¿ Por qué no funciona mi tema en las plataformas de streaming ?

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 28/09/2021
Hola a tod@s

En julio me di de alta en Tunecore para iniciarme en la aventura del streaming, con un perfil nuevo y un nuevo tema: el perfil, Lone Play y el tema "I'm"

http://itunes.apple.com/album/id1573101604?ls=1&app=itunes

La cuestión es que no he conseguido generar ni un céntimo, no he vendido nada de nada. Yo mismo he reproducido el tema desde Deezer y entiendo que algo debería haber generado, además de derechos de autor por Sgae y tampoco.

¿ Por qué ? ¿ Cual es el problema ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 28/09/2021
Hola Suvur

¿El tema lo colgaste en Julio? Si es así, aún tardarás en ver algo de SGAE hasta la liquidación de marzo o junio de 2022. Y de ventas, algo similar puede estar pasando.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 28/09/2021
#2 Hola

De Sgae ya he cobrado la liquidación de este tercer trimestre y no hay ningún apunte de este tema.

Puede que sí, que Tunecore vaya más lento.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 28/09/2021
Igual no me he explicado bien... Me refería a que los derechos de autor de un tema que lanzas en Julio no te los liquidan hasta el año siguiente. Quizá con suerte (MUCHA) te llegue algo en Diciembre, pero hasta 2022 no verás nada de SGAE por ese tema.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 28/09/2021
#4 Ahora lo entiendo.

Ya sólo queda saber porque no he hecho ni un céntimo en streaming.

Gracias
Subir
udog
#6 por udog el 28/09/2021
Suvur escribió:
Ya sólo queda saber porque no he hecho ni un céntimo en streaming.


No se bien como funciona Apple con estas cosas. ¿Sabes cuantas escuchas tiene?.
Lo digo porque hay plataformas como Spotify que no generan nada hasta que pasa de un número de escuchas creo. Y genera muy poquito por cierto.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 28/09/2021
udog escribió:
¿Sabes cuantas escuchas tiene?

No, en Tunecore aparecen ventas (en mi caso, cero)
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 29/09/2021
¿Cuales son/eran tus expectativas?
Por cierto, sgae no tiene nada que ver con el streaming.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 29/09/2021
Suvur escribió:
La cuestión es que no he conseguido generar ni un céntimo, no he vendido nada de nada. Yo mismo he reproducido el tema desde Deezer y entiendo que algo debería haber generado

Es raro.
Subí un par de temas en junio, y ya me estaban liquidando varios dólares en julio.
Eso si, los registre con CD BABY que distribuye y recauda además todo lo de youtube, spotify, Apple music y varias más.
Creo que deberías registrar tus temas en una editora digital que te administre y recaude apropiadamente.
Recomiendo CDBABY.
Saludos y un abrazo Suvur
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 29/09/2021
#8 No tenía expectativas al respecto, mi intención era ver qué ingresos podía generar al margen de la cuantía.

RBPmusic escribió:
Por cierto, sgae no tiene nada que ver con el streaming.

Aún así entiendo que las reproducciones de un tema es streaming, deben generar ingresos por reproducción.

(sobre esto en particular sigue siendo un misterio para mi como uno de mis temas, "Adiós", tiene reproducciones y descargas en las principales plataformas cuando yo no he hecho nada para que así sea. Además si lo busco en estas, no aparece)

Gracias
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 29/09/2021
#9 Tunecore tiene buena prensa al nivel de cdbaby, aunque lo próximo que publique lo haré posiblemente con estos últimos.

Saludos y abrazos, kamikase.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/10/2021
No se... ¿Qué esperabas? Hace muy poco tiempo. Yo publiqué un tema techno en Amuse hace un año y medio he ganado 0.29 centímos. Y de escuchas generales en Spotify unas 6 al mes y estoy en un montón de listas de reproducción.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2021
Oscar Aullon escribió:
publiqué un tema techno en Amuse hace un año y medio he ganado 0.29 centímos. Y de escuchas generales en Spotify unas 6 al mes y estoy en un montón de listas de reproducción.

Wow.
Debo sentirme afortunado.
Teniendo en cuenta que ganas 0,0005 centavos por reproducción...

Pagan muy poco...
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 05/10/2021
#12 Mi pregunta era por qué no había generado nada, no por qué no me había forrado. Entiendo que para forrarse llevo nada, pero ya digo que pensaba que algo (lo que sea) sí podría haber ganado.

En tú caso Óscar ya te he comentado muchas veces que por tus recelos con Sgae, seguro que estás dejando de ganar dinero; yo llevo ganado este año en derechos de autor muchísimo más que tu en año y medio con ese tema tuyo y esos ingresos (decenas de euros) los genera prácticamente en su totalidad solo un tema mio.

Saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#15 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/10/2021
#14
Ya, ya... pero eso implica registrar mis obras en la propiedad intelectual y no tengo ni tiempo ni ganas de gastarme dinero en algo que es una afición. Ya envié varios correos en su día a las SGAE y pasaron de mi. Tendría que ir un día a Barcelona y comenzar a rellenar formularios y pagar...no se si me apetece. La verdad no lo ponen nada fácil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo