Nuestros primeros recuerdos musicales ...

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 05/06/2003
Ahora que el calor aprieta me gustaría plantear un tema intrascendente, paro no calentarse demasiado la cabeza.

Quisiera que contaramos, escuetamente, cual fue aquella cancion( o tema) que recordamos mas atrás en el tiempo, cuando aun eramos unos crios.
Y tambien cual fue aquella cancion que nos cambió el chip y nos señaló que lo nuestro (de una forma u otra) es el mundo de la musica.

La cancion mas antigua que recuerdo es Rama Lama Ding Dong, de los Rocky Sharpe and the Replays. Yo tenia unos 12 o 13 años y aquel verano se escuchaba en todos lados.

Y la cancion que me cambió, fue Starting Over de John Lennon. Acababan de asesinarlo y se escuchaba constantemente en la radio. Yo no sabía ni que existian los Beatle y menos aun Lennon. Aquella cancion me gustó, empecé a indagar... y aquí estamos, hermanos, pasando el rato.

Espero que se anime mas gente.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2003
Yo recuerdo perfectamente cuál es la primera canción de la que guardo recuerdo: El cantante, casposo donde los haya y quizás de ahí viene mi extraña afición por la música más petarda que exista, se llama Pino D'Angio y el tema se llama Ma Quale Idea. No recuerdo que edad debía tener yo cuando sonaba ese tema, pero debía ser realmente renacuaja. :)

Luego recuerdo que no había equipo de música en casa y yo cogía un pequeño cassette y grababa delante del altavoz del televisor, siempre que salieran los Richi e Poveri, de los que me sabía sus temas más famosos de memoria (pero qué chiquitaja tenía yo que ser cuando eso!!!!), y luego hacía lo mismo con The Communards, pero ahí ya existía una diferencia notable: ahí empecé a pensar en la calidad de la música, ahí empecé a vibrar de verdad con la música.
La música electrónica la descubrí en las retransmisiones de las vueltas ciclistas, con los temas de Azul y Negro (también debía yo ser muy pequeña) y fué cuando quise que me compraran mi memorable Casio PT1, con el que tocaba esas melodías.
Creo que esos son mis primeros recuerdos musicales, al menos los anteriores a la edad de 10 años más o menos.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 05/06/2003
Salud!

Yo, ni idea, la verdad. :roll:
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 05/06/2003
jur posss lo primero q recuerdo no se neil diamond, tina turner, roberto carlos, no se europe, me acrivillaron a musica de esa de siempre y la cancion q cambio mi rumbo fue Nothing Else Matters jeje 8) q timepos :_ enganche a varios a este mundo oscuro jjeje con ese tema salve a muxos jajjajja puede q matara a otros :) 8)
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 05/06/2003
yo la primera cinta que me compre y el primer grupo que me gusto fue "Los toreros muertos por biafra", ese disco me marcó.
fue en el 87, tenia diez años y muchas dudas
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 05/06/2003
Salud!

>yo la primera cinta que me compre y el primer grupo que me gusto >fue "Los toreros muertos por viafra", no me acuerdo cuantos años tenia, >pero ese disco me marcó.

Qué disco más bueno. "Hoy es domingo" es de lo mejorcito de la música popular española. :)
Subir
Tarumbita Baneado
#7 por Tarumbita el 05/06/2003
Joder, PSGirl, se me ha puesto el bello de punta cuando he leido lo de Pino Dángio. Efectivamente, que pinta chulo puta tenía el colega, siempre con el cigarro en la mano. Aunque mas que cantar , hablaba.

Y desde luego, de tu sensibilidad musical no cabe duda, The Comunard. Que grandes fueron estos dos colegas. Enormes.

A proposito, recuerdas a The Housemartins ? Son de esa misma epoca. Uff, me estoy poniendo melancolico.

Tollele ¿quien cantaba Nothing else matter? Es que no me sale.

Lunatic,¿ el disco que mencionas es de los Toreros Muertos, a secas ?
¿el de Aguita amarilla ?
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 05/06/2003
marisol....... cuatro cascabeles o algo asi... escuchado en tiempo real quiero decir cuando salio el disco. esa la primera que recuerdo.

en el otro caso.... ephitaf de king crimson... todo el Lp se puede decir pero ephitaf sigue siendo mi tema por excelencia y el que mas palo me dio... tambien Gram X.... stive hilage....Gong.... phaedra de TD.... traffic...Malicorne...J mayal, tag majhall...J hendrix... todo en tiempo real tambien.... no fue una cancion o un tema.... fue otra cosa...redonda y sonrosada.
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 05/06/2003
Metallica .... 8)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 05/06/2003
Cuando era pequeñín, a principios de los 70, estaban de moda el rock progresivo, la disco a base de orquestas, el "VETE!! No quiero verte, VETE!!!" y cosas por el estilo y yo escuchaba música por todas partes, mi padre tocaba con sus amigos y tenía una bateria en casa y además era disc-jockey en una disco y tenia una cabina en casa. Lo único que tenía claro entonces era que no me gustaba ese sonido que sacaban las guitarras eléctricas y sólo conseguía llamar mi atención la música que ponia mi tio, folclore argentino y andino que han creado en mi una gran aficción a estos estilos. Pero habia una canción que sonaba por todas partes y era algo muy distinto a lo que escuchaba todo el día por todas partes y era fantástica: el "Palomitas de maiz". A finales de los 70 escuché algo distinto, ¡No era rock y sonaba de maravilla!! era la Disco con sintes y en especial 2 canciones de D Dee Jackson: "Automatic lover" y "Meteor man". Desde aquel momento me interesé por la música electrónica y fuí descubriendo estilos y autores como Jarre, Vangelis, etc... No hizo falta esperar mucho para que surgiera el Dance con la explosión Spaghetti y ya no hubo marcha atrás.
Subir
bitermc
#11 por bitermc el 05/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

>yo la primera cinta que me compre y el primer grupo que me gusto >fue "Los toreros muertos por viafra", no me acuerdo cuantos años tenia, >pero ese disco me marcó.

Qué disco más bueno. "Hoy es domingo" es de lo mejorcito de la música popular española. :)


Adoro a ese tipo :mrgreen: siempre me he imaginado esta escena: Pablo Carbonell todo borracho, y mas que probablemente fumao, que se va a mear y se queda pensativo mirándose la chorra... y empieza a pensar en el recorrido de su meo por las tuberías hasta que llega al mar, se evapora, se condensa en el aire, llueve y en su enferma mente el tipo siente que se está meando en todos nosotros XDDDD y encima con eso hace una canción de seis minutos. ¡que puto genio!
Subir
--8474--
#12 por --8474-- el 05/06/2003
TARUMBITA escribió:

Tollele ¿quien cantaba Nothing else matter? Es que no me sale.

Metallica en los 1º de los 90
Yo jazz, jazz jazz sweet jazz, chareles mingus, es lo unico que escuchaban mis padres cuando era pequeño y es lo unico que escucho cuando estoy por casa de mis padres, incluso mi padre me tocaba el trombon cuando estaba en la cuna :cry: :)
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 05/06/2003
El tema que mas recuerdo, Es Sweet love child de Europe.. una verdadera pasada.. alla por los 80 cuando era un enano.. recuerdo que le decia a mi padre que me lo pusiera a todas horas... teneis que oirlo... cada vez que lo escucho me trae recuerdos tan inocentes jajaja
Subir
Tarumbita Baneado
#14 por Tarumbita el 05/06/2003
DIOOOOSSSSSSSSSSSS, Xxazzz. Tocado y hundido. Te contaré un secreto. La primera cancion que me bajé de internet (hace 14 meses, con el Audiogalaxi) fue EPITAPH. Posiblemente es una de mis mis canciones fetiche. Con esa cancion descubrí que no todo es "I love you, babe", que la musica podía ir mucho mas allá de donde yo creia que llegaba (yo era aun virgen musicalmente). La escuché por primera vez en un programa de la extinta Antena 3 radio que repasaba cada domingo, muy detalladamente, la historia de la musica moderna. Grande, enorme Epitaph.... voy a ponerla ahora mismo, estoy un poco depre y melancolico........
......." the wall on wich the profets wrote "....... emocionante
...... " I
Subir
demecro
#15 por demecro el 05/06/2003
Creo q uno de mis mas lejanos recuerdos es el de escuchar en la furgoneta hippy de mis padres a Simon & Gartfunkel, the sound of silence... y ahora acabo de redescubrir con una enorme alegria a Isao Tomita el cual sonaba en el programa TV "El mundo imaginario".

Me hice ayer con el disco Snowflakes are Dancing y cuando escuche Arabesque No 1, se me pusieron los pelos de punta y me hizo levantar de la silla, os lo aseguro. Es una sensacion increible q una cancion de tu infancia se vuelva a reproducir despues de un monton de años... os a pasado con alguna cancion??????

Y despues el grupo o cancion que me ha marcado mas no estaría seguro... son muchos. Mi ultimo gran descubrimiento dentro de la musica fue a un grupo de folk finlandes llamado Värttinä. os lo recomiendo son de una calidad exquisita... :!:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo