y si subes para la pegada del bombo por los 2 Khz?
de todas formas yo más que añadir a las guitarras por los 5khz más bien tiraría por una EQ sustractiva. quitaría más bien graves de la guitarra.
ten encuenta que la presencia de la voz va por ahí....
alomejor es problema de la tarjeta de sonido o interfaz de audio que tengas ...
Oye alex cappa me voy a dar de alta en soundclick conoces mas comunidades musicales como esa?
Pues ni idea, empecé a usar sounclick porque no tienen una proteccion de copyright muy fuerte digamos, y me permite colgar versiones que grabo. La de walk with me in hell es de Lamb of God. Todo está programado con Superior Drummer, y despues toms,bombo y caja sustituidos por mis samples personales....XD
Yo me haría las siguientes preguntas y luego me contestaría a mí mismo:
- ¿Toco como Kirk Hammet?
- ¿Me produce Bob Rock?
- ¿Tengo un estudio como donde graban Metallica a mi disposición todo el tiempo que quiera?
- ¿Tengo un ingeniero de guitarras que abra mi cabezal o mis pantallas hasta que cambie el sonido para que sea literalmente como yo quiera y cuya modificación cueste más pasta que el propio cabezal?
- ¿Hay un ingeniero de mezcla que tuerza las pistas de guitarra y las ponga en un plano para sonar como el disco de Metallica?
Yo no creo que haya muchas dudas. A partir de ahí todo son pajas mentales. Con un POD puedes conseguir GRANDÍSIMOS resultados, y muy profesionales. Eso sí, ni siquiera Metallica suenan igual entre un disco y otro, como para que nadie llegue a sonar "igual" que ellos con un POD. Podrás sonar mejor, o peor, aunque siempre diferente.
Esta claro que el mismo mismo no se puede conseguir, y no se yo si Metallica no quisieran conseguir el mismo sonido en todos los discos no lo conseguiririan...yo diria que si.
No hablo de conseguir el mismo sonido, pero si de aproximarse...darle mas en agudos...utilizar no se que pedal...ese tipo de consejos.
aiba!