Nuestras Sesiones

potsdamerplatz
#451 por potsdamerplatz el 30/12/2006
Alguien escribió:

esta es la sesion que subi a la otra pagina, espero que ahora os vaya bien. saludos

mu chula, a destacar la gran calidad de sonido.
Subir
RDU
#452 por RDU el 30/12/2006
muchas gracias potsdamerplatz, es la primera sesion de electro que hago. siempre e pinchado musica techno con vinilos.

PedroVL. me baje esta sesion tuya - A new mode.
la musica y la sesion me han gustado mucho, y eso que no suelo escuchar techno minimal, me gusta mas el techno zapatilla jajaj, pero ya te digo que la sesion no tiene desperdicio. saludos
Subir
PedroVL
#453 por PedroVL el 31/12/2006
RDU @ 30 Dic 2006 - 08:45 PM escribió:
muchas gracias potsdamerplatz, es la primera sesion de electro que hago. siempre e pinchado musica techno con vinilos.

PedroVL. me baje esta sesion tuya - A new mode.
la musica y la sesion me han gustado mucho, y eso que no suelo escuchar techno minimal, me gusta mas el techno zapatilla jajaj, pero ya te digo que la sesion no tiene desperdicio. saludos


A ver si un puedo grabar una de techno a saco, que es lo yo pincho, yo soy tb de la zapatilla; muchas gracias por lo comentarios y por bajartela.
Saludos.PEdro
Subir
RDU
#454 por RDU el 31/12/2006
me gustara mucho escuchar esa sesion pedro, estoi a la espera.
y gracias por escuchar mi sesion, saludos y feliz año
Subir
Dabelu
#455 por Dabelu el 01/01/2007
Una propuestilla a ver que os parece... y si de todas las sesiones que colguemos aqui ponemos el tracklist? es que de algunas sesiones hay temas chulos y pa ahorrarnos el ir enviando MPs si nos mola algun temilla es una buena solucion no?
Subir
RDU
#456 por RDU el 01/01/2007
hola dabelu, lei tu privado, en cuanto pueda te subo el track list de la sesion. saludos
Subir
Dabelu
#457 por Dabelu el 02/01/2007
1000 gracias :wink: .
Subir
PedroVL
#458 por PedroVL el 02/01/2007
LLester @ 18 Dic 2006 - 02:33 PM escribió:
Hola a todos!

Soy Dj LLester y os dejo una sessión que hice en Julio, espero que os guste. Mas adelante os pondré sessiones de Minimal Techno y Electro House, esta concretamente és de Techno, bueno pues espero vuestras críticas...

GrAcIaS

http://www.megaupload.com/es/?d=PBICIHA0

=Dj LLester=


Buenisima, de puta madre, este es el techno que yo pincho, muchos de los temas que metes los tengo yo; de verdad la sesion de lujo. Enhorabuena
Subir
PedroVL
#459 por PedroVL el 02/01/2007
RDU @ 28 Dic 2006 - 11:44 PM escribió:
http://rapidshare.com/files/9324956/electro_set_-_dj_luky_rdu_-_ableton_5_live.rar.html

esta es una sesion que hice hace poco con el ableton, es de electro, espero que les guste, saludos

RDU vaya sesion que te has marcado, es buenisima, que temazos, un electro del bueno.
Por cierto dices que la has hecho con el Ableton live? yo soy un pardillo en este tipo de programas, yo solo pincho con platos y cds, nada de software, podrias explicarme un poco de q este rollo? es decir, que has hecho la sesion tipo live o mezclando temas con ese programa? :shock: :shock: :oops: .

Pero lo que te digo, la sesion es buenisima. Enhorabuena. :o
Subir
Tom_Hagen
#460 por Tom_Hagen el 02/01/2007
Hola y Feliz año a todos,

aquí os dejo mi primera sesión, hecha íntegramente con Ableton Live 5.2 en un MacBook Pro y con una M-Audio 410. Mezcla pop, electrónica y tech-house en la onda de sellos como Poker Flat y Kompakt. Ya me diréis qué os parece.

Un saludo,

http://www.megaupload.com/es/?d=QBY13D6U
Subir
potsdamerplatz
#461 por potsdamerplatz el 02/01/2007
Alguien escribió:

aquí os dejo mi primera sesión, hecha íntegramente con Ableton Live 5.2 en un MacBook Pro y con una M-Audio 410. Mezcla pop, electrónica y tech-house en la onda de sellos como Poker Flat y Kompakt. Ya me diréis qué os parece.

Hola, acabo de escuchar la sesión y bueno... aqui te dejo algunos comentarios sobre distintos aspectos, espero que te ayuden (desde mi punto de vista) a poder mejorar.

- Track list: Sobre los discos o temas elegidos para la sesión me ha parecido muy original y que te da un caracter muy personal, me ha gustado mucho que se mezclen temas poperos o más electrónicos de los comunmente 'bailables' es una línea que yo también utilizo a veces y que la gente no entiende en ocasiones pero poner siempre todos el mismo electro o el mismo techno... no te hace ser distinto ni darle tu toque personal y en ese sentido creo que lo has conseguido.
- Mezclas: En cuanto a las mezclas y viendo un poco el programa que has usado que creo que el ableton te consigue cuadrar sin mucho esfuerzo los temas... pues me han parecido mezclas muy básicas y creo que el potencial te temas escogidos se empobrecen por la poca originalidad a la hora de mezclarlos, sinceramente no me he emocionado con ninguna mezcla, e incluso en alguna descuadraba el ritmo, pero bueno... eso nos pasa a todos (aunque en ableton quizás en ese sentido no haya mucha escusa)
- Calidad de sonido: Con respecto a la calidad de sonido y viendo el equipo que dices que has utilizado... me parece que en general le falta ecualización y más... fuerza en general, un sonido muy pobre y digno de un pc barato y sin una tarjeta de sonido en condiciones y no de un mac con una m-audio.
- Nota: 5 y por el track list... no te confies o vas a septiembre, jajajaj. (es broma)
P.D. Espero que te parezca una critica lo más constructiva posible, se trata de que entre todos aprendamos no creo haber tomado nada a mal y si así lo crees... lo siento no era mi intención.
Subir
Tom_Hagen
#462 por Tom_Hagen el 02/01/2007
Hola Postdamerplatz,

muchas gracias por tomarte la molestia de escuchar la sesión y analizarla con espíritu crítico. Por supuesto que no me lo voy a tomar mal hombre, faltaría más, de hecho agradezco mucho tus comentarios ya que, como tú bien dices, se trata de ir aprendiendo y mejorando. Como ya te comenté, se trata de la primera sesión que grabo y, efectivamente, las mezclas seguramente no son gran cosa, aunque supongo que a partir de practicar y practicar le iré cogiendo el punto. Lo que me preocupa más es el tema del sonido que comentas. Sí que lo notaba yo un poco carente de pegada, quizá un poco corto en graves, no es así?. La próxima intentaré ser un poco más agresivo en la ecualización, o crees que con un poco de mastering después de la sesión se podría mejorar?. Lo dicho Postdamer, gracias por escucharla, y me alegro de que por lo menos te haya gustado el tracklist :D.

Un saludo,
Subir
RDU
#463 por RDU el 02/01/2007
PedroVL @ 02 Ene 2007 - 09:25 AM escribió:
RDU @ 28 Dic 2006 - 11:44 PM escribió:
http://rapidshare.com/files/9324956/electro_set_-_dj_luky_rdu_-_ableton_5_live.rar.html

esta es una sesion que hice hace poco con el ableton, es de electro, espero que les guste, saludos

RDU vaya sesion que te has marcado, es buenisima, que temazos, un electro del bueno.
Por cierto dices que la has hecho con el Ableton live? yo soy un pardillo en este tipo de programas, yo solo pincho con platos y cds, nada de software, podrias explicarme un poco de q este rollo? es decir, que has hecho la sesion tipo live o mezclando temas con ese programa? :shock: :shock: :oops: .

Pero lo que te digo, la sesion es buenisima. Enhorabuena. :o



hola pedro, yo tambien pincho con platos. ademas esta es la primera sesion que hago de electro, siempre e pinchado techno.
hacer una sesion con ableton es un poco trabajoso, ya que hay que dejar todos los temas listos antes de empezar a grabar, es decir, ajustar los marcadores de posicion de cada tema para que cuando los estes mezclando no se vaya la mezcla, vamos, que vayan perfectos y no tener que usar la preescucha. asi cuando estemos realizando la sesion, con un simple click, los temas esaran empatados de principio a fin.
despues de hacer esto, a cada pista le asigno un ecualizador de tres canales, graves, medios y agudos, y cada ecualizador lo asigno a una tecla del teclado del ordenador. por ejemplo a los graves de la pista uno le asigno la letra (a) los agudos a la (s), asi puedo cortar graves o agudos o medios con un solo click.
que conste que yo apenas domino el ableton, pero me parece un muy buen programa.


muchas gracias por escuchar la sesion pedro, de veras que se agradece, y me alegro mucho de que te haya gustado. saludos :wink:
Subir
potsdamerplatz
#464 por potsdamerplatz el 02/01/2007
Alguien escribió:

hacer una sesion con ableton es un poco trabajoso, ya que hay que dejar todos los temas listos antes de empezar a grabar, es decir, ajustar los marcadores de posicion de cada tema para que cuando los estes mezclando no se vaya la mezcla, vamos, que vayan perfectos y no tener que usar la preescucha. asi cuando estemos realizando la sesion, con un simple click, los temas esaran empatados de principio a fin.
despues de hacer esto, a cada pista le asigno un ecualizador de tres canales, graves, medios y agudos, y cada ecualizador lo asigno a una tecla del teclado del ordenador. por ejemplo a los graves de la pista uno le asigno la letra (a) los agudos a la (s), asi puedo cortar graves o agudos o medios con un solo click.

No le quito mérito a hacer una sesión con ableton por todo lo que comentas, pero para mí una sesión preparada... pues que quieres que te diga, acepto pinchar con mp3, con cd, con FS con cintas de caset si es preciso... pero de ahi a prepararme una sesión, piensa que si tienes que hacer un directo llevar la sesión preparada... en fin... digamos que en este caso no creo que sea pinchar sino... hacer una especie de concierto musical intercambiando canciones y utilizando como medio un secuenciador se llame ableton o se llame como se llame.
Alguien escribió:

La próxima intentaré ser un poco más agresivo en la ecualización, o crees que con un poco de mastering después de la sesión se podría mejorar?

Hombre... volviendo al tema de que está grabado con un secuenciador... tienes que controlar más el sonido y no solo en graves si no en general se queda muy pobre, como muy vacío, lo de masterizar despues... había un post por ahi que hablaba de eso... quizás normalizar la sesión a 0dbs y ecualizarla un poco... pero prefiero que salga bien ecualizada desde el principio y con un volumen adecuado, todo lo que se hace después solo destroza el sonido de alguna forma.
Alguien escribió:

se trata de la primera sesión que grabo y, efectivamente, las mezclas seguramente no son gran cosa

sinceramente mi primera sesión fue peor, pero utilizaba otros medios, y si quieres otro consejo... escuchate alguna de las sesiones que hay en este tema de cualquiera de los que agregamos sesiones y seguro que encuentras algo interesante.
Por el estilo de música yo te agrego estas dos, espero que te gusten.

http://www.megaupload.com/?d=FTL8GNP1

http://www.megaupload.com/?d=88XV6S69

Un saludo.
Subir
RDU
#465 por RDU el 03/01/2007
hola potsdamerplatz,
creo que entendiste mal, yo no prepare la sesion trozo a trozo, mezcla por mezcla, lo unico que prepare fue la velocidad de cada tema, asi no utilizo la preescucha. las mezclas, cambios, etc... son completamente improvisadas. mas aun cuando no conoces los temas como fue el caso de esta sesion.

aun asi, yo cuando voi a pinchar a algun lado (siempre e pinchado con vinilos) procuro llevar alguna mezcla que me haya gustado preparada en la maleta. y la mayoria de dj,s hace lo mismo, por ejmplo ben sims (para mi el mejor dj pinchando techno), si te bajas algunos track list de sus sesiones, veras que en muchas sesiones repite las mismas mezclas, solo cambia 7 o 8 temas de una sesion a otra.
saludos y gracias por opinar con tanta sinceridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo