No me decido - Ayuda

  • 1
AntonioVázquez
#1 por AntonioVázquez el 26/05/2004
Hola amigos, necesito vuestra ayuda porque estoy en un callejón sin salida. Llevo tiempo decidiéndome por un previo de micro para la grabación de voces para publicidad. Los finalistas son por orden de preferencia:

Avalon VT-737
Focusrite Red 7
Y Fousrite ISA 430

Pero ahora he visto otro que según me han contado tiene una calidad bastante más notable es el Millennia "STT-1 Origin "All-In-One" Recording System. Es un poco más caro pero hay gente que dice que vale lo que cuesta (2.900 + iva)

Yo ya no sé que hacer ¿cuál me compro?

Millones de Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 27/05/2004
buenas...

pues yo t hablo de oidas pq logicamente no tengo los dos en casa para compararlos pero los he oido por separado.

pienso q el avalon es un pedazo de previo posiblemente casi un estandard en estudios clase A. Parece q el millenia pueda ser un poco superior pero tanto como para pagar 1000 Euros mas? Si el dinero no es problema ves a por el millenia, si dependiera de mi, el avalon, creo q tiene mejor relacion calidad precio.

suerte.
Subir
AntonioVázquez
#3 por AntonioVázquez el 28/05/2004
Es cierto lo que dices jmnoise, me da a mi que con el avalon voy sobrao. Gracias
Subir
synthi
#4 por synthi el 28/05/2004
Personalmente, estuve usando el avalon y el focusrite red para grabar locuciones, me gusta mas el focus, al menos para el micro que utilizaba, un manley gold reference que es bastante "duro".

Un saludo.
ps. tienes un privado Antonio.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 28/05/2004
Hola, realmente son necesarios previos tan caros y buenos para grabar locuciones?
Subir
AntonioVázquez
#6 por AntonioVázquez el 28/05/2004
creo tener comprobado que la calidad que generes antes de meterte en una consola, en un conversor A/D o cualquier aparato grabador es importantisimo. Si metes una buena señal antes de digitalizar tienes gran parte de la batalla ganada. He visto bastantes previos y te garantizo que con algunos practicamente no tienes que hacer nada con el sonido que te dan, lastima que se de la casualidad de que los jodios son tan caros.

sigo sin saber cuál me compro...juas, juas
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 28/05/2004
la serie red tiene mucha fama.

claro que si lo que quisieras es un canal de grabacion ya te mandaba a por un tl-audio vp-1, eso si que es cremita....
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 28/05/2004
Ya, pero para gastarse medio quilo en un previo... Hombre, no sé a que niveles publicitarios te estás refiriendo (tele, radio,..) pero estoy por apostar que por lo menos el 50% de la publicidad que escuchamos fue grabada con peores previos. Es una opinión personal eh... Supongo que también será muy importante el locutor/a.
Subir
AntonioVázquez
#9 por AntonioVázquez el 28/05/2004
Es cierto Xavier que el locutor es importantisimo. Hay locutores que han construido, con la experiencia, un uso de la voz excelente y aprovechan tan bien sus armonicos que practicamente no necesitan nada. En lo referente al precio, lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de que a veces es mejor esperar un poco, ahorrar y comprarte algo bueno y con lo que te quedes satisfecho por años.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 28/05/2004
Si lo que vale la pasta es por algo, está claro. Ojalé me pudiese permitir uno de esos..jeje. Por cierto, si alguna vez necesitas una locutora, conozco una muy buena. :) suerte.
Subir
synthi
#11 por synthi el 28/05/2004
POr cierto, que micro vas a usar, el combo micro/previo es mas inportante que el previo por si solo...
En cuanto a las voces, la diferencia es brutal, por ejemple trabajar con Jose Angel Juanes siempre es un placer, tiene un compresor/eq vintage en la garganta.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 28/05/2004
La serie red de focusrite es un standard para locuciones, se ha usado en la peli de "buscando a nemo" por ejemplo.Si es una instalacion comercial yo no me la jugaria, me haria con el standard

slds
Subir
AntonioVázquez
#13 por AntonioVázquez el 28/05/2004
Hola Synthi, el micro que tengo el U-87 Ai de Neumann. Registra muy bien, como Chus bien dice, aqui me fui al standar para no jugarmela. El red 7 está por los 2.200 aprox. y la duda es echarle 600 euros más y hacerte con un millennia. el tio que me lo vende dice que no hay color, yo nunca he tenido la oportunidad de oir un millennia, si se que el focusrite suena de miedo y la verdad es que la mayoria de la gente me dice que es bastante preferible frente al avalon, parece que ultimamente el avalon se esta desprestigiando un poco, ha bajado además bastante de precio, no sé si será por el cambio de divisas o porque se vende menos...
Subir
synthi
#14 por synthi el 28/05/2004
El combo U-87 focus va muy bien.
Si en el futuro te decides por algo mejor (te mandé un privado) ya me contaras.
Un saludo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/05/2004
Si no me ekivoco el millenia es un previo "transformerless" balanceado electronicamente, es un clasico entre productores de jazz y clasica por su transparencia, pero precisamente esa transparencia lo hace ligeramente "esteril" para voces, yo personalmenente me iria a por algo de estado solido balanceado por transformador, como la serie ISA y RED de focusrite, con algo mas de color. Como decia synthi, el U87 con la serie RED es un estandar mas q probado para locuciones.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo