La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

La_inglesa
#106 por La_inglesa el 22/06/2009
Sugerencias, si nadie lo ha hecho ya,
una lista de enlaces / nombres de proveedores y servicios tecnicos especializados en nuestro campo, con descripcion breve de lo que hacen, y en que provicia se ubican.
Ejemplo, el otro dia nos hacia falta un firewire de mas de 1.8m - no lo encontramos, lo traeremos de inglaterra...y ahora estoy buscando un tecnico para arreglar la mesa de mezcla. En la tienda mas profesional por aqui de ordenadores decian que lo podrian hacer, pero tendriamos que llevar la mesa alli - mide 1.63 x 0.77 m y pesa un mogollon...y esta todo conectado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tacatun
#107 por tacatun el 22/06/2009
Suscribo la idea!

Incluso se podría abrir un hilo con post-it en esta propia hispasonic.

Salud.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#108 por D4v & DeKa3r Records © el 26/07/2009
Soyuz, la idea es genial, y esperemos que salga bien, pero queria comentarte una cosa ya que he visto este post, yo al igual que mucha gente usuarios del hispasonicos nos gustaria que hubiera algun tipo de moderador en los estilos musicales, al igual que en canciones de otros artistas que se cuelgan en la misma (poniendo el nombre de usuario hispasonico o el artista original sin tener nada que ver con el usuario hispasonico), otro ejemplo es en los estilos musicales, das a dance por ejemplo, algunas canciones lo son, pero rock?instrumental?, no se, es un comentario que tambien deberia de mirarse, un saludo y gracias por la lectura
Subir
alexibiza
#109 por alexibiza el 24/09/2009
Hola a todos,PGS tiene mucha razon ,asi como Feral y Med II, yo en verdad no entro demasiado en Hispa por lo que ellos comentan, pues me lleva mucho tiempo dar con la informacion adecuada y las personas que la aportan, es mas, no suelo encontrarla, sobre todo porque como bien dices tu es una pagina orientada al amateur y al home-estudio y se mezclan diferentes intereses en los foros que al final resulta en una infinidad de comentarios muchas veces sin mucho conocimiento relativo al motivo del debate o pregunta (con todos mis respetos a los usuarios), lo que para muchos redunda en una perdidad de interes por entra en el hilo, pero esto es precisamente la señal que nos dice que es muy oportuno y positivo la creacion de una pagina para profesionales, no quita que los demas puedan verla,entrar o no, ahi es donde hace falta una buena moderacion, los aportes de Med II, 7 Monos y Feral me paracen muy buenos, tambien creo que incluir un chat en
Hispa Pro con posibilidad de memorizar la conversacion, para que permita reutilizarse la informacion, almacenandola en un apartado comun y clasificado, seria genial, muy directo, algo que para los profesionales nos seria muy practico pues el tiempo a veces apremia, viendo quien esta conectado..asi se podria disponer de una cantidad de informacion extra, no se, son ideas
Por lo tanto me parece genial la iniciativa, asi que adelante Soyuz, estoy contigo!
Subir
Tecladista
#110 por Tecladista el 25/09/2009
Y para cuando Hispasonic Pro :?:
Subir
Soyuz mod
#111 por Soyuz el 25/09/2009
Os informo de la actualidad de este asunto: la nueva Hispasonic está muy cerca, el desarrollo avanza muy rápido. No comprometo una fecha para no pillarme los dedos, pero estamos hablando de semanas.

Por el momento, el concepto "Hispasonic Pro" se circunscribirá al directorio profesional que estará disponible en la nueva Hispasonic. Cualquier hispasónico podrá darse de alta en este directorio, mostrando sus instalaciones, demos de sonido, tarifas y toda la info necesaria para que sus servicios puedan ser contratados. No sólo hablamos de estudios de grabación, sino de músicos de sesión y de directo, técnicos de sonido, etc... es un directorio abierto.

Será muy fácil localizar profesionales por país y provincia, actividad profesional, etc... la idea es que vuestros servicios puedan contratarse muy fácilmente: si alguien anda buscando un estudio de mastering en Cuenca o en San Salvador, debería encontrarlo en dos clicks de ratón. Y debería contactar con él y contratarlo con rapidez desde la propia Hispasonic.

Importante: pertenecer al directorio será gratuito 100%.

En el directorio, se destacará más a los profesionales que aportan cosas interesantes a la comunidad, mediante un sistema de votos y puntos. Es decir, los usuarios activos en los foros, cuyos posts sean más valorados por la comunidad, serán los más destacados en el directorio. Los que aporten reviews de equipos a la nueva guía de productos (entre otras cosas), también recibirán puntos.

Desgraciadamente, hemos tenido que abandonar la idea de comprobar la "profesionalidad" caso por caso, por dificultades legales (no podemos solicitar los papeles que serían necesarios para esa verificación). Pero creemos que en la práctica no tendrá trascendencia. Lo cierto es que en redes profesionales como Linkedin tampoco se solicita nada de eso.

En definitiva, en eso se ha concretado Hispasonic Pro: un servicio para acercar los profesionales a los clientes y viceversa, sin coste. Por lo demás, las temáticas de Hispasonic se ampliarán un poco y procurarán satisfacer también a los profesionales, aunque no se descarta un suplemento aparte a medio plazo. En cuanto a los foros, se mantendrán como ahora por el momento, dejando el de Alta Gama como rincón de facto para pros.
Subir
grupoyarey
#112 por grupoyarey el 28/09/2009
Hola a todos.
Pienso que crear otro foro sin restricciones, sería caer otra vez en lo mismo que se está procurando evitar. Por eso sugiero dos alternativas:
1. Que el foro sea limitado, que únicamente personas plenamente identificadas y de comprobada idoneidad, escriban y argumenten sobre temas específicos. La selección se podría hacer por invitación, iniciando por los moderadores del foro. La selección la podrían hacer los moderadores, que pienso ya tienen identificadas las personas que sí saben y aportan al grupo. El grupo iría creciendo lentamente, pero seguro.
2. Que quien formule una pregunta y cree un nuevo tema, tenga la potestad de elegir las respuestas que más prefiera y estas quedarían visibles al público y las otras queden guardadas en un submenú para quienes deseen leerlas. Con esto nos ahorramos la tediosa tarea de leer tanta información inútil en nuestra búsqueda de una información que valga la pena.
Subir
piramestudios Baneado
#113 por piramestudios el 28/09/2009
yo opino q seria interesante crear una seccion dentro de la pagina o un foro dedicado a subir videos tipo clinicas de gente q maneje un nivel profesional ya q podrian compartir experiencia y conocimientos, me parece algo q le resultaria muy interesante a muchos
Subir
brujaman
#114 por brujaman el 28/09/2009
A mi me parece humildemente que el crear un foro demasiado "exclusivo" con demasiados requisitos va a dar como resultado un foro muy aburrido y con muy pocas entradas, aca en Argentina hay un foro privado y exclusivo perteneciente a la escuela de sonido Tec-son donde ni siquiera se puede leer el contenido si uno no fue alumno de la escuela, el tema es que escriben bien o mal( no lo se porque no fui alumno), sobre algunas de las cosas que hago y me molesta no tener derecho a replica por no haber sido alumno del lugar, me parece que no deberia suceder esto con este nuevo foro.
En el famoso foro Gearslutz esta la seccion high end donde los mismos profesionales o idoneos van relegando mediante conocimiento o experiencia a quienes tocan de oido , tienen bien diferenciado high end de low end y funciona bastante bien sin la necesidad de hacer un foro elitista, por otro lado todos somos o fuimos ignorantes en algunos temas, y si no fuera por el aporte de muchos profesionales en foros publicos sin restricciones estariamos siempre en el mismo lugar y con el mismo nivel de conocimientos.
Solo unas ideas, saludos para todos.
Subir
Soyuz mod
#115 por Soyuz el 28/09/2009
Yo creo que los foros no habría que tocarlos por el momento; tampoco hay una cantidad de pros tal que justifique medidas especiales. Creo que el foro de Alta Gama es donde más pros se reúnen, es su foro "de hecho" en lo que a grabación se refiere, así que a priori, basta con mantenerlo bien moderado y libre de obviedades y debates de principiantes. Los pros pueden perfectamente moverse por el resto de foros, ya que en general, las cuestiones muy obvias serán desplazadas siempre a Principiantes. Pero sin exagerar, porque ese intercambio de aficionados y profesionales me parece enriquecedor... y está en la misma naturaleza de hispasonic; esto no es ni pretende ser un foro exclusivo megapro, aquí hay de todo, y no me parece algo malo, sino todo lo contrario.
Subir
brujaman
#116 por brujaman el 28/09/2009
Soyuz escribió:
Yo creo que los foros no habría que tocarlos por el momento; tampoco hay una cantidad de pros tal que justifique medidas especiales. Creo que el foro de Alta Gama es donde más pros se reúnen, es su foro "de hecho" en lo que a grabación se refiere, así que a priori, basta con mantenerlo bien moderado y libre de obviedades y debates de principiantes. Los pros pueden perfectamente moverse por el resto de foros, ya que en general, las cuestiones muy obvias serán desplazadas siempre a Principiantes. Pero sin exagerar, porque ese intercambio de aficionados y profesionales me parece enriquecedor... y está en la misma naturaleza de hispasonic; esto no es ni pretende ser un foro exclusivo megapro, aquí hay de todo, y no me parece algo malo, sino todo lo contrario.

=D>
Subir
neuralnoise
#117 por neuralnoise el 29/09/2009
Soyuz escribió:
Creo que el foro de Alta Gama es donde más pros se reúnen, es su foro "de hecho"


yo diria que el de alta gama y sonido directo
Subir
pueblo
#118 por pueblo el 29/09/2009
neuralnoise escribió:
Soyuz escribió:
Creo que el foro de Alta Gama es donde más pros se reúnen, es su foro "de hecho"


yo diria que el de alta gama y sonido directo


Y el de sonido en TV :wink:
Subir
neuralnoise
#119 por neuralnoise el 29/09/2009
pueblo escribió:
neuralnoise escribió:
Soyuz escribió:
Creo que el foro de Alta Gama es donde más pros se reúnen, es su foro "de hecho"


yo diria que el de alta gama y sonido directo


Y el de sonido en TV :wink:


cierto
Subir
DUCREIN
#120 por DUCREIN el 06/10/2009
No se si alguien lo ha dicho ya, pero estaría bien tener un contador de escuchas y de descargas para los temas subidos a "mis mp3" o como se vaya a llamar a partir de ahora. También estaría bien tener un contador de visitas que discriminase al propio creador del hilo (es decir, me gustaría saber cuántas visitas ha tenido un hilo o un artículo mío, descontando mis intervenciones para así saber cuántos foreros se han interesado por él).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo