Nuestros primeros recuerdos musicales ...

doktor_faustus
#16 por doktor_faustus el 05/06/2003
Alguien escribió:

Con esa cancion descubrí que no todo es "I love you, babe", que la musica podía ir mucho mas allá de donde yo creia que llegaba


¿¡Ah, no!? Coño... hoy no duermo a no ser que alguien me agarre la mano...

Mocedades, Mocedades debió de ser lo primero que escuché yo. "Le llamaban loca" -un himno al "leísmo". Y el propio Perales... Es la única música que escuchaba de pequeño que me sigue gustando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#17 por Lei el 05/06/2003
:arrow:
Subir
Tarumbita Baneado
#18 por Tarumbita el 05/06/2003
Bueno, Lei ha abierto un camino inesperado pero interesante, el de la musica clasica.

Yo tambien tengo ese tema que me introdujo en esta musica, se trata de El Moldava" de Smetana. Y posteriormente Lohengrin, a raiz de escucharlo en Excalibur. Pero sobre todo El Moldava.
Subir
kuskusito
#19 por kuskusito el 05/06/2003
PUes os cuento mi padre tenía y tiene un tocadiscos Kolster de aquellos de maleta , la ostia de grande, con aguja de microsurco y REvoluciones de 16 a 76 y supongo que sería como mi hija 6 o 7 años y descubrí las primeras canciones de mi vida.

LOS SONOR - DO THE BLUE BEAT
RAYMOND LEFEVRE - PEPE
ELVIS - RETURN THE SENDER
LOS TRES SUDAMERICANOS - LUNITA BARRANQUILLERA
MIGUEL A.MEJIAS - EL JINETE una joya a 76 revoluciones
y así empezé el enganche.

Saludos
Subir
CollinPowell
#20 por CollinPowell el 05/06/2003
Pues intentando recordar..creo que los beatles, que me los ponia mi hermana cuando era un renacuajo...me acuerdo de "In my life" y de "Strawberry fields forever"...decididamente, aquello me marco...
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 05/06/2003
TARUMBITA escribió:
Bueno, Lei ha abierto un camino inesperado pero interesante, el de la musica clasica.

Yo tambien tengo ese tema que me introdujo en esta musica, se trata de El Moldava" de Smetana. Y posteriormente Lohengrin, a raiz de escucharlo en Excalibur. Pero sobre todo El Moldava.


El río Moldava, de Smetana, Nacionalismo Checo.......eso es lo primero que me enseñaron la asignatura de música en BUP. :) Yo ya había escuchado bastante música clásica, siempre me ha gustado, sobre todo las óperas de Vivaldi, pero el río Moldava.....ese me enamoró hasta el punto de que tarareo a todas horas la "melodía principal". Hace dos días tocaba yo esa melodía en mi teclado y mi PSBoy ;) me preguntaba que qué era eso, y yo le tuve que explicar la historia de cuando hacía BUP y aquella bendita profesora de música nos puso esa obra. Genial.
Subir
themirlo
#22 por themirlo el 05/06/2003
joder,nadie se acuerda de Oracio pinchadiscos???????y de las canciones de barrio sesamo????? la de pintarrrrr,pintarrrr,pinta sin paraaaaaaaarrrrrr.......y de los hombres g??????ke por cierto entan de vuelta....ke peligro
Subir
blueboy2000
#23 por blueboy2000 el 05/06/2003
ABBA, y curiosamente, me gustan ahora tanto o mas como cuando era niño, lo demuestra la originalidad y la creatividad que existe hoy en dia....
Subir
Rotsen Jim
#24 por Rotsen Jim el 06/06/2003
Mi primeros recuerdos musical son Obladi Oblada y Help de los Beatles. Yo era un micajo de tres añitos y me ponía el single de Help cada vez que podía.. También me acuerdo de las cuatro estaciones de Vivaldi, que mi padre le encantaban y la 5ª y 9ª del Beethoven. Barrio sesamo me cogió con 6 o 7 añitos, me parecía un tostón, pero me encataba la canción de Mana Mana patei patipi... que cantaba triki. De esa época más o menos me acuerdo de "libre" de Nino Bravo y.... Bueno... ya son bastantes recuerdos

Un saludo. Rotsen


http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 06/06/2003
themirlo escribió:
joder,nadie se acuerda de Oracio pinchadiscos???????y de las canciones de barrio sesamo????? la de pintarrrrr,pintarrrr,pinta sin paraaaaaaaarrrrrr.......y de los hombres g??????ke por cierto entan de vuelta....ke peligro


Del pinchadiscos me acuerdo menos, pero del pintar, pintar, pintar sin parar......eso me lo acabas de recordar y claro, claro que me acuerdo!! Aquel Espinete y aquel panadero hiperactivo que se llamaba Chema y que ahora me pondría de los nervios :) Aveces hacen falta pequeños empujones para recordar algo. :)
Subir
DarkNiNjA
#26 por DarkNiNjA el 06/06/2003
Gracias a mi padre, he crecido con musica que hoy dia sigo escuchando, como vangelis ( china , albedo , apocalypsis... ) Oldfield y su tubulars , cosas de jarre, himekami. Y saliendo un poco de la electronica, Nightnoise (los cuales tuve el honor de ver en directo y creo no haber estado tanto tiempo con los pelos de punta en mi vida) Lito Vitale con su cuarteto, que tambien he visto y escuchado en directo y algunos mas que no recuerdo.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 06/06/2003
Recuerdo que cuando ni siquiera iba a l a escuela, lo promero que hacia cuando me levantaba era subirme a una silla para llegar a los platos y ponerme un disco que podía ser de Bony'em (o como se escriba) o el de los payasos de la tele, me gustaba la del barquito de cáscara de nuez.
Por cierto el mezclador de DJ era de lo último en aquella época y tenia los potenciómetros giratorios en lugar de faders.
Subir
BrainBT
#28 por BrainBT el 06/06/2003
pues yo lo primreo que recuerdo era todo musica clasica y en especial las cintas de Luis Cobos que me ponia para dormir.
Quien lo diria, ahora soy productor de musica de baile dentro de la rama mas dura ( hardcore , newstyle, .... )
Supongo que sera una reacción alérgica :D
Subir
neomad
#29 por neomad el 06/06/2003
Another one bite the dust, y Funky Town. Mi padre los ponia todo el dia. Corria el 82 si mal no recuerdo, y tenia 6 ...

21 primaveras.......... AHHHHHHHHHHHHH
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 06/06/2003
Plastic Bertrand y los payasos de la tele. Todavía tengo los vinilos, el de Palstic se sale ¿alguien se acuerda de este punkie de coña francés?
Y los dicos de mis hermanos mayores.. Mi hermana oia Ziggy Stardust 3 veces al dia y i hermano Lamb lies down on Brodway otras tantas
Por cierto ese 'organo' que da el feelin en epithaf que es? es un mellotron o un organo o que?

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo