Novato con teclado MIDI

JB_Aragon
#1 por JB_Aragon el 26/09/2003
Hola amigos del foro, soy novato en la composicion y creacion musical.
Me he comprado recientemente un teclado maestro midi de estos baratillos pero que funcionan con display y todo. Me cansaba de tocar con el teclado del ordenador asi que compre el midi. Tengo instalados varios programas que generan sonidos dependiendo del que sea, crea sonidos analogicos, de sintes, etc. Entre ellos tengo de Native Instruments el Absynth, FM7, Reaktor, B4, Pro-53 y otros como el Tassman, Cubase VST, Cubase SX, Logic Platinum, FruityLoops... que puedo hacer con todo esto aparte de tocar con el teclado y que salgan sonidos mas o menos raros. Con el Cubase VST y SX he conseguido grabar de otros programas anteriores pero el sonido falla (tengo una Audigy2), al grabar el cursor se frena se para arranca otra vez y al escuchar lo grabado pues se oye mal. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Que puedo hacer o por donde empiezo? ¿Que programas multipistas midi es mejor de los que tengo? He cambiado la configuracion de la tarjeta, con ASIO Creative, ASIO Full Duplex, subiendo buffers, etc pero nada.
Mi equipo en lineas generales tiene un procesador AMD XP 2000, 516 Mb de Ram 333 Mhz, Placa base Aopen KX77-333, dos HD de 60 y 80 Gb 7200 RPM ATA100, Tarjeta de sonido Audigy2, Tarjeta de video ATI All In Wonder Radeon. No se si el problema es debido a alguna carencia en el equipo o de configuracion o algo.

Hace poco he descubierto el programa Vienna para crear Sounfonts y me he sorprendido al poder crear con sonidos o samples archivos soundfonts. He cogido sonidos de los discos de Vangelis pero es dificil conseguir sonidos sueltos de instrumentos sobre todo del maravilloso Yamaha CS80. ¿Hay alguien que tenga sonidos "vangelis" del cs80 o tenga un aparatejo de estos en casa o samples o algun sounfont especifico. En intercambios p2p hay uno que lo tiene pero casi nunca se conecta y siempre hay gente en cola.