No elegidos por el juzgado!

PSGirl-Suburbia
#106 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2004
Estoy de acuerdo con Lamprolog: parece ser (e incluso hay gente que lo ha dicho) que algunos se han presentado a la batalla de techno/trance sin siquiera gustarles estos estilos. A mí me resulta muy curioso eso. Por ejemplo, yo en la batalla de rock ni lo intenté. Normal, porque a mí en general no me gusta el rock y no sé componer ni producir rock. En este caso, los estilos techno/trance sí que entran en lo que hago, así que aquí si me atreví. Me resulta muy extraño que alguien diga que el trance es fácil de hacer, que está muy trillado, que todo es igual, que no le gusta, y luego lo intente en esta batalla (no recuerdo concretamente quién dijo algo así, igual estoy juntando intervenciones de varios foreros, pero esa es la idea). Por un lado está bien, porque al menos alguien se habrá dado cuenta de que no era tan fácil como parecía, y además siempre es de provecho intentar adentrarse en un género nuevo y conocerlo un poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#107 por Dr.Samples el 30/04/2004
Lamprolog escribió:
Me he chupado todos los post. La verdad que el titulo es un poco raro.

Sabeis los que realmente me acojona ? Que muchos hayan presentado temas sin ser realmente su estilo o su forma, por no se que quizas, pero esto acojona, en serio, acojona ...

Hay un hilo reciente por ahi que preguntaba si nos gustaba y escuchabamos lo que haciamos. Pues ya veis. Ni una cosa ni la otra.

No se donde iremos a parar. O una de dos, o se esta intentando demostrar que algo esta caduco, carente de profundidad y trascencia y que esta tan mamao que cualquiera podría hacerlo, o la musica en si esta muriendo, o por lo menos no crece por estos lares como deberia hacerlo.

saludos


Bueno yo pienso que independientemente de las opiniones que se pueda tener sobre ciertos generos musicales, pienso que un buen musico puede "resolver" bien ante el enfrentarse al reto de hacer un determinado genero de musica que sea cualquiera menos en el que èl se mueve normalmente.
Subir
urbania
#108 por urbania el 30/04/2004
JOder la que hay liada por aqui, tambien me empapado todos los posts, y estoy con Psgirl, yo tampoco me he clasificado y es cierto que hace mucho que no compongo nada de este estilo, pero me animé a participar haber que pasaba con un tema que tenia casi olvidado, pues nada, que no ha gustado :cry: no pasa nada, a lo mejor cuando tengamos una batalla jungle/breakbeat/drum´n´bass hacemos mejor papel :lol: , venga felicidades a los elegidos.
Subir
Cambridge Baneado
#109 por Cambridge el 30/04/2004
Yo no me he presentado a este tipo de cosas, aunque en su día sí intenté hacer algo así, o por lo menos, poner un par de toques, y no me arrepiento. Lo divertido es participar, ponerte una meta, preguntarte si lo puedes hacer. Entrar o no entrar es secundario, pues "sólo puede quedar uno". :lol:

Me he decicido a postear más que nada porque el tema de Psgirl me ha parecido impresionante, sobre todo, con qué gusto ha usado su voz, y el vocoder. Te ha faltado tiempo, quizás, pero el que has tenido lo has usado bien. 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#110 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2004
Hey:

Plas Plas PSGirl. :wink:

PERO

Creo que Nachenko sencillamente se ha expresado mal, tampoco es motivo de crucifixión, no obstante. en el fondo se le entiende perfectamente. Cierto es que entonces "¿para qué te presentaste?", pero bueno, que lo bonito de esto es respetar TODAS las opiniones. y faltar al respeto tampoco lo ha hecho. asi que CALMA todos. ;)

venga, seamos más deportivos, repitamos todos: FELICIDADES a los 16 preseleccionados. ;)

de verdad, amigos, no perdamos el norte ;) y desdramatizemos coño. esto SÓLO es un juego.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#111 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2004
Vaya, gracias Cambridge. Sí, tiempo sí que me faltó (menudas prisas en solo un par de días :) :), pero fué divertido). Como le acabo de escribir en privado a DJ-Millan, pero que ahora me apetece decir aquí en público....yo ya me considero satisfecha con que solo una persona me diga "mira, resulta que tu tema me gustó". Ya está, eso es lo bonito. El mío le gustó a unos cuantos, y al jurado le gustaron más otros 16 mejores que el mío. Es que a mí me parece perfecto, yo así estoy contentísima. ¿No debería ser así?
Subir
Dr.Samples
#112 por Dr.Samples el 30/04/2004
PSGirl escribió:
Estoy de acuerdo con Lamprolog: parece ser (e incluso hay gente que lo ha dicho) que algunos se han presentado a la batalla de techno/trance sin siquiera gustarles estos estilos. A mí me resulta muy curioso eso. Por ejemplo, yo en la batalla de rock ni lo intenté. Normal, porque a mí en general no me gusta el rock y no sé componer ni producir rock. En este caso, los estilos techno/trance sí que entran en lo que hago, así que aquí si me atreví. Me resulta muy extraño que alguien diga que el trance es fácil de hacer, que está muy trillado, que todo es igual, que no le gusta, y luego lo intente en esta batalla (no recuerdo concretamente quién dijo algo así, igual estoy juntando intervenciones de varios foreros, pero esa es la idea). Por un lado está bien, porque al menos alguien se habrá dado cuenta de que no era tan fácil como parecía, y además siempre es de provecho intentar adentrarse en un género nuevo y conocerlo un poco más.


Bueno es que hay que diferenciar 2 cosas, una es la cmplejidad tecnica o teorica que pueda tener un genero musical, composicion, armonia, la tecnica necesaria para ejecutar los instrumentos etc. y otra el el "feeling" o el "sabor" especial que tiene que tener cada genero, y ahi es donde la mayoria de las veces radica lo dificil, cuando se ha dicho aqui en otros post lo de que es facil se refieren creo mas al primer aspecto que digo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#113 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2004
Skinbeard escribió:

Creo que Nachenko sencillamente se ha expresado mal, tampoco es motivo de crucifixión, no obstante. en el fondo se le entiende perfectamente. Cierto es que entonces "¿para qué te presentaste?", pero bueno, que lo bonito de esto es respetar TODAS las opiniones. y faltar al respeto tampoco lo ha hecho. asi que CALMA todos. ;)



Cierto, ahí estoy también de acuerdo contigo. Por supuesto que sí.
Subir
Nachenko
#114 por Nachenko el 30/04/2004
Dadme un momento que estoy intentando desfacer estos malentendidos que nos están liando. Estoy escribiendo en otra ventana.
Subir
Lamprolog
#115 por Lamprolog el 30/04/2004
No hace falta entonces que escribas mucho.
Con esto ya vale ;)
Subir
Nachenko
#116 por Nachenko el 30/04/2004
¡Cagüenblas qué chica es la ventana esta de respuesta rápida!

Necesito un poco más de tiempo.
Subir
Dr.Samples
#117 por Dr.Samples el 30/04/2004
Pues que vas a poner :shock:
Subir
Sorginetxe
#118 por Sorginetxe el 30/04/2004
Por si acaso aclaro mi postura, no vaya a ser que no me haya explicado bien y de rebote me esté tocando algo :): Es que el trance, en general, con todo lo malo que tiene generalizar, peca de estar petado de temas trilladísimos. Imaginemos por un momento que toda la música clásica se basase en el canon de Pachelbel o el Rock en el Smoke on the Water o Stairway to Heaven. Pues en el trance ocurre lo mismo, y gustos al margen, es una cuestión objetiva, a nivel compositivo y de producción hay 4 temas que despuntan porque aportan algo, un poco, el resto están totalmente estancados: oyes uno y te ahorras los 99 restantes. Se hacen temas con molde. Y pasa en muchos casos con el nü metal de los cojones, el punk californiano, el hip hop de temporada, el d'n'b, y con el pop prefabricado, etc. No es exclusivo del trance.

Reconocer esto no excluye que hagas tus pinitos bajo tu enfoque en ese estilo y lo hagas disfrutando. Es mi caso, no es mi estilo, pero me encantan los retos. Seguiré aprendiendo. Pero tengo en mente que ser un maestro del cubismo no empieza y se acaba con copiar el Gernika de Picasso con pelos y señales. Lo dificil está en aportar la frescura respetando las reglas de tu estilo, o rompiéndolas, pero no caer en el cliché que es lo que avoca a los estilos a su propia destrucción: el aburrimiento.
Subir
Dr.Samples
#119 por Dr.Samples el 30/04/2004
Sorginetxe escribió:
Por si acaso aclaro mi postura, no vaya a ser que no me haya explicado bien y de rebote me esté tocando algo :): Es que el trance, en general, con todo lo malo que tiene generalizar, peca de estar petado de temas trilladísimos. Imaginemos por un momento que toda la música clásica se basase en el canon de Pachelbel o el Rock en el Smoke on the Water o Stairway to Heaven. Pues en el trance ocurre lo mismo, y gustos al margen, es una cuestión objetiva, a nivel compositivo y de producción hay 4 temas que despuntan porque aportan algo, un poco, el resto están totalmente estancados: oyes uno y te ahorras los 99 restantes. Se hacen temas con molde. Y pasa en muchos casos con el nü metal de los cojones, el punk californiano, el hip hop de temporada, el d'n'b, y con el pop prefabricado, etc. No es exclusivo del trance.

Reconocer esto no excluye que hagas tus pinitos bajo tu enfoque en ese estilo y lo hagas disfrutando. Es mi caso, no es mi estilo, pero me encantan los retos. Seguiré aprendiendo. Pero tengo en mente que ser un maestro del cubismo no empieza y se acaba con copiar el Gernika de Picasso con pelos y señales. Lo dificil está en aportar la frescura respetando las reglas de tu estilo, o rompiéndolas, pero no caer en el cliché que es lo que avoca a los estilos a su propia destrucción: el aburrimiento.


Totalmente de acuerdo con lo que dices en este y el anteriro comentario 8)
Subir
Nachenko
#120 por Nachenko el 30/04/2004
Creo que ya hay información suficiente como para poder responder y resolver este malentendido en el que me estoy llevando más de un tirón de orejas.

Y vamos a quedar todos como amigos, os lo aseguro.

1- ¿Por qué presentarse a algo que no es tu género "natural"?

cito a DR-Samples: "pienso que un buen musico puede "resolver" bien ante el enfrentarse al reto de hacer un determinado genero de musica que sea cualquiera menos en el que èl se mueve normalmente."

Me tentaba el desafío técnico. Los hay mucho más difíciles, claro (escribir una Ópera), pero sigue siendo un desafío.

Sin embargo, yo no me presenté con un tema trance. Me presenté con algo techno (consultando Ishkur lo he clasificado como epic-tribal-techno y no sé qué más, tenía elementos de varias subetiquetas dentro de techno y de trance).

2- ¿Por qué te jode no haber sido seleccionado?

Porque es el equivalente a recibir muchas malas críticas de golpe. Y a todo el mundo le jode recibir una mala crítica. Pica, nos aguantamos, lo encajamos con deportividad, pero pica. Las he recibido dolorosas en otros sitios. No me ha hecho gracia leerlas, pero las he asumido y las he utilizado. En este caso ni siquiera puedo utilizar este no haber entrado a mi favor porque no hay un porqué (ni lo pido, el jurado tendrían que escribir 70x4=280 porqués).

Pero como he matizado antes (y esto se ha malinterpretado mucho), no es lo mismo la crítica según de quién venga. Por poner un ejemplo más fácil de entender que el de FSOL (este no se ha entendido bien), lo pondré de mi hermano. Cuando mi hermano era mi ídolo, una mala crítica suya era para mí un trauma. Ahora me pica pero no le hago mucho caso. Yo quiero mucho a mi hermano. Pero cuando tenía doce años una bordería suya me amargaba y ahora me la...

Entiéndase mediante este ejemplo que no estoy intentando deslegitimar al jurado.

Ahora viene el detalle importante: a esa canción le he puesto el cuerpo y el alma. Llevaba un pedazo de mí, y lo llevaba bien gordo. Y ese pedazo ha sido rechazado. Lo puedo encajar como he encajado que una novia rompa contigo o suspender una oposición para la que has dado todo durante un año. Todo eso lo puedo encajar como un adulto y racionalizarlo.

Pero oye, tendréis que estar conmigo en que al principio duele. La emoción, cuando se dispara, no sabe de razones. Se dispara y punto. La razón sólo sirve para manejarla después (¡coño, el tema de mi tesina aquí dando vueltas!)

3- ¿Por qué escribiste en el post?

Yo no intento cambiar el concurso ni cuestionarlo. Sólo expresaba un sentimiento sin esperar ninguna acción por parte de nadie. Lo que esperaba es que dijérais "¡qué flipao!" os riérais y pasárais a otro tema.

4- ¿Por qué esa canción si sabías que estabas medio fuera del tiesto?

Podría haber cogido "¡Aléjense de los altavoces!" y reciclarla una pizca. El problema es que el pedacito de mí que lleva "¡Aléjense de los altavoces!" no es tan grande. Yo quería que fuera "el jardín de los dementes" por una cuestión puramente emocional.

Le tengo más cariño.

Eso es un arma de doble filo. La pones con más entusiasmo porque la quieres más, y cuando la rechazan, te duele más precisamente porque le tienes más cariño.

Algún día pondré "El jardín de los dementes" en Crítica de temas, y cualquier mala crítica será leída, analizada, y estudiada para ver si puedo mejorar. Pero leerla me va a doler doble que con "¡Aléjense de los altavoces!"

5- ¿Y qué vas a hacer con todo este lío?

Nada. Dormir y a otra cosa mariposa.

6- ¿Qué pasa con la batalla para ti?

Votaré por Dronezero. Sin dudarlo.

7- ¿por qué nos duele una mala crítica?

A todos nos duele que nos rechacen, nos desprecien o nos censuren. En la medida en que pones algo de tu personalidad en una obra artística, el rechazo a esa obra es también, en cierta medida, un rechazo hacia ti. Cuanto más pones de tu parte, más parte de ti es la que es rechazada.

Así que no tiréis los perros a los que se quejen. No hay nada malo en quejarse. Sólo están expresando su dolor. No hace falta decirles nada. Dejad que el tiempo les cure. Es todo lo que necesitan para entrar en razón: tiempo para enfriarse.

Buenas noches, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo