Pues. Neomad, que quieres que te diga, me sorprendió precisamente que tú no estuvieses. Y si a alguien le hubiese jodido que tu hubieras sido seleccionado, pues pero para él/ella. Pero desde un punto de vista "medianamente objetivo", creo que muchos estabamos destinados a no entrar en la lista por razones obvias (en mi caso más que obvias,

)y otros como tú tema, que tiene mayor calidad a nivel compositivo y de producción, que otros que sí han sido elegidos, estaba casi cantado que entrarían. No me siento mal porque no hayan elegido mi tema ni porque los elegidos sean esos temas. Lo que me fastidia es descubir que hay estilos tan poco permeables al cambio, por sutil que sea, o al toque personal. En otras batallas la diversidad de la música y las personalidades impresas en cada tema han sido mayores. Y mi "hasta cierto punto" objetividad parte de lo que he escuchado.
Decir esto, no supone atacar a los elegidos para el concurso, mi enhorabuena a todos ellos

,o no asumir la decisión del jurado. Me refiero a algunos temas.
Seamos sinceros, el trance es un estilo un tanto encorsetado por sus propias características: 4/4 con bombos en todos los tiempos y hihat haciendo contratiempo (al menos el trance más exitoso), bajos gruesos y leads potentes. Casi siempre con el mismo sonido. Tiende al simplismo por su propia esencia, pero noto que siempre se tiran de las mismas progresiones de acordes o muy parecidas, de los mismos barridos en las mismas partes de la canción, de la misma ausencia de melodías: lo que engancha son los subidones por crescendos de barridos, bombos, etc. Se suele notar falta de composición. Parece que es un estilo que murió con el Imsomnia sino fuese por quienes intentan añadir un toque de "personalidad" al tema y no tirar de protocolo. Por supuesto esto sucede en otros muchos estilos.
Creo que hay temas entre los no-elegidos que no eran tan redundantes, tan "protocolarios", manidos, como considero que algunos elegidos sí lo son y en exceso, y digo algunos, porque otros estaba cantado que iban a entrar en el concurso. Esperaba que en un concurso de estas carácterísticas no se tirara tanto por el "establishment" trancero.
Por ejemplo, en referencia al tema de Luchos / Geizer, en cuanto lo escuché supe que iba a ser el ganador del concurso. Es un tema excelente, trance, tira de los recursos propios del estilo, una producción muy bonita, pero añade muchos colores, originalidad y además tiene una labor compositiva notable. No es una sinfonía, pero no se restringe a las 4 progresiones de acordes de turno con el lead de turno. Si a alguien le jode que haya sido seleccionado otra vez o que lo hubieses sido tú Neomad, allá él o ella. La capacidad musical no se tiene que agotar necesariamente porque uno haya ganado una de las batallas.
Por supuesto, es una opinión, que todo el mundo tiene una. Pero sirva también como reflexión. Intuyo en la selección de algunos temas una cierta necesidad de volver a lo mismo de siempre, de estancarnos estilísticamente y no considerar de calidad algo que se salga un poco o añada otro algo. Y no se trata de la innovación por la innovación, o la originalidad por la originalidad, sino de aportar al tema el toque personal y no limitarse a lo que ya esta hecho o escuchado. Dice un proverbio chino que si sigues el camino que todo el mundo ha seguido nunca llegarás más lejos de lo que los demás lo han hecho. A eso me refiero.
Hombre igual a un Dj le viene mejor a la hora de mezclar, que los temas se parezcan mucho entre sí, en bpms, tonalidad, leads, etc. Igual es eso
En fín un saludo y tómese este mensaje sin acritudes ni despechos por mi parte.