, pero el canal de audio está a tope y solo llega hasta -20 en el fader.

Y si abro lo grabado en un editor de audio la señal (el dibujo) es enano. 6 veces eso sería como sale el dibujo de otros sonidos.

Grabo con el volumen a tope
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 01/11/2009
peich escribió:
si abro lo grabado en un editor de audio la señal (el dibujo) es enano. 6 veces eso sería como sale el dibujo de otros sonidos



Justamente me refería a eso, el diagrama de onda es el dibulo de la señal en el editor.

Te lo preguntaba porque igual lo que escuchas no es exactamente lo que estás grabando. Pero veo que no.


Lo siento, no tengo mucha idea de temas informáticos. Por lo poco que sé tengo la impresión de que es algo de configuración de tu tarjeta, pero eso ya lo sabes tú.

Haber si alguien te puede echar un cable.


Salu2
Subir
peich
#5 por peich el 01/11/2009
Muchas gracias Betelbino.

La verdad es que cuando subo al máximo el overload del sinte, entonces la señal sí se arrima al nivel que sale por otros sintes, vsti... Pero claro, el sonido tambien cambiaría. Esa no es la solución.

La mayoría de los sonidos del sinte tienen el overload al minimo, y casi no se oyen. Para que se oigan tengo que bajar el resto pistas al -10, y el audio del sinte ponerlo al máximo. Así se equipara el volumen. Pero no lo veo normal.

En la tarjeta simplemente veo reciir señal al canal "audio in" del sinte (que está a tope), y luego el volumen del master para todo. Por lo cual me extraña que pueda haber otro parametro en la tarjeta RME que le afecte.

¿alguien sabe de que podría tratarse?. El cable es bastante bueno
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 01/11/2009
No dices qué sinte externo es el que usas. A lo mejor es un sinte que entrega una señal muy baja. Yo entre todos los que tengo hay bastante diferencia de volumen entre unos y otros.
Subir
betelbino
#7 por betelbino el 02/11/2009
:idea:

¿Grabas a través de algún tipo de previo de línea o compresor?

albertodream escribió:
un sinte que entrega una señal muy baja.



A lo mejor es que el nivel de salida es un petardo. A mí me pasa con las electribes, sin un compresor no hay manera.



(((((((Pregunta para los fabricantes: ¿tan difícil es fabricar un cacharro con un buen nivel de salida? ¿Sonido sucio pero denso???)))))((
Subir
peich
#8 por peich el 02/11/2009
El "sinte" no debería tener ningún problema con el nivel de la señal, ya que es un Moog Little Phatty. El volumen del sinte está a tope tambien. No uso ningún previo, y supongo que no debería ser necesario con un pepino así.

Pero aunque deje todos los volumenes (audio, el del sinte, el de la tarjeta....) a tope cuando grabo, el diafragma de onda grabado es ridículo.
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 02/11/2009
A lo mejor tiene algún problema el Little Phatty y tiene estropeado el amplificador interno, porque no es normal, los moog suelen tener un nivel de salida bastante alto.
Subir
peich
#10 por peich el 02/11/2009
¿no habrá alguna manera de probar el nivel de salida sin pasar por el secuenciador?. A lo mejor es problema del secuenciador, aunque tengo todo los niveles a tope.

¿no se podría conectar directamente a un editor de audio?
Subir
betelbino
#11 por betelbino el 02/11/2009
Vamos a ver... ¿el aparato en cuestion suena o no suena? Me refiero a que si lo conectas directamente a unos altavoces ¿tú lo oyes a un volumen "correcto"?


peich escribió:
¿no habrá alguna manera de probar el nivel de salida sin pasar por el secuenciador?[/quote

Claro, en vez de grabar en el secuenciador graba en un editor. Sound Forge o algo así.




Y ahora a parte, lo que comentas del Moog y no usar algún tipo de previo... como bien dices no es imprescindible en absoluto. Todo depende del sonido que quieras llegar a conseguir, pero si quieres un sonido gordo, por lo general es la práctica común.
Subir
peich
#12 por peich el 02/11/2009
El sonido que sale, oir se oye. Pero no con la intensidad que todo lo demás. Se oye mas bajo.
Para que te hagas una idea te pongo el nivel que saco tocado directamente en sound forge.

Es el primer sinte externo que tengo,y no se si es así la señal que debería tener, y si quiero conseguir mas tengo que meter un previo. O es que debería un moog por si solo obtener mas señal
Archivos adjuntos ( para descargar)
nivel.JPG
Subir
peich
#13 por peich el 02/11/2009
A parte,acabo de hacer lo mismo con el virus TI, y el nivel de entrada es mas decente. Llega a -6 db. Mientras que el Moog se queda en -20 db.

Debería ser imposible que la señal de un virus TI, sea el doble que el de un Moog.

Pensaba que sería por algo del secuenciador, o por alguna configuración de la RME. Pero no, porque el VIrus lo he conectado con la misma configuración y directamente en Sound Forge.

¿como es posible que la señal del Moog sea tan pobre? (mas que la de un sine no-analogico)
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 02/11/2009
Que sea analógico no quiere decir para nada que tenga mas señal de salida .....
Subir
peich
#15 por peich el 02/11/2009
La verdad es que no tengo mucha idea de eso. Pero me extraña que salga tan poquita señal como ves en la grafica. Si me toca poner un previo, pues nada; habrá que ponerlo.

Pero como el sonido de los moog tienen mucho cuerpo, debería ayudar al nivel de señal de audio que entra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo