Dadme un momento que estoy intentando desfacer estos malentendidos que nos están liando. Estoy escribiendo en otra ventana.
¡Cagüenblas qué chica es la ventana esta de respuesta rápida!
Necesito un poco más de tiempo.
Creo que ya hay información suficiente como para poder responder y resolver este malentendido en el que me estoy llevando más de un tirón de orejas.
Y vamos a quedar todos como amigos, os lo aseguro.
1- ¿Por qué presentarse a algo que no es tu género "natural"?
cito a DR-Samples: "pienso que un buen musico puede "resolver" bien ante el enfrentarse al reto de hacer un determinado genero de musica que sea cualquiera menos en el que èl se mueve normalmente."
Me tentaba el desafío técnico. Los hay mucho más difíciles, claro (escribir una Ópera), pero sigue siendo un desafío.
Sin embargo, yo no me presenté con un tema trance. Me presenté con algo techno (consultando Ishkur lo he clasificado como epic-tribal-techno y no sé qué más, tenía elementos de varias subetiquetas dentro de techno y de trance).
2- ¿Por qué te jode no haber sido seleccionado?
Porque es el equivalente a recibir muchas malas críticas de golpe. Y a todo el mundo le jode recibir una mala crítica. Pica, nos aguantamos, lo encajamos con deportividad, pero pica. Las he recibido dolorosas en otros sitios. No me ha hecho gracia leerlas, pero las he asumido y las he utilizado. En este caso ni siquiera puedo utilizar este no haber entrado a mi favor porque no hay un porqué (ni lo pido, el jurado tendrían que escribir 70x4=280 porqués).
Pero como he matizado antes (y esto se ha malinterpretado mucho), no es lo mismo la crítica según de quién venga. Por poner un ejemplo más fácil de entender que el de FSOL (este no se ha entendido bien), lo pondré de mi hermano. Cuando mi hermano era mi ídolo, una mala crítica suya era para mí un trauma. Ahora me pica pero no le hago mucho caso. Yo quiero mucho a mi hermano. Pero cuando tenía doce años una bordería suya me amargaba y ahora me la...
Entiéndase mediante este ejemplo que no estoy intentando deslegitimar al jurado.
Ahora viene el detalle importante: a esa canción le he puesto el cuerpo y el alma. Llevaba un pedazo de mí, y lo llevaba bien gordo. Y ese pedazo ha sido rechazado. Lo puedo encajar como he encajado que una novia rompa contigo o suspender una oposición para la que has dado todo durante un año. Todo eso lo puedo encajar como un adulto y racionalizarlo.
Pero oye, tendréis que estar conmigo en que al principio duele. La emoción, cuando se dispara, no sabe de razones. Se dispara y punto. La razón sólo sirve para manejarla después (¡coño, el tema de mi tesina aquí dando vueltas!)
3- ¿Por qué escribiste en el post?
Yo no intento cambiar el concurso ni cuestionarlo. Sólo expresaba un sentimiento sin esperar ninguna acción por parte de nadie. Lo que esperaba es que dijérais "¡qué flipao!" os riérais y pasárais a otro tema.
4- ¿Por qué esa canción si sabías que estabas medio fuera del tiesto?
Podría haber cogido "¡Aléjense de los altavoces!" y reciclarla una pizca. El problema es que el pedacito de mí que lleva "¡Aléjense de los altavoces!" no es tan grande. Yo quería que fuera "el jardín de los dementes" por una cuestión puramente emocional.
Le tengo más cariño.
Eso es un arma de doble filo. La pones con más entusiasmo porque la quieres más, y cuando la rechazan, te duele más precisamente porque le tienes más cariño.
Algún día pondré "El jardín de los dementes" en Crítica de temas, y cualquier mala crítica será leída, analizada, y estudiada para ver si puedo mejorar. Pero leerla me va a doler doble que con "¡Aléjense de los altavoces!"
5- ¿Y qué vas a hacer con todo este lío?
Nada. Dormir y a otra cosa mariposa.
6- ¿Qué pasa con la batalla para ti?
Votaré por Dronezero. Sin dudarlo.
7- ¿por qué nos duele una mala crítica?
A todos nos duele que nos rechacen, nos desprecien o nos censuren. En la medida en que pones algo de tu personalidad en una obra artística, el rechazo a esa obra es también, en cierta medida, un rechazo hacia ti. Cuanto más pones de tu parte, más parte de ti es la que es rechazada.
Así que no tiréis los perros a los que se quejen. No hay nada malo en quejarse. Sólo están expresando su dolor. No hace falta decirles nada. Dejad que el tiempo les cure. Es todo lo que necesitan para entrar en razón: tiempo para enfriarse.
Buenas noches, compañeros.