NO puedo escuchar cd´s de audio en ubuntustudio

  • 1
beethonin
#1 por beethonin el 28/05/2007
pues eso me da un error del tipo:

No se pudo mostrar .
Se ha producido un error ejecutando la aplicacion.
Espero tener suerte y los mostruos que hay por aqui me digan que es lo que estoy haciendo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 28/05/2007
De momento no sabemos lo que estás haciendo así que cómo decirte si lo estás haciendo bien o mal.

¿Qué aplicación estás utilizando para reproducir el CD?

Seguramente el "signo de los tiempos" es utilizar algo como Sound Juicer o (mejor aún) Jack para pasar el CD a ficheros MP3 ó OGG y reproducirlos así más cómodamente.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 28/05/2007
A mi me da que esto no es un CD-Rom -> "cdda:///dev/hdb"

Verifica el fstab:

http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINU ... de217.html
Subir
beethonin
#4 por beethonin el 28/05/2007
No me he explicado bien, intento escuchar un cd de audio y cuando le doy al play me da este error.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 28/05/2007
Ah. Yo estoy intentando abrir un fichero. ¿A que tampoco puedes ayudarme? :twisted:
Subir
beethonin
#6 por beethonin el 28/05/2007
Hay forma de montar entonces el cd-rom y dejarlo fijo como en guindows que tan poco era mala idea?
Subir
Ismael Valladolid Torres
Superdot
#8 por Superdot el 28/05/2007
Bueno en vista de q a mi me pasa lo mismo y no veo como solucionarlo, intentare mejorar la pregunta del amigo q inicion el hilo

inserto el CD de audio, el sistema lo monta automaticamente y lo titula "AudioCD" pero cuando voy a places > computer y hago doble clik intenta abrilo haciendo doble clik (asumo q con el "filebrowser") y directamente da el error antes mencionado

mi pregunta es ¿como puedo saber a ciencia cierta en ubuntu con q progrma esta intentandolo abrir?, pq kizas no sea el "filebrowser" y este intentandolo abrir con algun reproductor multimedia q por alguna razon no chuta..

dnd se gestionan en ubuntu las asociaciones entre tipos de chicheros y aplicaciones? me gustaria cambiar la asociacion de los CDs d audio y probar

He intentado abrir un reproductor multimedia y abrir el CD dsd este, pero como linux usa unas rutas tan extrañas dentro del mismo root, no tengo ni papa d dnd estara ni de la sintaxis para escribir la ruta

un cable?
Subir
Superdot
#9 por Superdot el 28/05/2007
por cierto no es en system > preferences > preferred asociations

pense q seria ahi pero no parece ser
Subir
Superdot
#10 por Superdot el 28/05/2007
por cierto si hago click derecho y elijo abrir en una nueva ventana, me da la impresion de q usa el filebrowser y tampoco va, da el mismo error.. con CDs d datos funciona perfectamente

la ruta es esta?

cdda:///dev/scd0


gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 29/05/2007
Es en Sistema, Preferencias, Unidades y soportes extraíbles. Se puede indicar que no ejecute ninguna aplicación al insertar un CD de audio y utilizar, p.ej. gnome-cd en lugar de sound-juicer.
Subir
Superdot
#12 por Superdot el 01/06/2007
He mirado dnd me dices Ivalladt y me dice q ponga un nombre o q haga browse, ¿dnd se guardan las aplicaciones en linux? en windows era en "archivos de programas" y buscabas el exe, pero en linux?? he probado no obstante con el totem q como es el q usa para DVDs, pues lo he copiado, y nada, mismo error.. he probado a desactivar la opcion y mismo error, he probado a darle al boton derecho y decirle de abrir en una nueva ventana con lo q asumo no lo abra con una aplicacion especifica, si no con el filebrowser de ubuntu y nada, mismo error.. a mi me da q no es la palicacion q de un error, me da q es q al sistema no le molan los CDs de audio.. ¿?

por cierto Ivalladt dnd tu me dices es una especie de asociacion de programas para cuando insertas un disco extraible o algo parecido como una camara o un mp3, pero yo me referia a la asociacion de ficheros.. por ejemplo he instalado el democracy TV y por la cara se ha kedado como aplicacion por defecto cuando ejecuto un PLS (de soma FM por ejemplo) la cosa esq kiero seguir usando el XMMS, cuando me pasaba esto en windows cambiaba la asociacion de extensiones, como hago aki? y dnd?

linux me va a kitar años de vida.. jeje.. esq me frustro todo.. uno ya no tiene la paciencia de cuando tenia 14 años y aprendia ms-dos.. jeje
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2007
Eso de las asociaciones de programas es algo aburridísimo, heredero de una vieja costumbre de gente aburridísima que utiliza sistemas operativos aburridísimos.

Gnome te deja abrir un documento con cualquier aplicación. La siguiente vez que pulses el botón derecho sobre un documento del mismo tipo, te ofrecerá abrirlo con esa misma aplicación, entre todas con las que lo has abierto antes.

En Linux las aplicaciones están todas en /usr/bin, no tienes que andar buscándolas en Archivos de programa, cada una en una carpeta.

Por cierto, si te gustan los .pls, yo te recomiendo abrirlos con un editor de texto, copiar el URL y utilizar streamripper para llevarte los MP3 calentitos... ;)
Subir
robespier
#14 por robespier el 11/06/2007
hola, a mi tambien me pasa lo mismo y no soy capaz de arreglar el tema, desgraciadamente no todos somos tan listos como ivalladt... lo he intentado instalando las librerias libcd pero sirve de nada , estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzy .... sos!!!!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 11/06/2007
robespier @ 11 Jun 2007 - 01:30 AM escribió:
desgraciadamente no todos somos tan listos como ivalladt...


A cambio, sois todos la hostia de guapos. No te quejes, anda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo