hablamos de hiphop no??? no de pop ni de musica clasica no??
lo digo porque veo que alguno flipa con eso de los mega estudios con sus mega equipos y demas parafernalia, pero habria que ver cuantos albunes y temas buenos de hiphop (sobretodo en los 80's) pasaron por equipos de gran calidad
menos valor a lo que son los equipos estratosfericos y mas a lo que es la musica en si
a mi es que el hiphop sobre procesado cual temita de madonna me deja mal sabor de boca...donde esten los temas que parecen salidos de un garaje que se quiten las superproducciones.
1.- no he dicho que "toda" la musica tenga que hacerse en un "garaje", sino alguna...como por ejemplo el hiphop
2.- que algo este hecho con pocos medios no significa que suene mal
3.- veo que las cosas se miden por la pasta que cuesta el equipo con el que se hace, y ahi empiezan los problemas
4.- no se a que aspiran los creadores de hiphop...pero si es a eso que dices se entienden mejor las cosas
1.- habria que ver en que "buen estudio" mezclaron y masterizaron los chicos de De la Soul su primer album...si si, aquel que incluia tantos temazos y que fue en su momento un soplo de aire fresco para el hiphop, porque lo que yo recuerdo de un documental que vi no era presisamente con una mesa SSL y el productor de madonna
3.- hay estilos de musica que cuando los produces en exceso pierden "pegada", por eso los temas de grandes discograficas que intentan montarse al carro de la moda de un estilo nacido en la calle suele oler que apesta, demasiado toque pop...algo que a mi parecer no ha beneficiado para nada al hiphop, que cada vez se parece mas al R&B...bombo/caja a 80bpm....hasta mi madre ha bailado boleros mas rapidos
4.- como digo, esa busqueda de la riqueza por la riqueza explica en gran medida como el hiphop se ha ido modificando hasta ser casi una parodia de si mismo.
Undercore tienes que tener en cuenta que los discos de hiphop basados en sampleos tienen ganada la calidad de sonido de sus originales, no lo veo del todo comparable. De todas formas yo soy de los que me gustan las cosas mas bien sucias, entiendo lo que dices vamos.
pues no te creas, samplear de viejos vinilos de los 60's 70's no suele ser sinonimo de calidad...aparte que mezclar distintos elementos de distintas fuentes, las cuales han sido procesadas por separadado (mezcladas y masterizadas) y hacer que suenen empastadas no es facil.