No elegidos por el juzgado!

Dj-Enano
#91 por Dj-Enano el 29/04/2004
pienso k no hay k sakar las cosas de quicio k se han elegido a 16 y ya ta, la proxima vez intentaremos hacerlo mejor, a mi m jode mas, no haber podio presentarme porque mi ordenata peto el viernes pasao, cuando ya tenia la melodia montada y to, asi k weno, haber si haceis unas batallas paralelas la proxima vez para k haya una d musica "normal" y otra d electronica
Subir
Sorginetxe
#92 por Sorginetxe el 29/04/2004
Pues. Neomad, que quieres que te diga, me sorprendió precisamente que tú no estuvieses. Y si a alguien le hubiese jodido que tu hubieras sido seleccionado, pues pero para él/ella. Pero desde un punto de vista "medianamente objetivo", creo que muchos estabamos destinados a no entrar en la lista por razones obvias (en mi caso más que obvias, ;) )y otros como tú tema, que tiene mayor calidad a nivel compositivo y de producción, que otros que sí han sido elegidos, estaba casi cantado que entrarían. No me siento mal porque no hayan elegido mi tema ni porque los elegidos sean esos temas. Lo que me fastidia es descubir que hay estilos tan poco permeables al cambio, por sutil que sea, o al toque personal. En otras batallas la diversidad de la música y las personalidades impresas en cada tema han sido mayores. Y mi "hasta cierto punto" objetividad parte de lo que he escuchado.

Decir esto, no supone atacar a los elegidos para el concurso, mi enhorabuena a todos ellos :D ,o no asumir la decisión del jurado. Me refiero a algunos temas.

Seamos sinceros, el trance es un estilo un tanto encorsetado por sus propias características: 4/4 con bombos en todos los tiempos y hihat haciendo contratiempo (al menos el trance más exitoso), bajos gruesos y leads potentes. Casi siempre con el mismo sonido. Tiende al simplismo por su propia esencia, pero noto que siempre se tiran de las mismas progresiones de acordes o muy parecidas, de los mismos barridos en las mismas partes de la canción, de la misma ausencia de melodías: lo que engancha son los subidones por crescendos de barridos, bombos, etc. Se suele notar falta de composición. Parece que es un estilo que murió con el Imsomnia sino fuese por quienes intentan añadir un toque de "personalidad" al tema y no tirar de protocolo. Por supuesto esto sucede en otros muchos estilos.

Creo que hay temas entre los no-elegidos que no eran tan redundantes, tan "protocolarios", manidos, como considero que algunos elegidos sí lo son y en exceso, y digo algunos, porque otros estaba cantado que iban a entrar en el concurso. Esperaba que en un concurso de estas carácterísticas no se tirara tanto por el "establishment" trancero.

Por ejemplo, en referencia al tema de Luchos / Geizer, en cuanto lo escuché supe que iba a ser el ganador del concurso. Es un tema excelente, trance, tira de los recursos propios del estilo, una producción muy bonita, pero añade muchos colores, originalidad y además tiene una labor compositiva notable. No es una sinfonía, pero no se restringe a las 4 progresiones de acordes de turno con el lead de turno. Si a alguien le jode que haya sido seleccionado otra vez o que lo hubieses sido tú Neomad, allá él o ella. La capacidad musical no se tiene que agotar necesariamente porque uno haya ganado una de las batallas.

Por supuesto, es una opinión, que todo el mundo tiene una. Pero sirva también como reflexión. Intuyo en la selección de algunos temas una cierta necesidad de volver a lo mismo de siempre, de estancarnos estilísticamente y no considerar de calidad algo que se salga un poco o añada otro algo. Y no se trata de la innovación por la innovación, o la originalidad por la originalidad, sino de aportar al tema el toque personal y no limitarse a lo que ya esta hecho o escuchado. Dice un proverbio chino que si sigues el camino que todo el mundo ha seguido nunca llegarás más lejos de lo que los demás lo han hecho. A eso me refiero.

Hombre igual a un Dj le viene mejor a la hora de mezclar, que los temas se parezcan mucho entre sí, en bpms, tonalidad, leads, etc. Igual es eso :twisted:


En fín un saludo y tómese este mensaje sin acritudes ni despechos por mi parte.
Subir
Marco García
#93 por Marco García el 29/04/2004
Gracias Neomad por tus ánimos... totalmente deacuerdo contigo y con las sabias palabras de skinbeard ;)

Saludos a todos!
Subir
John
#94 por John el 29/04/2004
Nachenko escribió:

Me jode quedarme fuera, claro, a mí me jode hasta perder al parchís.

Pero aunque me joda, me tengo que aguantar sabiendo que no tengo derecho a reclamar nada: no era mi concurso.

Otra cosa es el jurado: si el jurado hubieran sido The Future Sound Of London y me hubieran dejado fuera, estaría insoportablemente deprimido. Entonces sí que estaría mal, pero mal de verdad.


Pues sí que se nota que te jode quedarte fuera.
Vaya, vaya.... te quedas fuera y menosprecias al jurado....
¿si te hubieran elegido el jurado es cojonudo?
¿o sería (según tú, yo no opino lo mismo ni mucho menos) igual de malo pero te habrían elegido, es decir se habrían equivocado por elegirte?
Hay que saber perder, Nachenko.

Slds
Subir
weld
#95 por weld el 29/04/2004
joer vaya lio se ha montao !!!

si lo se no abro el hilo,
llego tarde?

quien sallevaoel cagarro???

Seguro que ha sido pepe con ....

el ultimo sonador.

jjajajajajaajaja

dejaros de ostias y a componer !!!!!
Subir
Marco García
#96 por Marco García el 29/04/2004
jejejejejeje :mrgreen:
Subir
PepeNdragon
#97 por PepeNdragon el 29/04/2004
weld escribió:
joer vaya lio se ha montao !!!

si lo se no abro el hilo,
llego tarde?

quien sallevaoel cagarro???

Seguro que ha sido pepe con ....

el ultimo sonador.

jjajajajajaajaja

dejaros de ostias y a componer !!!!!

Tranquilo,Weld, que como ganaste las batallas por dos a uno,te lo he enviado a casa.Debe estar apunto de llegar... :lol: :lol: :lol:
Subir
Asphericus
#98 por Asphericus el 29/04/2004
Alguien escribió:

Tengo en mi colección un disco de Claude debussy. Lo escucho, escucho las canciones de Hispasonic, y ¿sabes lo que me parece? Que somos todos unos mierdas. Y cuando digo todos no quiero que se me malinterprete: quiero decir TODOS, desde el primero hasta el último


Me apasiona Debussy y curiosamente hace poco he pensado algo parecido a lo que has escrito (pero siendo el mierda yo únicamente). Comparado con Debussy se quedan a la altura del betún muchos de los grandes grupos de la música moderna, en cualquier estilo.

Un saludo
Subir
Dr.Samples
#99 por Dr.Samples el 29/04/2004
Skinbeard escribió:
BLS escribió:
Pero la batalla no era techno-trance?

Y xq los 16 temas son puro trance?

Será q al jurado le mola + este estilo, pero la musica techno deberia estar representada al 50% x lo menos, como ha hecho ZP en su gobierno

Un saludo


Eso mismo me he preguntado yo... ¿donde quedó el techno???

es como si se hiciera una Batalla House/Dance y sólo se eligieran los temas puramente house...

saludos


Si a mi tambien me ha llamado la atencion eso, mas supuse que tal vez no habia entendido del todo bien como era la cosa :lol: ahora espero que no vengan hacia mi tambien esas pedradas sobre lo de los egolatras y esas cosas, solo quisiera abundar sobre que mi punto de vista es que de esa lista estoy totalmente de acuerdo en su casi totalidad, salvo algunos cuantos que yo facilmente hubiera substituido por otros mejores, que de donde hagarrar si habia, de hecho ya tengo mis favoritos para los primeros lugares, pero bueno como bien dicen siempre habra sorpresas y se que no es nada dificil que de esos que yo tengo como los mejores no resulten los primeros lugares, tambien hay que tomar en cuenta lo que es chutarse esa cantidad de temas como jurado :shock: de paso con lo cinico que soy :D me voy a permitir jalarle las orejas a Nachenko, porque mira tu tema no me ha gustado, creo que cometiste un error en meter ese tema, te he escuchado musica mucho mejor, asi que me extraña la actitud que tomas, sobre todo porque en todo el tiempo que vengo leyendo temas en estos foros tu eres de las personas que me han parecido siempre de los mas centrados, asi que me extraña bastante ahora estos comentarios que haces, y no digo esto con la finalidad de calentar mas las cosas, sino simplemente darle su justo valor a las cosas, y como dicen por aqui buen rollito 8)
Subir
Dr.Samples
#100 por Dr.Samples el 30/04/2004
Skinbeard escribió:
Hey:

tengo una duda... de los preseleccionados..¿quien votará a los finalistas/ganadores?... ¿el jurado sólo, o lectores del foro?.. porque si no recuerdo mal, los concursantes no pueden votar.... (lógicamente).

saludos


mmm ahora me entra la confusion, ¿que pasa con los que no fuimos seleccionados? tampoco podremos votar por el hecho de haberse apuntado? :?
Subir
Nachenko
#101 por Nachenko el 30/04/2004
Parece que todo el mundo se ha empeñado en que yo estoy despreciando al jurado.

Jamás he dicho eso.

Pero la opinión que pueda tener un ciudadano del cual no sé absolutamente nada no significa para mí lo mismo que la de, por ejemplo, otros tipos de los cuales conseguí todos sus discos (EPs incluidos) en un tiempo record y han sido una influencia espectacular en mi sonido y en mi forma de entender la música. Esos tipos son FSOL.

Si esos tipos, que son mis ídolos, que a través de mis obras han sido mis maestos en estos dos últimos años, y han sido tan importantes para mí, dijeran "tío, tú para esto mejor no", a mí se me caería el mundo encima.

Que lo digan unos desconocidos y un tipo simpático (pedromiras me cae muy bien) pero por lo demás, casi desconocido, no me sienta tan mal.

NO se ofenda el jurado. No pretendía faltar al respeto a una gente de la que no sé nada.

Yo no soy así.
Subir
PSGirl-Suburbia
#102 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2004
Pero esto no era un concurso famosísimo a nivel internacional con unos participantes famosísimos que requiera un jurado con los mismísimos Kraftwerk dentro.... a ver si me entiendes.... :) :) Es un concurso, muy divertido, muy deportivo, entre gente que mayoritariamente hace música en casa, con un premio bueno, que te ofrece la posibilidad de salir en un CD que no va a editar una gran discográfica....vamos, que hay que darse cuenta del concurso en el que uno participa. El jurado ha sido muy digno, al menos en mi opinión. Seguro que entienden más de trance/techno que muchos de nosotros, así que los veo legitimados para opinar.
A mí me encanta así, pero si no te gusta y además no te hace gracia la idea de no quedar entre los 16 clasificados....¿para qué participas? Cuando uno se presenta a un concurso tiene que hacerse a la idea de que no tiene por qué ganar, de que habrá gente que a los ojos del jurado sea veintemil veces mejor que uno mismo.

Yo no me clasifiqué y me alegro mucho por los que sí lo consiguieron. Sabía que tenía dos posibilidades: entrar entre los 16 clasificados o no entrar. No entré. Pues no me lo merecería en opinión del jurado. Sinceramente, yo escucho el resto de los temas de todos los compañeros que he podido escuchar y también opino que yo no merecía estar ahí entre los 16 participantes finales. Pero si siguiera opinando que mi tema es mejor que el de alguno de los clasificados, procuraría morderme la lengua y asumir el fallo del jurado, que para eso está. No todos tenemos los mismos gustos, y lo que a mí me puede resultar maravilloso a los demás puede parecerles malísimo.
Así son las cosas y así se las hemos contado. :)
Subir
Marco García
#103 por Marco García el 30/04/2004
muy bien contadas psgirl... un fuerte abrazo ;)
Subir
Lamprolog
#104 por Lamprolog el 30/04/2004
Me he chupado todos los post. La verdad que el titulo es un poco raro.

Sabeis los que realmente me acojona ? Que muchos hayan presentado temas sin ser realmente su estilo o su forma, por no se que quizas, pero esto acojona, en serio, acojona ...

Hay un hilo reciente por ahi que preguntaba si nos gustaba y escuchabamos lo que haciamos. Pues ya veis. Ni una cosa ni la otra.

No se donde iremos a parar. O una de dos, o se esta intentando demostrar que algo esta caduco, carente de profundidad y trascencia y que esta tan mamao que cualquiera podría hacerlo, o la musica en si esta muriendo, o por lo menos no crece por estos lares como deberia hacerlo.

saludos
Subir
Dj_Millan
#105 por Dj_Millan el 30/04/2004
PSGirl escribió:
Pero esto no era un concurso famosísimo a nivel internacional con unos participantes famosísimos que requiera un jurado con los mismísimos Kraftwerk dentro.... a ver si me entiendes.... :) :) Es un concurso, muy divertido, muy deportivo, entre gente que mayoritariamente hace música en casa, con un premio bueno, que te ofrece la posibilidad de salir en un CD que no va a editar una gran discográfica....vamos, que hay que darse cuenta del concurso en el que uno participa. El jurado ha sido muy digno, al menos en mi opinión. Seguro que entienden más de trance/techno que muchos de nosotros, así que los veo legitimados para opinar.
A mí me encanta así, pero si no te gusta y además no te hace gracia la idea de no quedar entre los 16 clasificados....¿para qué participas? Cuando uno se presenta a un concurso tiene que hacerse a la idea de que no tiene por qué ganar, de que habrá gente que a los ojos del jurado sea veintemil veces mejor que uno mismo.

Yo no me clasifiqué y me alegro mucho por los que sí lo consiguieron. Sabía que tenía dos posibilidades: entrar entre los 16 clasificados o no entrar. No entré. Pues no me lo merecería en opinión del jurado. Sinceramente, yo escucho el resto de los temas de todos los compañeros que he podido escuchar y también opino que yo no merecía estar ahí entre los 16 participantes finales. Pero si siguiera opinando que mi tema es mejor que el de alguno de los clasificados, procuraría morderme la lengua y asumir el fallo del jurado, que para eso está. No todos tenemos los mismos gustos, y lo que a mí me puede resultar maravilloso a los demás puede parecerles malísimo.
Así son las cosas y así se las hemos contado. :)


totalmente de acuerdo contigo :wink:

por cierto,, me gusto muxo tu tema PSGirl :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo