No me lo creo ni yo! Tienda en China material DJ

Dabelu
#16 por Dabelu el 20/12/2007
Si al que le salió bien el negocio pone fotos de TODO (caja, CDJ, manual...) me lo creo. Es más, me pillaré una de esas DJM 800 ese mismo día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ABDJ
#17 por ABDJ el 20/12/2007
XTC escribió:
china es el paraiso de las falsificaciones , incluso falsificaciones autenticas , hay fabricantes q en vez d fabricarle a la empresa q sea 2000 unidades de un producto ellos fabrican unas cuantas mas q luego se venden por ahi, realmente son exactas a las verdaderas la unica diferencia es q no estan registradas por la marca original con lo q tu no tienes garantia de nada.


Ademas de esto, los materiales no tienen porque ser de la misma calidad, imponen sus diseños (de ingenieria me refiero)... se de una empresa que tiene una replica exacta de un reproductor dvd samsung (si no recuerdo mal) con TDT, pero digamos marca blanca, para ponerle otra tipo blusky que usa carrefour, y la partida entera defectuosa: no funciona el TDT, con una freidora igual (no es cachondeo).
Hay zonas de china en donde tener una fabrica de articulos electronicos de casi cualquier tipo es como el que tiene aqui una empresa de reformas (sin prejucios hacia la profesionalidad y efeciencia de la gente del sector).

No me llegaria a extrañar que esta gente pudiera tener acceso a las carcasas y circuitos de algunas marcas, o conocimientos para hacerlos y/o copiarlos, pero claro, un skoda no es lo mismo que un audi, aunque sean de la misma matriz, aunque hagan la misma función, ni el acbado ni el rendimiento ni los materiales seran los mismos.

Aparte, no se si se vera la copia de la grantia que me paso. Pero el que entienda algo se merece un premio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1111111111111.jpg
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 20/12/2007
ademas que un dia acepte paypal y al dia siguiente no....

en la garantía pone:

TONTO EL QUE LO CREA.
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 20/12/2007
Lo mejor del post, el título, yo pienso lo mismo: No te lo crees ni tú...
Subir
mider
#20 por mider el 20/12/2007
Creo que hay dos posibilidades:

1. Compran a los fabricantes de Pioneer (no creo que Pioneer, sea fabricante.

2. Hacen varias ventas buenas a precio de coste y el resto son timos, de esta manera, la gente pica, por el boca a boca de los que han han comprado de verdad. Algo parecido al "Allá tú" de Telecinco. Los demás quieren pillar el chollazo y la avaricia rompe el saco.

Creo que simplemente has tenido suerte y has sido de los que le ha tocado la caja buena. Habrá que ver a los que le ha tocado el ladrillo.
Subir
vestax005
#21 por vestax005 el 20/12/2007
A ver.....no tienen porque tratarse de productos falsos. Pueden ser perfectamente productos autenticos y a ese precio ademas, pero, como siempre, hay una explicacion logica a el caso.

En primer lugar estoy deacuerdo totalmente con lo que dice oscar-dj, con referencia a los precios, y me sigue sonando raro que un cdj200 cueste mas barato que un 100, pero weno. Tambien estoy con Dark-Mt, pueden ser robados o imitaciones baratas. Pero os voy a contar un caso que conozco, aplicado a la electrónica.

Esta es una cosa que puede pasar, que no es necesariamente el caso de Marks, pero que conozco personalmente, y se que se hace, y repito, no tiene porque ser lo que haya ocurrido, es solo una posibilidad mas:

Marcas de reconocido prestigio fabrican sus productos en China, Thailandia, India o Kazagtan, en un almacen totalmente legal, etc etc, con mano de obra legal, aunque barata y que al fabricar para esa determinada marca cumplen perfectamente unos estandares de calidad, que para el caso de los productos electronicos creo que tambien son aplicables las ISO, pero weno, al grano.

Pues bien, en China, ni la ley se preocupa realmente, ni existe una ley que blinde a los productos originales frente a sus imitaciones, de esto se tiene que preocupar las propias empresas, y lo mas grave es que las imitaciones se realizan en los mismos centros de fabricacion en donde se fabrican los productos originales, o si no, en el centro de enfrente, que en terminos de coste variable, viene a ser lo mismo para la empresa fabricante, porque las materias primas se obtienen del mismo lugar.

Que ocurre? Imaginaos que la marca de electronica X va al centro de trabajo 1 y pide fabricar 2.000 productos (por razones de economias de escala o las que sean), estos se fabrican cumpliendo todos los estandares de calidad exigidos por X, producto 100% original, 100% fiable, todo perfecto. Pero ocurre que, otra empresa puede ir a eses mismo centro de fabricacion, pedir 1000 productos, PERO, que no cumplan ciertos estandares y/o normas internacionales de calidad (que tenga una pieza con un plastico mas barato, una pantalla que se deteriora con el sol, una lente mas barata....mil cosas, a veces infimas), de esta manera obtenemos un producto aparentemente "original", funcionando perfectamente, pero que a largo plazo da la cara, y por dentro es igual que el original.

Tambien puede ocurrir que una empresa "Y" pida 2.000 productos a fabricar en el centro de fabricacion 1 cumpliendo el 100% de los estandares, pero es este caso, el precio del producto final es el mismo o incluso mas caro que el obtenido por la empresa X. Por supuesto, casos de demandas de empresas a empresas imitadoras vemos a diario, no es ninguna noticia de ultima hora.

Entonces que pasa? Pues que el producto puede dar la cara, con suerte, a los dos años, periodo en el cual, la garantia expira, o a los 4. Pero existen marcas, que todos conocemos y/o tenemos que estan hoy dia en lo mas alto en cuanto a fiabilidad se refiere, y no presisamente por fallar a los 2 años, ni a los 4, sino por ser practicamente casi indestructibles con el uso. Eso ya es asunto de cada uno y de su relacion coste /beneficio, el que un producto que te cuesta un 50% menos te dure un 50% menos.

Otro asunto, Ojo con las famosas garantias internacionales, tan fantasticas con la que te venden ciertos productos. El hecho de ser internacional no quiere decir que te cubra posibles defectos en piezas en todo el planeta, no, algunas solo son aplicables a productos adquiridos en la CEE, y a veces exceptuando zonas, ojo.

Hay marcas, como dice XTC, que intentan evadir las posibles imitaciones añadiendo componentes exclusivos a productos de gama alta, como Sony, pero bueno, a veces esto deberia hacerse tambien con los productos de gama baja, pues, es posible, llegar a perder en términos absolutos mas, si se tratan de productos con un alto margen de rotacion y bajo de margen (antiguo walkman o moviles de gama media), que productos con un alto margen de ventas y baja rotacion (Full HD), pero bueno, este es otro tema.

Os digo toda esta parrafada, porque esto se hace hoy dia tambien con determinada ropa "cara" que veis en determinadas tiendas surferas, pijas, exclusivas, da igual. Productos originales, pero que no cumplen con el 100% de los estandares, y a lo mejor, es simplemente el hilo que no es de primera calidad que dura 8 años, sino de 2ª calidad que dura 5, pero no pasa nada, que no cunda el pánico, que son productos originalesm, aunque vendiendose ambos al mismo precio. Esto es fraude y es vergonzoso, pero hay quien se salta las normas. OJO, esto son casos aislados.

El problema viene cuando no es una camiseta, sino una moto a 250 km/h. #-o

No quiero decir con esto que el cdj de Marks se vaya a joder cuando pase X, ni que vuestras camisetas Quiksilver* o vuestros fantasticos tacones Farrutx* rosas no sean autenticos. Simplemente os comento el caso, por si algun dia os cruzais con material rebajado hasta estos limites, paraos un momentin a pensar, que como dicen por ahi: "nadie da duros a real".
*Desconozco si estas marcas tienen imitaciones (probablemete si).

Por cierto Marks, que lo disfrutes y no te acojones con esto, que el tuyo no tiene porque ser uno del caso que he explicado, es solo una posibilidad, que no tiene porque ser ni la tuya ni la de ningun forero, simplemente existe.

Saludos y cuidadito con lo que pedis a Reyes, espero que no sea una R1 por 2280 €. :D :D :D
Subir
vestax005
#22 por vestax005 el 20/12/2007
Por cierto ABDJ, eso es una factura de un restaurante!!!, abajo del sello pone claramente:

Dos porciones de rollito de primavera
Familia Feliz
Wang-tu frito
Agua

Por cierto, todos mis respetos a la comunidad China, que tengo uno enfrente viviendo con 12añitos y es un artista el tio.

:D
Subir
-Matt
#23 por -Matt el 20/12/2007
alguien ha tenido mas experiencias con este tipo de tiendas de china?
Subir
nawel29
#24 por nawel29 el 20/12/2007
DIOS MIO, quiero saber si esto es real por diossssssssssssss

http://www.shopokv.com/views.asp?hw_id=636

http://www.shopokv.com/views.asp?hw_id=368

Ponemos 2 euros entre todos los Hispasonicos y compramos uno , si lo venden pues Fiesta :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 20/12/2007
juas, venden hasta el iphone por 258 pavos...
Subir
Sarnival
#26 por Sarnival el 20/12/2007
Paso de seguir mirando la pagina...estoy por pillarme un pioneer DJM-800 YA! Pero joder esque ese precio es incoherente, 280€!! Y habeis visto los precios de los TV?? Un Samsung de 57 pulgadas HD por 340 euros??? si eso ni entra en mi casa!

Lo siento pero...es demasiado tentador para mi esta pagina pero lo que mas es que no me lo creo! Eso si, si veo que mas foreros les ha funcionado pos... :mrgreen:
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 20/12/2007
venden demasiadas marcas para que sea eso que dices vestax...tienen mucha variedad y muchos de los productos llevan años sin comercializarse...que lo haga pioneer vale, pero lo hace tambien samsung apple y sony?

y que mas quieres despues de ver esa factura falsa...
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 20/12/2007
de casos aislados nada...y de menor calidad a veces sí y a veces no....

China es la fábrica del mundo, y sólo se limitan casos de este tipo de "distribuciones irregulares" por las limitaciones de las grandes marcas y grandes productos respecto a sus productos, por lo que ellos tienen que abaratar según qué modelos, o no...en la ropa es un caos flagrante...."imitaciones" de Gucci, o Dior, o Loui Vuitton...que no tienen que envidiar prácticamente nada, y salen de las mismas factorías, y a veces con el mismo hilo.....pero, alguien que fabrica un sampler o un sinte,...o sobre todo un plato...usará el sobrante de motores o LCDs, de la inversión de base,...aunque depende del suministro de tercnología en cada producto, y los procesos de fabricación....lo de que nadie da duros a peseta, bueno, depende del margen y mercado al que apunte el sr empresario chino de turno.....pero ten por seguro que el coste de fabricación actual de un AKAI MPC en China,....cuando antes el made in japan era una patente de corso,...no llega ni a la mitad de su precio de venta en Japón....ya no digamos del de Europa...

Claro que...quién suministra y en qué cantidades los materiales de base para este tipo de producto?,...cuánto control tiene AKAI sobre ello?....quién coño va a vender un sampler en un mercadillo?.

La tecnología musical "dudosa", es susceptible de ser "tangada", o de menor calidad, pero esto es estadística, claro...y la clave está en saber por qué variación exacta de componentes y el valor de los mismos, para que el micro chino pase de valer 150 a 900 euros, según ponga o no telefunken fuera, y lleve comoponentes extra o control de calidad por valor de 100 sólares a lo sumo?

La clave es la distribución y mercado...vender un bolso gucci "falso"...que lleva un cuero ligeramente peor...por 200 veces menos precio...es más posible desde el punto de vista mercantil, que tratar de encalomar un sampler kakai, del que la gente nunca se fiaría...aunque sólo fuera porque la carcasa es de plástico y los pads son un poco peores...o sea, si pudiéramos estar seguros que el resto de componentes y diseño calcao son los mismos?....el tema es que nunca lo estaremos, y no porque no pueda darse el caso....(sobre todo en material DJ...), sino porque la incomunicación con la gran China, y la oscura China, es muyyyy difícil.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 20/12/2007
otra cosa es esto, que es una tienda directamente...cosa extraña, desde luego....yo me refiero al modus de trato directo con fábrica....pero claro, a alguien tenía que ocurrírsele allí, hacer de intermediario a la chinesca.....no me parece tan extraño que pueda darse...ya ha pasado con algunos equipos de macro informática de empresas,....de los que controlan monstruos como Toshiba o Mitsubishi...en el sector textil es salvaje...lógico,...y mirad lo que ha pasado con los juguetes...ojo, no los "cutrjugueteschinorris"....sino los que ellas mismas fabrican para Multinacionales como Mttel que te los cobran a 20 veces lo que el chino te lo da bajo cuerda,...y 200 de su precio de fabricación.

El problema siempre es el mismo, distribuir esos productos en los países de destino...pero si te saltas la tienda física?....yo creo que no es taaaaan extraño....aunque seguramente se mezcle lo de tapadillo, con la producción B, con los robados,...qui lo sá?...qui eng lou sabei?
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 20/12/2007
la verdad es que son pa flipar moto los precios.....pero si le ha llegado.....igual es marketing de timador....hacen unos repartos buenos, para que haya boca a boca...y luego timan a los siguientes 1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo