Novato , partes de un plato y pa que sirve

ganjah
#1 por ganjah el 23/06/2005
hola soy novato , weno controlo algunas cosas pero me gustaria ya que me parece interesante para gente que tp tenga muxa idea que explikaseis para que sirven los botones de un plato , que boton es y su uso
kizas como la peña controla le resulte algo absurdo peroa mi me parece interesante xq a la ora de pillar platos ya sabre en que se diferencia kada uno y en que pueden fallar o irme bien .


weno pos pongo x ejemplo un technics sl 1200mk2

supongo que los demas platos tendran los mismos botones mas o menos pero cn diferentes caracteristikas

GRACIAS A TODOS Y A VER SI TIENE ACEPTACION
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 23/06/2005
Tienes
- on / off apagar y encender el aparato q es rotatorio.
- Play/stop
- 33-45 denpendiendo de la evolucion del disco
- la luz para ver donde pones la aguja
- el pitch para augmentar o disminuir la velocidad
Subir
mider
#3 por mider el 23/06/2005
Bienvenido, recuerda que no puedes poner mayusculas.

Start,stop: arrancar y parar el plato
On,off: encientes y apagas el plato ,suele ser utilizado para parar las caniciones poco a poco a diferencia del stop que lo para en seco
33: para poner el plato a una velocidad de 33 rpm, normalmente singles
45: para poner los discos a 45 rpm
Botón de la luz: sirve para sacar una luz que te ayuda a ver los cortes del disco en la oscuridad
Pitch: te permite variar el rango de velocidad en +-8, es la parte más importante del plato ya que es lo que te permite poner las canciones a la misma velocidad junto con los botones de 33 y 45.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 23/06/2005
Creo q se os olvidan unos pocos de controles basicos d todo plato (aunq no son todos controles electricos):