¿Es normal esto que pasa con mis monitores?.

Phaelon
#1 por Phaelon el 06/04/2015
Hola, cuando enciendo el PC y me pongo a reproducir un archivo de audio (mp3, wav etc...) los monitores tardan un momento en dar el audio, algo asi como 3 - 6 segundos, entonces suenan.

¿Es esto normal?, ¿pasa con todos?.

Son monitores pasivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 06/04/2015
Los monitores dan el audio cuando les llega, me huelo que no hay nada mal en los monitores, es latencia de tu tarjeta de sonido o de tu software.
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/04/2015
Puede que sea cosa de la aplicación. El reproductor AIMP, por ejemplo hace un fundido de un par de segundos o tres al inicio de las canciones.
Subir
Phaelon
#4 por Phaelon el 06/04/2015
Pues uso Winamp, antes no me ocurría, quizá me equivoque pero parece algo así como que cuando llevas un tiempo sin usar los monitores estando encendidos, estos entran en un estado como de suspensión, que se yo, algo parecido, por que una vez que dan el audio, entonces ya responden cuando deben.
Subir
solker
#5 por solker el 06/04/2015
Phaelon escribió:
pero parece algo así como que cuando llevas un tiempo sin usar los monitores estando encendidos, estos entran en un estado como de suspensión,


Que monitores son? algunos si que lo hacen, pero son mas gamas domésticas como los elevate de Alesis
Subir
Phaelon
#6 por Phaelon el 06/04/2015
Pues esos son, Elevate 5, unos monitores bastante modestos.
Entonces es lo que yo pensaba.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 07/04/2015
Pues es verdad, esos monitores Elevate 5 de Alesis tienen un modo stand-by que se activa automáticamente cuando no se utilizan durante 30 minutos o más. Después, se activan cuando les llega señal, pero con unos segundos de retardo. Y además, esta función de stand-by no se puede desconectar y para confundir todavía más el led de encendido no cambia de color, indicando el cambio de estado, sino que permanece azul en todo momento.

Vaya manías tienen ahora los fabricantes con estas funciones automaticas, para mí unos monitores deberían de estar en todo momento receptivos 100% a la señal mientras están encendidos, tanto si hace media hora como si hace una hora entera que no se utilizan ¿acaso Alesis paga la electricidad de tu casa para imponerte un stand-by que puede ser que no te interese, aparte de que el ahorro de electricidad que puede suponer es mínimo?

Y además son económicos, porque si fuesen de gama alta y esta función fuera desconectable lo entendería mejor, pero en unos como estos...

Cada vez hay que fijarse en mas y mas especificaciones antes de comprar, a mí desde luego unos monitores con stand-by impuesto por decreto, con la molestia que supone un retardo en la escucha que no deseas no me los venderían, pero es que como ya digo, con tanta función "camuflada" ahora parece que hay que estudiarse el manual de las cosas antes de comprarlas.

Esto es lo que he traducido de un foro en el que se da respuesta a una pregunta de un usuario relacionada con este tema:

Los Elevate 5 monitores cuentan con un modo de espera incorporado ( de bajo consumo ) . Los altavoces se pondrá automáticamente en este modo de espera cuando no se utiliza durante 30 minutos o más. Cuando los Elevate 5 altavoces detectan una señal de audio entrante , vendrán automáticamente de modo de espera y volver a activarse . Habrá un retraso momentáneo de audio cuando los monitores despiertan de modo de espera.

Los Elevate 5 altavoces no entrarán en el modo de espera de nuevo hasta que no se utilizan durante 30 minutos o más. La luz LED azul en el panel frontal del altavoz derecho permanecerá encendido , incluso cuando están en modo de espera.
Subir
Cassini
#8 por Cassini el 07/04/2015
Pregunta tonta... ¿Usas etapa de potencia?.

Me auto-respondo, veo que son monitores activos... Creo que es algo normal, antes de activarse se cargan los condensadores, pasa en todos los amplis.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
#8

Lo que no se es si son pasivos.
Yo creo que puede ser lo que supone Juanma.
Pero saber la marca y modelo ayudaría.
Ah, vaya que ya se ha escrito y, los hay pasivos y activos.
Pues puede ser una forma un poco básica de protección.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 07/04/2015
#8 Phaelon había puesto que son monitores pasivos, pero son activos. Son los Alesis Elevate 5.

Esto no pasa en todos los amplis, de hecho a mí nunca me ocurrió hasta ahora con ningunos monitores. La razón es que tienen stand-by automático (lo explico en #7 ), y el uso del stand-by en este tipo de monitores es reciente, habrá que tenerlo en cuenta en el momento de comprar unos a partir de ahora.
Subir
Phaelon
#11 por Phaelon el 07/04/2015
Pues si, dije que eran pasivos pero me equivoque, lo que entendía como monitores pasivos parece que no es correcto.
Si, son activos, pues no necesitan etapa de potencia (si en eso se basa el ser pasivos o activos, según leo).

Ademas el retraso es molesto, como ya han dicho y extraño, yo pongo una pista a reproducir, puedo esperar un rato, sin embargo, si aumento de volumen desde la interfaz (pues yo tengo los monitores a 3/4 de su volumen y solo toco el volumen desde la interfaz), se conectan antes, parece... no compréis unos monitores con esta característica.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Me extraña que Alesis saque al mercado algo así, pero ¿es al arrancar sólo:; o cada vez que reproduce algo?.
Subir
Phaelon
#13 por Phaelon el 07/04/2015
Es cada vez que entran en el estado Stand By, entran en ese estado cada 30 minutos sin uso, según han dicho arriba.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 07/04/2015
Phaelon escribió:
¿Es esto normal?, ¿pasa con todos?.


Es normal, y pasa con todos los monitores que tengan Stand By. (modo de reposo por inactividad).

No se van a quemar, no van a explotar ni nada. Solo tendrás tres segundos de precalentamiento al salir del estado de "sopor".

:ook:
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 07/04/2015
#11 Exacto, los activos son autoamplificados y no necesitan etapa de potencia (como los tuyos).

Si les envías mas volumen desde la interfaz se conectan antes porque al ser una señal de mayor nivel supera antes el umbral de conexión y salen de espera antes. A mí, desde luego, no me parece muy lógico implantar esto en unos monitores.

#12 Es cuando llevan rato conectados pero sin utilizarlos (como media hora) y han entrado en el modo de espera, parece que no te has leído mis comentarios en #7 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo