No puedo cambiar la resolucion de pantalla

kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 18/03/2010
Hola es el segundo G5 que tengo y nunca me habia pasado. No sale mas que la de 600x800.. ademas cada vez que habro una ventana queda un cuadrito de la anterior por algún sitio... :( , no se si tiene algo que ver. Me pasa con 10-5-3 y 10.4 tambien. Alguien sabe algo? Un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 19/03/2010
Tiene pinta de ser un problema de hardware de la grafica ...para estar mas seguro quizas deberias provar con algun otro S.O. un live de algun linux ppc a ver si sigue en las mismas.
Tambien puedes probar con el CD de arranque e instalacion de OS X solo para ver en que resolucion te arranca ...si te sale en 600x800 es la grafica seguro.
Si te arranca en una resolucion normal entonces casi seguro que seria un problema de soltfare.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 19/03/2010
kaguenpituak escribió:
habro una ventana



#-o #-o #-o #-o
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 19/03/2010
Deberia ser havro una bentana ...joerrrrr
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 19/03/2010
He probado con 10.4, 10.4.2 y 10.5 y lo mismo en todos.. Hay veces que arranca y otras se queda colgado al arrancar..( con el 10.4
Saludos
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 20/03/2010
Si metes el cd de instalacion de OS X ....que hace??? se cuelga??? ...sale bien?...sale en resolucion patatera??? :o

ya nos diras...
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 20/03/2010
Hola, seguramente si tienes una nvidia mejor cambiarla. Yo tuve este problema en el macpro con una geforce y buscando en foros parece ser un problema habitual sobretodo en las últimas actualizaciones del osx. No saqué conclusiones claras pero parece ser que es un fallo de hadrware de la tarjeta sumado a que apple pasa ya de estas tarjetas aunque no está nada claro pero la gente acaba cambiando por una ATi u otra marca con modelo compatible.

De todas formas mi equipo es muy diferente al tuyo, tengo un macpro intel pero los síntomas del fallo son los mismos, mejor busques por la web a ver que encuentras.
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 20/03/2010
Añado que por ebay se encuentran tarjetas bastante tiradas de precio respecto de lo que valdría comprando en apple, yo la encontré por unos 80 euros.
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 20/03/2010
Creo que si que es una Nvidia.
No se si estará relacionado el problema del arranque con lo de la pantalla, se cuelga con la imagen de la manzanita y el raton si que funciona. Lo apago y enciendo a malas y arranca ( a la 2ª o 3ª). El lunes instalaré 10.3.9, que me iva antes bastante bien.. Podrían estar relacionados los dos problemas? Un saludo y gracias.
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 21/03/2010
A mi me pasaba que cada vez tardaba más a arrancar, puede tener alguna relación.

Para salir de dudas puedes probar una cosa que a mi me funcionó para poder ir tirando hasta comprar la tarjeta nueva:

Vas a macintosHD - sistema - librería - y buscas los archivos que empiezan por NVDA, supongo que en tu caso son los que empiezan así y terminan por PPC pero puedes cogerlos todos (unos 8 ) y los metes a otra carpeta fuera de sistema. Luego arrancas el mac y te debería arrancar a la primera con la resolución genérica de 600x800. Podrás ir tirando pero no tendrás algunas funciones gráficas como opengl y algunas más creo, pero tendrás el ordenador encendido y te servirá para comprobar que efectivamente es la tarjeta.

Si buscas en foros se comenta también un problema de unos condensadores grandes que llevan estas tarjetas que se van cascando con el tiempo, y seguramente por eso el problema va progresivamente a peor. Apple cambiaba gratuitamente algunas gráficas de unos números de serie determinados de mapro, pero a mi no y me querían cascar unos 300 euros por otra tarjeta igual :^o

Edito para comentar que antes que todo esto puedes probar también de arrancar con las extensiones desactivadas manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas mientras arrancas el G5, y también será a 600x800 de resolución.
Subir
kaguenpituak
#11 por kaguenpituak el 22/03/2010
Me equivoqué, era Ati, el caso es que no me deja instalar el 10.3, porque? Y si tengo el dvd de instalacion metido arranca sin problemas, es decir no se bloquea, pero la resolucion igual.
Como puedo instalar 10.3? He probado metiendo el dvd y presionando alt , luego doy a dvd instal y se cuelga con una señal de prohibido. Muchas gracias y saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 23/03/2010
arranca pulsando c con el dvd metido
Subir
kaguenpituak
#13 por kaguenpituak el 26/03/2010
Problema resuelto, cambiar la targeta grafica y listo, gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo