No consigo emular el sonido de un disco con el POD XT PRO

  • 2
bizkaiguitar
#16 por bizkaiguitar el 26/08/2009
Gracias a todos, pero sigo con lo del ataque del bombo.
Como mantener los 5KHz de ataque del bombo sin cargarme las guitarras.

Aupa hi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 26/08/2009
y si subes para la pegada del bombo por los 2 Khz?

de todas formas yo más que añadir a las guitarras por los 5khz más bien tiraría por una EQ sustractiva. quitaría más bien graves de la guitarra.

ten encuenta que la presencia de la voz va por ahí....
Subir
bizkaiguitar
#18 por bizkaiguitar el 26/08/2009
Triscore - Mondra : con tus consejos ya lo voy consiguiendo...no queda otra que rayarse hasta el infinito y mas aca :!:
Subir
Alex Cappa
#19 por Alex Cappa el 26/08/2009
Tzimisce012 escribió:
Mira, una manera de conseguir más potencia en el sonido es meterle un pedal que se llama gain booster antes del amplificiador. A ver si con eso logras el sonido que quieres. Yo la ecualización que uso es recortar de 50 Hz para abajo, subir los 60 Hz para obtener pegada, luego subo los 600 Hz y le bajo los agudos un poco.


Dar 60Hz a una guitarra?? En esas frecuencias no hay pegada en la guitarra, solo cerdeos y resonancias feas. Todo lo que produzco aun afinado en Do, o Si, lo filtro casi a 100 Hz, por ahi si puede estar estar la pegada de la guitarra. Si subes antes solo harás que la guitarra se pegue con el bajo y el bombo.

Como consejo general, diria que filtraras como norma de 90Hz a 12000 Hz.
Subir
2012_or_stfu
#20 por 2012_or_stfu el 26/08/2009
alomejor es problema de la tarjeta de sonido o interfaz de audio que tengas ...
Subir
Z1
#21 por Z1 el 26/08/2009
Alguien escribió:
No se si esto te parecerá que no tiene pegada:
http://dl.getdropbox.com/u/1043680/TEMA ... 20GUIT.mp3
o esto otro: http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7652564

Todo está grabado por linea, ojala tuviera un pod xt pro!!!!


La segunda la de walk with me in hell me ha molao la pondria en la banda sonora de matrix sin dudarlo, cuando pelea neo cuando lucha contra el agente smith, muy guapa es tuyo ese material? que usas para meter esas bateras que salvajada...
Subir
Z1
#22 por Z1 el 26/08/2009
Oye alex cappa me voy a dar de alta en soundclick conoces mas comunidades musicales como esa?
Subir
Alex Cappa
#23 por Alex Cappa el 26/08/2009
Pues ni idea, empecé a usar sounclick porque no tienen una proteccion de copyright muy fuerte digamos, y me permite colgar versiones que grabo. La de walk with me in hell es de Lamb of God. Todo está programado con Superior Drummer, y despues toms,bombo y caja sustituidos por mis samples personales....XD
Subir
Eternalsin
#24 por Eternalsin el 26/08/2009
Yo me haría las siguientes preguntas y luego me contestaría a mí mismo:

- ¿Toco como Kirk Hammet?
- ¿Me produce Bob Rock?
- ¿Tengo un estudio como donde graban Metallica a mi disposición todo el tiempo que quiera?
- ¿Tengo un ingeniero de guitarras que abra mi cabezal o mis pantallas hasta que cambie el sonido para que sea literalmente como yo quiera y cuya modificación cueste más pasta que el propio cabezal?
- ¿Hay un ingeniero de mezcla que tuerza las pistas de guitarra y las ponga en un plano para sonar como el disco de Metallica?

Yo no creo que haya muchas dudas. A partir de ahí todo son pajas mentales. Con un POD puedes conseguir GRANDÍSIMOS resultados, y muy profesionales. Eso sí, ni siquiera Metallica suenan igual entre un disco y otro, como para que nadie llegue a sonar "igual" que ellos con un POD. Podrás sonar mejor, o peor, aunque siempre diferente.
Subir
Tzimisce012
#25 por Tzimisce012 el 26/08/2009
acappa escribió:
Tzimisce012 escribió:
Mira, una manera de conseguir más potencia en el sonido es meterle un pedal que se llama gain booster antes del amplificiador. A ver si con eso logras el sonido que quieres. Yo la ecualización que uso es recortar de 50 Hz para abajo, subir los 60 Hz para obtener pegada, luego subo los 600 Hz y le bajo los agudos un poco.


Dar 60Hz a una guitarra?? En esas frecuencias no hay pegada en la guitarra, solo cerdeos y resonancias feas. Todo lo que produzco aun afinado en Do, o Si, lo filtro casi a 100 Hz, por ahi si puede estar estar la pegada de la guitarra. Si subes antes solo harás que la guitarra se pegue con el bajo y el bombo.

Como consejo general, diria que filtraras como norma de 90Hz a 12000 Hz.


Yo es que afino en sol #, fallo mío. Buenos temas por cierto.
Subir
Alex Cappa
#26 por Alex Cappa el 27/08/2009
Yo la verdad, aunque consigo un sonido de guitarras bastante profesional para el equipo que tengo, he de reconocer que no hay nada como un 5150 un micro y un previo. Una de las ultimas cosas que grabé, a un grupo que se llama Distance, usé para grabarles una presonus firestudio y como micro 2 replicas de sm57 de thomann de 30 euros cada una. Solo decir que el resultado fue asombroso....por si lo quereis escuchar, el tema se llama infinite blackout, http://www.youtube.com/watch?v=G58sufxPE2s

Personalmente no creo en eso de que buen equipo = buen sonido. Ya puedes tener los mejores previos que si la eleccion/colocacion de micros no es la correcta...nada de nada. Ese mismo tema fue grabado en un super studio con 3 super micros, un 57, MD421 y un 414 y super previos (Avalon, Millenia, Neve...) y no se podia hacer nada con ellos. Se cancelaban unos con otros, al final iba a usar solo la linea del ampli, pero despues pensé en hacer un dia de grabacion en mi local, que no está acondicionado ni hostias. Y ese fue el resultado.
Bueno saludos.
Subir
bizkaiguitar
#27 por bizkaiguitar el 27/08/2009
Esta claro que el mismo mismo no se puede conseguir, y no se yo si Metallica no quisieran conseguir el mismo sonido en todos los discos no lo conseguiririan...yo diria que si.

No hablo de conseguir el mismo sonido, pero si de aproximarse...darle mas en agudos...utilizar no se que pedal...ese tipo de consejos.

aiba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo