La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 11/02/2009
Bueno, creo que es momento de desvelar un proyecto en el que estamos involucrados desde hace muchos meses. Se llama Hispasonic Pro y es una web gemela de Hispasonic, plenamente orientada al profesional.

Estas son sus características:

- Totalmente integrada en la comunidad Hispasonic: las cuentas de usuario de Hispasonic dan acceso completo a Hispasonic Pro.

- Estructura similar a Hispasonic 3.0, pero con un diseño diferenciado.

- Contenidos específicos: noticias y vídeos sobre material de alta gama, documentos técnicos, entrevistas y reportajes sobre técnicas e instalaciones profesionales.

- Columnas de opinión firmadas por profesionales del sector.

- Centrada en grabación de estudio profesional, ingeniería de sonido, acústica y sonorización de directos.

- Más cosas que se irán desvelando con el tiempo


El proyecto ya está en desarrollo, después de una larga fase de planificación y organización de recursos. No puedo dar plazos concretos para su apertura, pero será antes de verano. La Hispasonic que conocéis ahora se especializará en informática y tecnología musical, y home studio.

¿Por qué abro este hilo? Porque en esta fase, necesitamos todo el feedback posible por parte de los profesionales que frecuentáis el foro. Por ejemplo:

- ¿Estaríais cómodos disponiendo de una categoría propia dentro de los Foros Hispasonic (juntando los foros de alta gama, sonido de directo y broadcast, por ejemplo), o preferís unos foros totalmente independientes?

- ¿Qué tipo de contenidos os gustaría ver?

- ¿Qué servicios o funcionalidades desearíais disponer, útiles para vuestra actividad profesional?

¡Y cualquier cosa que se os ocurra! Estaremos muy atentos a este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 11/02/2009
Creo que es mas facil si los foros son independientes por que facilitara la busqueda de post concretos cuando haya ya mucho material....

solo es una opinion de un humirde profezioná :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/02/2009
Mmm.. si es por facilitar la búsqueda, hay otros métodos, como configurar un buscador que sólo busque en la categoría de foros profesionales. Yo me refería más bien a funcionalidad, a si es más cómodo tener foros independientes o utilizar una categoría dentro de los Foros Hispasonic, que se convertirían así en un "contenedor" de distintas tendencias y públicos.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 15/02/2009
A mi me parece genial la idea, pero no se si en Hispasonic hay tanto interes por los profesionales, yo lo que veo es mucha gente que entra a opinar en los foros profesionales cuando no lo son y dicen muchas barbaridades que lo único que consiguen es espantar a los Pros.. yo esto lo llevo viendo mucho tiempo y he visto como muchos foreros que a mi me interesaban de verdad se han ido por la falta de respeto de la mano de muchos usuarios y por la cantidad de "cosas" que se escuchan por aquí.. yo la mayoría del tiempo lo paso en foros internacionales tipo Gearsluzt, PSW, u otros, porque veo que hay mucho mas respeto y que hay profesionales de verdad. La verdad es que es una iniciativa muy buena Soyuz, pero tengo mis dudas de que quien naveguen por esos foros sean de verdad "pros" o gente que sepa de lo que habla, porque ahora mismo en Hispa hay muy pocos que yo crea que saben de verdad..
Saludos y suerte con Hispasonic Pro!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/02/2009
En hispa hay mucha gente que "sabe de verdad" (¿acaso tú no sabes? :)), pero toda la web está orientada al usuario amateur y al home-studio, y es normal que no se dejen ver tanto. Aparte, el profesional medio no es tan "forero" como los demás usuarios.

Por otra parte, uno de los argumentos que más he tenido que oir desde que empezó Hispasonic es que no valía la pena esforzarse, porque ya había "foros ingleses de verdad". Eso está superado: no hay nada que nosotros no podamos hacer, y lo haremos.

La idea de Hispasonic Pro es, precisamente, subsanar esa situación que describes. Una web específica y unos foros y servicios específicos darían a los profesionales un espacio apropiado para sus intereses. Además, Hispasonic Pro se plantea como una oportunidad para dar mayor presencia a los profesionales españoles en la red, de diversas formas. Es decir, es algo que interesará profesionalmente a esos usuarios. Entre otras cosas, abriremos vías de contacto entre el profesional y su público (que en buena parte habita en la actual Hispasonic).

Hispasonic Pro es un proyecto en marcha y no tiene mucho sentido discutir si vale la pena hacerlo, porque se va a hacer en cualquier caso. El hilo se ha abierto para que los profesionales dejen aquí cualquier sugerencia sobre la nueva web (funcionalidades y servicios que les gustaría tener). Creo que es una buena oportunidad para moldearnos una web a medida, entre todos. Aunque ya contaba con que el "usuario pro" sería más difícil de movilizar :D
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 16/02/2009
Pienso que seria una gran idea crear una bolsa de intercambio de trabajo si de verdad esta orientada a los profesionales...De manera que la gente de broadcasting y los estudios de musica esten mas interelacionados.....Y que si por ejemplo a alguien en BArna necesita una musica para un anuncio pueda contar con alguien de MAdrid para hacerselo en el dia....Es una pena que no saquemos ventaja profesional de este entorno....
Uk audio jobs es una pagina a tener en cuenta...Creo que es el referente..Todas las empresas de sonido de UK estan ahi y se confia plenamente en sus contenidos...Ademas da mucho trabajo freelance...Incluso en un futuro si la cosa funcionase a mi no me importaria pagar una cuota mensual como en uk audio jobs(unos 15 euros mes)
TAmbien estaria bien que hubiera una puntuacion de los trabajos y las empresas de cada usuario para asi facilmente poder identificar a aquellos con buenos trabajos realizados en el pasado...Algo asi como va en Ebay con las categorias y estrellas de vendedores/compradores...
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 16/02/2009
Gran aporte, muchas gracias. Ya habíamos pensado algo en cuanto a bolsas de trabajo, pero vamos a estudiar esos ejemplos que nos das.
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 16/02/2009
Pues yo si te puedo asegurar que aqui detras de estos avatares hay gente que trabaja en esto con grandes resultados y que gozan de un gran exito profesional....

Por decir uno de ejemplo que es como un hermano ...Scud HEro!!!!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 16/02/2009
muy buena iniciativa soyuz,,la pagina cada vez va a mejor,,
no se si conocereis a psg,pero yo se ya varias cosas de el pero a el no le gusta alardear,,
y creo que es uno de los profesionales mas grandes que hay aqui,no quiero decir con quién a trabajado por que si el no lo dice,,lo respetare¡¡¡,,pero solo decir que en sus palabras hay mucha razón,,yo no soy un pro cuidado,pero me e encontrado por aqui gente pro como dice psg que se llaman y sabian mucho menos que yo,,
su parte de razón tiene¡¡¡
por lo demas ojala como bien dices soyuz,,hay foros americanos,etc,etc,pero ningúno español,,
ya era hora¡¡¡¡ un saludo y os feclicito por toda esta gran pagína,,e estado en londres un año soyuz como tú bien sabes,y no hay una pagína asi en todo londres,,todo mis respetos¡¡¡¡ :wink:
me gustaría como usuario ver en esta pagína pro, una sección de videos donde pudieramos ver todos como mezcla por ejemplo un profesiónal,o varios para aprender los no pros y también los pros,para poder tener debates,,de el por que este lo hace asi y este no,,creo estaria muy bien,,es un aspecto que intriga y interesa a mucha génte,,no se si sera una tonteria pero a mi me encantaria,, :roll: :roll: :wink:
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 16/02/2009
Cualquier iniciativa para crear una comunidad que nos permita compartir experiencias, avances tecnlogicos, nuevo equipo etc, esta bien recibida. Lo interesante seria lograr que muchos de los tecnicos con más experiencia quieran compartirla con tecnicos jovenes (hablando de personas que nos dedicamos al sonido como profesión). Tambien seria intersante promover reviews hablando con distribuidores para que sedan equipo (prestado claro), y se puedan hacer reviews propios.
En fin hay muhas posibilidades y más con el panorama actual en el que los estudios y sus profesionales tienen que evolucionar, para no quedarse atras en el mercado actual!

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 16/02/2009
Soyuz escribió:
En hispa hay mucha gente que "sabe de verdad" (¿acaso tú no sabes? :)), pero toda la web está orientada al usuario amateur y al home-studio, y es normal que no se dejen ver tanto. Aparte, el profesional medio no es tan "forero" como los demás usuarios.

Por otra parte, uno de los argumentos que más he tenido que oir desde que empezó Hispasonic es que no valía la pena esforzarse, porque ya había "foros ingleses de verdad". Eso está superado: no hay nada que nosotros no podamos hacer, y lo haremos.

La idea de Hispasonic Pro es, precisamente, subsanar esa situación que describes. Una web específica y unos foros y servicios específicos darían a los profesionales un espacio apropiado para sus intereses. Además, Hispasonic Pro se plantea como una oportunidad para dar mayor presencia a los profesionales españoles en la red, de diversas formas. Es decir, es algo que interesará profesionalmente a esos usuarios. Entre otras cosas, abriremos vías de contacto entre el profesional y su público (que en buena parte habita en la actual Hispasonic).

Hispasonic Pro es un proyecto en marcha y no tiene mucho sentido discutir si vale la pena hacerlo, porque se va a hacer en cualquier caso. El hilo se ha abierto para que los profesionales dejen aquí cualquier sugerencia sobre la nueva web (funcionalidades y servicios que les gustaría tener). Creo que es una buena oportunidad para moldearnos una web a medida, entre todos. Aunque ya contaba con que el "usuario pro" sería más difícil de movilizar :D


En ningún momento me he referido a que no merezca la pena no me mal interpretes.. Espero que cuando salga Hispasonic Pro, tengamos una página en la que podamos reunirnos todos los profesionales y comentar, aprender, trabajar juntos, etc.. lo que tambien espero es que lo que nos suele hechar para atrás a muchos esté bien moderado para que podamos disfrutar de una buena página que vaya creciendo con el tiempo...
Saludos y pa lante con Hispasonic Pro. 8)
Subir
Heraldo Jones
#12 por Heraldo Jones el 19/02/2009
principalmente decir que es una magnifica idea y ante todo agradecer esta iniciativa de tomar por separado lo realmente PRO, en cuanto a los que es la estructura del foro se me ocurre que podria organizarse "rollo tienda", es decir, seccion estudio,directo,acustica y tal y tal,y despues dentro de cada uno pues microfonia,amplificadores,monitores...porque en la actual lo que pasa es que te metes en cada seccion y uno pregunta por esto,aquel por lo otro y hay un "poco de lio",de todas manera te mando una cosita por privado alabado GRAN SOYUZ 8) 8) 8) . asimismo se podrian trasladar parte del contenido mas importante de la actual a las respectivas secciones de la nueva,conforme se ocurran cosas se ira posteando :wink:
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 28/02/2009
pgsmusic escribió:
A mi me parece genial la idea, pero no se si en Hispasonic hay tanto interes por los profesionales, yo lo que veo es mucha gente que entra a opinar en los foros profesionales cuando no lo son y dicen muchas barbaridades que lo único que consiguen es espantar a los Pros.. yo esto lo llevo viendo mucho tiempo y he visto como muchos foreros que a mi me interesaban de verdad se han ido por la falta de respeto de la mano de muchos usuarios y por la cantidad de "cosas" que se escuchan por aquí.. yo la mayoría del tiempo lo paso en foros internacionales tipo Gearsluzt, PSW, u otros, porque veo que hay mucho mas respeto y que hay profesionales de verdad. La verdad es que es una iniciativa muy buena Soyuz, pero tengo mis dudas de que quien naveguen por esos foros sean de verdad "pros" o gente que sepa de lo que habla, porque ahora mismo en Hispa hay muy pocos que yo crea que saben de verdad..
Saludos y suerte con Hispasonic Pro!


La verdad es que estoy totalmente deacuerdo con pgsmusic. Muchas veces la gente se piensa más de lo que sabe y habla de forma gratuita sobre cosas que no conoce.
Desde luego que cualquiera puede equivocarse, pero hay algunos con demasiada soberbia, y la verdad es que a veces tira para atrás el meterse a dar consejos o atender peticiones cuando hay tanto listo suelto. A veces falta mucha educación. Para muestra esto:
bbe-sonic-maximizer-que-punto-insercion-t248986.html

O esto:
entradas-adat-significa-entradas-digitales-t219142-195.html#p1743953

Yo la verdad es que dejé de postear asiduamente en Hispasonic por que estoy hasta arriba de curro y porque estaba hasta el gorro de que dice barbaridades y creen que están en posesión de la sabiduría absoluta.

Ahora bien... eso de hacer diferenciación entre usuarios es algo peligroso que se debería pensar muy bien. Pero si se curra bien... lo mismo hasta favorece a hispa.

Sigo leyendo el hilo y voy poniendo lo que se me ocurra.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 28/02/2009
Bueno... aquí van algunas cosas que estaría genial, pero que no se si se podrán hacer.

1 - Que la gente se anime realmente a escribir artículos, aunque sean poco extensos. La verdad es que a mi me interesan más artículos de opinión que artículos técnicos. También la gente se podría animar a hacer comparativas de cacharros. Comparativas de diferentes técnicas... no se...

2 - Que ofrezcáis algo parecido a lo que ofrece eSession. No digo que igual... pero algo por el estilo estaría genial. No se si logísticamente se puede hacer.

3 - Un blog de lo que los profesionales piensan que son albunes o temas que suenan cojonudos (algo así como lo hice yo en mi, muy descuidado por temas de trabajo, blog).

Ya se me irán ocurriendo más cosas...

Un abrazo.
Subir
danyrichter
#15 por danyrichter el 06/03/2009
A mi me parece una idea excelente.
Crear un foro especifico para profesionales me parece un acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo