Normalizar y ultramaximizar, ¿qué diferencia hay?

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eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 24/01/2007
Pue eso, que estoy muy verde con esto :D

Normalizar sé lo que es, pero me gustaría saber qué diferencia hay con ultramaximizar.

En fin, vaya burradas pregunto :oops:

Saludos y gracias.

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José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/01/2007
Ultramaximizar... parece un poco chiste... eso en audio no es ningún proceso.

Supongo que te referirás a limitación en el master.
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P3ru
#3 por P3ru el 24/01/2007
No te dejes engañar por el nombre del plugin de waves eloy!!!! (el L3)
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--2301--
#4 por --2301-- el 24/01/2007
Creo que se refiere al plugin de waves, L3 ultramaximizer... :roll:



saludos peludos
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José A. Medina
#5 por José A. Medina el 24/01/2007
Lo que yo pensaba... se refiere a un limitador de mastering.

Normalizar es una subida de nivel lineal, es decir, es como si subieses un fader. No se modifica la dinámica interna de la señal ni la relación S/N.

Un limitador es un compresor con un ratio extremadamente alto.

Un abrazo.
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Gas_boy
#6 por Gas_boy el 24/01/2007
que yo sepa normalizar es igualar volumenes en la mezcla o de cara a un Cd pues igualar todos los tracks para que suenen al mismo nivel y ultramaximizer es un plugin de waves que cada vez me suenan peor dicho sea de paso... :mrgreen:
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José A. Medina
#7 por José A. Medina el 24/01/2007
Gas_boy tu forma de ver la normalización es incorrecta, ya que el loudness no es sinónimo de nivel.
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Gas_boy
#8 por Gas_boy el 24/01/2007
si me hablas en cristiano lo mismo...te capto
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eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 24/01/2007
Pues sí. Como la herramienta se llama ultramaximizer, yo pensé que lo que hace se llamaría ultramaximizar :lol:

Perdonad mi ignorancia :oops: , siempre he hecho música sinfónica hasta ahora y estas herramientas ni las había tocado.

¿Alguien me explica muy por encima cómo se utiliza el Ultramaximizer? ¿Para qué sirven el threshold y el out celling? ¿Cómo se ajustan?

Gracias

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Gas_boy
#10 por Gas_boy el 24/01/2007
Echale un vistacillo a esto

https:/www.hispasonic.com/articulo96.html
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eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 24/01/2007
¡Muchas gracias, Gas_boy!

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--16936--
#12 por --16936-- el 24/01/2007
no aprendas, desterralo de la maquina, mas que por tu onda orquestal, yo dedicaria el tiempo a un compresor multibanda para tener eso bajos de la música de cine.
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Carlos R mod
#13 por Carlos R el 24/01/2007
Alguien escribió:

¿Para qué sirven el threshold y el out celling? ¿Cómo se ajustan?


El threshold es el nivel al que el compresor va actuar.

El out celling, es el nivel maximo que va a alcanzar la señal, todo lo que vaya por encima sera recortado.

Como en todo, no hay unos ajustes estandar, pero el out celling, se suele poner a -0,1db.

Si estoy diciendo alguna barbaridad, que alguien me corrija.

Por cierto, opino como alfredo, no se yo si tu tipo de musica se beneficiara de una limitacion..
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eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 24/01/2007
Gracias por las respuestas :)

No lo quiero saber utilizar para la música sinfónica, si no porque me interesa aprender más cosas.

El ultramaximizer este de Waves... ¿es un buen limitador?

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--16936--
#15 por --16936-- el 24/01/2007
en realidad funsiona como limitador/expansor, a medida que subes el umbral subira la presencia, y el ceiling funsiona como limite, si lo pones en 0.2 muchas veces tendras un resultado segun la musica de un final a
-0.1 db

pero aprender a usar un multibandas no es nada facil, y sirve mucho mas, si lo usas bien, no necesitaras de un limitador final

para mi Waves es un de los precursos de la poca dinamica, aunque para ciertos estilos sirve, yo hace años lo deje de usar, si me recuerdan siempre comento que uso las herramientas que trae el sound forge y me sobran
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