No consigo terminar temas y no suenan como a mi me gustaría

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 03/05/2021
Nace desnudo a la edad de cero años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 03/05/2021
#29 Pues si, es todo un sin sentido.
Subir
Iernesto
#33 por Iernesto el 03/05/2021
Me habría gustado aportar mi conocimiento, altruismo, entendimiento y formación en un post tan instructivo y edificante. Pero resulta que los de Orange me han dado bola hoy después del apagón del fin de semana. Así que bueno....ahhh....Hola....¿Es necesario responder esta pregunta? ¿No hay decenas, si no cientos de posts acerca de este tema por aquí?
Subir
Satirosaurio
#34 por Satirosaurio el 13/05/2021
Quizá el problema sea un exceso de ambición.
Yo no soy experto en nada, ni en producción, ni en teoría musical, ni en nada. Mis conocimientos tienen lagunas por todas partes. Pero sí sé algo:

Cuando una tarea nos supera, cuando nos faltan herramientas para llevar algo a cabo, lo que sea, lo más inteligente es ir poco a poco, pasito a pasito.
Quizá no deberías intentar hacer una superproducción sinfónica con miles de capaz de textura y miles de elementos y miles de cosas. Cuando lo intentas... tú misma vez que no lo acabas o que obtienes un resultado que sientes que te desmerece. Bien, pues cambia la forma de aproximarte a tus objetivos. En vez de ir a por todas, plantéatelo como un proyecto por FASES.

Primero, haz una canción/tema/composición que quizá no sea todo lo que querrías que fuese, pero que sea lo suficientemente asequible como para que puedas acabarla y estar satisfecha. Hazlo varias veces, aunque sea algo simple y tontorrón, hasta que puedas hacerlo con los ojos cerrados.

Después, vuelve a hacerlo otra vez añadiéndolo un elemento más. Sólo uno, el que sea. Un VST más que aún no controlas, o un efecto que aún no has usado, o cualquier cosa que te falte, pero que te gustaría controlar... Seguirá sin ser la gran obra maestra que te imaginas, pero te servirá para ACERCARTE un poco más a tus objetivos. Repite la operación. Cuando ya lo puedas hacer con los ojos cerrados... pues otra vez, y en esta ocasión añades algo más. Sólo un peldaño más. No subas la escalera de golpe. Peldaño a peldaño. Sólo un pasito más, uno pequeñito. Debe ser más difícil que lo que hayas hecho anteriormente, pero sólo lo justo para que puedas llegar a ser conclusiva.

Y así, paso a paso... con paciencia. En unos meses, puede que te resulte más fácil hacer la gran obra que, ahora mismo, quizá por exceso de ambición, no puedes sacar adelante.

A mí esta estrategia me ha funcionado bastante bien en la vida. La constancia lo es todo.
Subir
Matías
#35 por Matías el 13/05/2021
Yo e crecido escuchando solamente rap ,gente como kaze, blake,dante ,nach ,chojin, drow y un gran etc , así que esto me gusta desde pequeño.Por ahora solamente e escrito, tengo varias letras que por duración podrían ser canciones de 3 minutos por lo que en eso están bien, a la hora de escribirlas lo hago a modo de desahogo pero cuando las leo con la cabeza fría me parecen un poco simples y por eso a pesar de seguir escribiendo noche tras noche ,nunca termino de tirar para delante
Subir
roberto
#36 por roberto el 13/05/2021
Lo de no acabar temas creo que es algo muy comun. Mi mejor consejo es no aparcarlos mucho tiempo ya que pronto uno puede perder interes o perder el ''rollo'' del momento cuando estabas grabando esa melodia, ritmo etc. 1 o 2 semanas en principio son suficientes para componer-producir-mezclar un tema propio de musica electronica, en funcion del tiempo que le dediques. Otra idea para sacarle partido a tu tiempo es dedicar sesiones especificas en el estudio para tareas concretas:
como samplear
diseño sonoro
composicion
arrange
produccion
mezcla

De lo contrario a veces uno se puede tirar horas (literalmente) esculpiendo sonidos en un sinte.... soy pecador hehehe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo