undercore escribió:
mikolopez escribió:
elhambre escribió:
Esa es una de las ventajas que tiene, nadie tiene que entender música para poder disfrutarla.
Será para disfrutar de
cierto tipo de música, ¿no?
hombre, mas que estilos de musicas yo diria temas concretos...que cualquier estilo de msuica tiene por lo menos un puñado de temas "audibles" para una audiencia con poco conocimiento musical...hasta el jazz con lo "raro" que es tiene temas de "facil escucha"
Si si, pero dentro del jazz todavía estamos en el mundo de la música tonal... pero ¿que pasa con la música contemporanea?, si, esa que parece que no se sabe ni lo que toca, y que en muchos casos podría ser usada para una pelicula de terror de bajo presupuesto... Es verdad, hay muchas que se disfrutan sin conocer, pero hay otras que si o si tenés que saber que quiso decir el autor o que imagenes busca evocar, etc, etc... sino, imposible.
Ahora a responder la pregunta jeje:
La verdad que la música se transformó en el centro de mi vida, y lo bueno que tiene es que uno la puede ver en todos lados, aplicar las formas de su aprendizaje en la vida, aplicar sus puntos de vista para ver la realidad, y lo mejor, transportarse a mundos imaginarios sin la necesidad de alucinógenos, y con mejores resultados que la literatura...
En mi caso, es un mundo apasionante, infinito, nunca se aprende ni explora todo, pero siempre que se aprende algo, por pequeño que sea se abre otro mundo infinito a explorar.
Solo se que son vibraciones, y que a diferencia de la imagen, éstas influyen directamente en nuestro cuerpo, haciéndolo vibrar también, a veces es lindo jugar con los efectos que provocan en las personas estas vibraciones (y no hablo de altos volúmenes).
Por ultimo, más que nada para no aburrir, afecta directamente en los estados de ánimo, puedes pasar de la tristeza a la alegría por una canción, de la debilidad a la fuerza, de la paz a la violencia y viceversa, también recordar un momento asociado, entretenerte, aburrirte en fin, provoca cosas ¿como sería nuestra vida sin ella?