Novato con teclado MIDI

JB_Aragon
#1 por JB_Aragon el 26/09/2003
Hola amigos del foro, soy novato en la composicion y creacion musical.
Me he comprado recientemente un teclado maestro midi de estos baratillos pero que funcionan con display y todo. Me cansaba de tocar con el teclado del ordenador asi que compre el midi. Tengo instalados varios programas que generan sonidos dependiendo del que sea, crea sonidos analogicos, de sintes, etc. Entre ellos tengo de Native Instruments el Absynth, FM7, Reaktor, B4, Pro-53 y otros como el Tassman, Cubase VST, Cubase SX, Logic Platinum, FruityLoops... que puedo hacer con todo esto aparte de tocar con el teclado y que salgan sonidos mas o menos raros. Con el Cubase VST y SX he conseguido grabar de otros programas anteriores pero el sonido falla (tengo una Audigy2), al grabar el cursor se frena se para arranca otra vez y al escuchar lo grabado pues se oye mal. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Que puedo hacer o por donde empiezo? ¿Que programas multipistas midi es mejor de los que tengo? He cambiado la configuracion de la tarjeta, con ASIO Creative, ASIO Full Duplex, subiendo buffers, etc pero nada.
Mi equipo en lineas generales tiene un procesador AMD XP 2000, 516 Mb de Ram 333 Mhz, Placa base Aopen KX77-333, dos HD de 60 y 80 Gb 7200 RPM ATA100, Tarjeta de sonido Audigy2, Tarjeta de video ATI All In Wonder Radeon. No se si el problema es debido a alguna carencia en el equipo o de configuracion o algo.

Hace poco he descubierto el programa Vienna para crear Sounfonts y me he sorprendido al poder crear con sonidos o samples archivos soundfonts. He cogido sonidos de los discos de Vangelis pero es dificil conseguir sonidos sueltos de instrumentos sobre todo del maravilloso Yamaha CS80. ¿Hay alguien que tenga sonidos "vangelis" del cs80 o tenga un aparatejo de estos en casa o samples o algun sounfont especifico. En intercambios p2p hay uno que lo tiene pero casi nunca se conecta y siempre hay gente en cola.

Son muchas preguntas pero es porque la primera vez siempre hay mas preguntas. Mientras espero amables respuestas seguire aprendiendo a tocar el teclado.

Muchas gracias por adelantado, JB
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 27/09/2003
Yo, la verdad puedo ayudarte poco, vamos diria q casi nada. Responderte y q vuelva a estar en la zona caliente por a alquien se le ocurre algo. Sobre los programas q cual es el mejor, yo uso cubase vst 32 y solo me dio problemas con la latencia ya q tengo una live, pero lo resolvi. Te puedo decir q en la mayoria de estudios en lo q he estado usaban Protols, pero creo q para empezar no esta mal el cubase vst. Yo de midi ando frito y lo unico q hago es crear archivos y exportarlos. Aporto poco ya lo se, pero animo a ver si alguien responde a tu problema.

Saludos
Subir
JB_Aragon
#3 por JB_Aragon el 29/09/2003
Gracias de todas formas, parece que ya consigo grabar un poquillo aunque sea en dos pistas midi. Son cosas de ser nuevo en este mundo.

Un Saludo JB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo