¿ Por qué no funciona mi tema en las plataformas de streaming ?

  • 2
Javier Arnanz
#16 por Javier Arnanz el 06/10/2021
Os cuento mi expriencia por si le es de ayuda a alguien: En los inicios tuve una experiencia negativa con CDbaby, nunca me generó nada, cero patatero. A los tres años me cambié a Distrokid y a Imusician. Y fue como el día y la noche, Distrokid nada que ver con CDBaby ni con Imusician. Cierto que tampoco se puede hacer un análisis como lo estoy haciendo. Habría que estudiar a fondo el año que Spotify dio el boom, los ingresos de youtube mas detenidamente por donde vinieron etc...
Pero lo que me quedó claro, es que si me hubiese quedado parado en CDBaby no me hubiese enterado del potencial de Distrokid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 06/10/2021
#15 Para percibir tus derechos de autor basta con darse de alta en Sgae, no tienes que ir al RPI para nada.
No sé si hay que pagar algo por darse de alta como socio en Sgae, ya que yo ya hace unos cuantos años que lo hice y no me acuerdo.
Pero una vez dado de alta, solo tienes que subir tus temas en formato mp3 para que Sgae gestione tus derechos.

El RPI es otra cosa, no recauda nada.
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 10/10/2021
#16 Lo tendré en cuenta y echaré un vistazo, a ver.

Gracias
Subir
udog
#19 por udog el 10/10/2021
Suvur escribió:
No sé si hay que pagar algo por darse de alta como socio en Sgae


Yo recuerdo que pagué algo así como 30-40 euros, hace unos cinco años.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 14/11/2021
¡ Ya estoy ganando dinero con mi tema !

Me han ingresado un céntimo por las reproducciones en Spotify (casi todas mías, seguro) :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo