No se reproducen los archivos renderizados

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 27/04/2008
Gracias por tu valoración, kyo_deejay, siempre es de ayuda. Los HH que he utilizado son los mismos en los tres archivos, salen del Kore (que suena muy bien, pero los muy ladinos te dejan con la miel en los labios).
Cuando wmwzm diga su opinión, desvelaré quién es quién.

Toni
Subir
wzmzw
#17 por wzmzw el 27/04/2008
Hola Toni y Kyo-deejay!

Entre las dos primeras muestras, me suena más "viva" la segunda, pero me gustan más el "cuerpo" de la última muestra, que lleva también otro juego de platos, se parecen más las dos primeras, parecen el mismo loop, la tercera muestra es diferente y eso también influye, vamos, digo yo...

Desvela... que nervios,,, je,je

Salut!
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 28/04/2008
Uy uy uy, wzmzw... no me ha quedado claro con ese ranking tan enrevesado: ¿ Que tal si usas el mismo formato de kyo_dejaay ?.

Gracias

TONi
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 28/04/2008
Ok!

Kore 3
Kore 2
Kore 1
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 28/04/2008
1, 2 y 3, el uno tiene más pegada y se nota más empastado, los otros los veo más independientes, cada cosa por su lado.

:-k
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 28/04/2008
no coincidimos completamente ninguno >
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 28/04/2008
Ná, realmente si coincidimos tú y yo, solo que me he equivocado, quise decir 1, 3 y 2. :oops:
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 28/04/2008
Ahi va... aún teniendo en cuenta que según lo que habia puesto wzmzw en su primera valoración, me ha dado a parecer que se habia decidido prácticamente por lo mismo que vosotros dos. Desvelo:

Kore1 : Orion
Kore2: Reaper
Kore3: FL

Es cierto que en Kore1 están más presentes los chh que los ohh, pero no ha sido intencionado, simplemente los puse más altos que en los demás sin darme casi cuenta.
Esto refuerza lo que yo aprecio, que Orion necesita menos "toque" para que todo suene casi bien a la primera.

Gracias a todos !

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 29/04/2008
Desvelado xD
Bueno, yo aportare algo mas. Hice tres proyectos iguales: Mismo samples, mismos MIDIS y mismos PCs en mis trs secuenciadores: FL Studio, Reaper y Orion. Exporte a mp3 y compare. Tenian una linea de Synth1, un bajo de PoiZone VSTi, y un sample de bombo. Todo es MIDI.

Los resultados en cuanto a sonido son:

FL Studio y Orion sonaron practicamente igual, en Orion tuve que ajustar manualmente el volumen del bombo (metido en un Drums) para que sonase igual que en FL Studio. La diferencia era poco apreciable, si bien diria que en Orion sonaba un poco mas suave y FL sonaba ligeramente mas duro.

En Reaper fue otra historia. No se porque razon el Synth1 sonaba exageradamente distinto, es como si el Sustain y el Decay de sus envolventes fueran mucho mas exagerados.

Los resultados en cuanto a rapidez son:

(Escribiendo las melodias de exactamente la misma forma y secuencia)

FL Studio fue el mas rapido. El MIDI no costo nada meterlo gracias a la funcion de ghost channel, y el sample fue darle a la tecla "1" de mi PC e ir a la carpeta de bombos en el browser y boton derecho encima de uno. 6min 25seg

Reaper fue el segundo mas rapido. Tuve que abrir dos piano rolls para introducir la linea de bajo, aqui no existe la funcion ghost channel, y las duranciones delas notas fueron faciles de introducir. El bombo lo encontre medianamente rapidito con el browser, donde puedes definir sin menus las carpetas de favoritos. Pero tenia que cargarlo en un sampler/caja de ritmos (y buscar este previamente). 7 min 50 segundos

Orion fue el "tercero mas rapido" :P. Al igual que Reaper, tuve que abrir dos piano roll a la vez, al menos en Orion puedes hacer zoom de las notas y hacerlas mas altas (anchas hacia arriba) y me facilito bastante el trabajo visual. Tenia el pequeño inconveniente de tener que estar usando la tecla tabulador para abrir el piano roll / generador ya que se te abre siempre lo ultimo que has usado por desgracia (espero que lo solucionen rapido). No use la funcion ghost channel porque la van a quitar de momento. Las notas para introducirlas un poco pesado, tienes que cambiar manualmente el tamaño maximo del piano roll y "se olvida" de la duracion de la ultima nota cuando haces otra cosa que no sea añadirla. El sample al igual que en Reaper fue abrir previamente un Drums y cargarlo mediante un explorador de windows normal. Tiempo 8min 43segundos.


Nota: Llevo usando FL Studio 10 años, Reaper un mes y Orion 6 meses, esto puede influirme en la velocidad/calidad de los resultados.

Salu2
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 29/04/2008
Alguien escribió:

tienes que cambiar manualmente el tamaño maximo del piano roll

(no sé si esto se lo puedes sugeriri a los desarrolladores de Orion, con tu mejor inglés)
Hola,

Si, para mi es uno de los grandes inconvenientes de Orion, que no ajuste la duración del patrón a la interpretación. Tampoco creo que te deja grabar un patron en la playlist y que este se ajuste a lo que se introduzca. Estas dos cosas le hacen perder enteros en unas de sus mejores bazas, la agilidad y unos menús y botones generosos.
Con Reaper estoy percibiendo lo que tu, creo que el motor de audio no está a la altura.

TONi
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 29/04/2008
¿El motor de audio de Reaper no está a la altura?

La prueba deberías hacerla con el mismo archivo, cada archivo que has puesto es distinto, y según el número de elementos que incluyas el sonido cambia.

Grábate cantando en los 3 lo mismo, en mi opinión, cuando se hace esto, se nota bastante que suena mejor el motor de audio de Reaper.

Pero desde luego, en una mezcla bien hecha, las diferencias que pueda haber de un motor a otro, son imperceptibles.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 29/04/2008
exvirt, nosotros dos nos referimos al MIDI. Yo no he dicho nada de motor de audio.

Leete la prueba que he hecho. La verdad es que cambia mucho un preset a otro de un VSTi. Es como si tuviera mas decay y mas sustain en el Synth1 VST. Pruebalo tu mismo, quizas se trate de un bug. Esta tarde lo probare un poco mejor, pero ya te digo: mismo preset, mismo MIDI, mismo sample: Resultados distintos en Reaper y no referidos a mezcla (unos volumenes mas altos que otro, eso no)

Si eso subire mañana (esta tarde dificil) los tres archivos con cada secuenciador y el sample, lo hare con VST gratis y faciles de encontrar a ver si veis el error
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 29/04/2008
Yo hablaba de lo último que ha dicho Toni.

Saludos
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 29/04/2008
Puede que "no esta a la altura" sea exhacerbado, pero todo lo que voy probando con él hace que no me convenza en ese apartado mientras los demás si. Hasta el motor de audio de MULAB me parece mejor que el de Reaper. Además, con Reaper hay que ir con cuidado con los volúmenes si no quiero que clipee.

Saludos

TONi
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 29/04/2008
Hola!

En cuanto al motor de audio, este hilo estuvo interesante...

reaper-superior-otros-secuenciadores-t191867.html

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo