¿ es normal que se rompa un fader en 3 meses ?

Trully
#1 por Trully el 06/10/2011
La mesa es una akiyama a4m usb de finales de junio. Llevo dos dias notando, que el fader del canal uno, al subirlo arriba del todo, el sonido tiene altibajos y como que cruje. Hoy finalmente, al subirlo arriba del todo, no suena, y el bajarlo como unos milimetros, es cuando suena musica.
Utilizo el fader 1 y el 4 por igual, siempre en casa, solo ha salido de casa un dia la mesa, y la verdad, no me considero un animal, simplemete cuando subo el fader lo subo hasta arriba del todo, vamos hasta que hace tope, unas veces mas suave y otras algo mas fuerte, dependiendo del subidon, pero vamos, lo trato con mucho cariño..
Akiyama me envia un fader nuevo y se lo cambio yo, pero queria saber si esto es normal o si algo estoy haciendo mal..

Gracias.
Subir
Dani
#2 por Dani el 06/10/2011
si les das mucha cera (uso intensivo) puede pasar, pero sobre todo tienes que cuidar que el fader choque lo menos posible con la parte metalica superior, ademas ten en cuenta que no es una mesa de scratch, los faders no son tan duros y se fastidian antes si les tratas algo fuerte.
Subir
Trully
#3 por Trully el 06/10/2011
Uso intesivo no tiene, porque a lo mejor la utilizo una hora al dia y hay semanas que ni la toco en tres dias...
Siempre subo el fader hasta arriba que haga tope, quizas sea por eso que me lo haya cargado....jeje... menos mal que aun tiene garantia..
De todas formas hay que tener mucho tacto para al pegar el subidon evitar que el fader choque con la parte metalica superior noo??

Gracias...
Subir
charlss
#4 por charlss el 06/10/2011
no se con que frecuencia pasan estas cosas, pero con el dinero que pagamos, normal ..... no es
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 06/10/2011
mi mesa la 500 es la que utilizo para las raves y cuando pincha un colega pongo un tope de cinta aislante al final de la carreta del potenciometro...por qu etengo un colega que se emociona y algun dia se va a kedar con el potenciometro en la mano de tanto emfasis que pone al pinchar...
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 06/10/2011
No es normal, yo he tenido una durante bastante tiempo y no me ha dado ningún fallo. Puede que simplemente sea que haya salido rana esa unidad y te haya tocado a ti :(
Subir
Dani
#7 por Dani el 07/10/2011
Trully escribió:
De todas formas hay que tener mucho tacto para al pegar el subidon evitar que el fader choque con la parte metalica superior noo??

no, es practica y algo de cuidado, pero lo principal es no darle un golpe fuerte arriba, tocar si que puede pero que no sea un golpe fuerte.
Subir
__ERoS__
#8 por __ERoS__ el 07/10/2011
Yo tengo la misma mesa pero sin USB, tiene mas de año y medio y todavia ningun problema en los faders. Tampoco tiene uso intensivo...
Subir
Trully
#9 por Trully el 16/11/2011
Daniss1 escribió:
no, es practica y algo de cuidado, pero lo principal es no darle un golpe fuerte arriba, tocar si que puede pero que no sea un golpe fuerte.


Pues no se que hare mal, pero este finde pasado por ejemplo estando el la fabrik en madrid vi que el dj (angel sanchez) le da unos ostias arriba y abajo al fader, y ademas todo rapido, que vamos, jejejejje. Lo sube hasta que hace tope y lo baja igual hasta que hace tope, sino fijaos en cualquier video de youtoube....
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 16/11/2011
jajajajaja

vamos a ver.... te estás comparando en equipo a fabrik?

olvidalo....


cada dia fabrik podría comprar 3 casa como en la que tu vives solo de lo que hace con las entradas....
asi que si un gañán les jode la mesa, no les importa comprar otra....

y digo gañán por que hay que ser tonto para darle hostias al equipo....


yo tiro de faders un montón, pero lo hago con la muñeca, de tal modo que mi mano en su posición estirada llega arriba del fader y doblada, abajo.... los djs paquetes tiran de codo para hacer eso (no cuidar el equipo es ser un paquete, seas angel sanchez, tiesto o el mismisimo jesucristo....) y asi uno es incapaz de calcular la fuerza y la distancia del movimiento con precisión, además de usar una fuerza desmedida para hacer algo que no ocupa más de 10 centimetros en el mejor de los casos....


yo al dj que le veo hacer eso con mi equipo, deja de pinchar.... eso tenedlo clarinete....


en tu caso, tu mesa es una mierda en cuanto a sus componentes (evidente por su precio) y sus faders serán de plastico conductivo... y por tanto, si lo has usado a lo bruto.... se habrá jodido o desgastado la escobilla o el plastico conductivo... y por tanto, hace mal contacto, sangra sonido, y en definitiva, funciona mal....
cosa más que razonable en 3 meses.....

cambiarlo no debe ser más de 10 euros, haciendolo tu....
y si te lo cambian, sumale facil 30 ó 40 euros de una hora de mano de obra (si no te quieren clavar 2)

por que sinceramente, la garantia dudo que sirva, pues eso se suele deber a un mal uso y por mucho que tu quieras decirles, ellos no van a entender que se te joda un fader asi como un defecto de fabrica (que es lo que cubre la garantia)


y te lo digo, por que sé de gente que se ha cargado un cross eternal de ecler en menos de 2 meses...
vamos que si uno no es cuidadoso, las cosas petan y a peor son las cosas, antes lo hacen....
Subir
Trully
#11 por Trully el 16/11/2011
Por el tema de la garantia no te preocupes porque ya hace tiempo akiyama me mando el fader y se lo cambie, que en esa mesa no tiene complicacion ninguna, me entro en garantia por lo tanto no me cobraron ni un duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo