La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

ArnauTS
#31 por ArnauTS el 08/03/2009
estoy totalmente de acuerdo contigo :mrgreen: molarian comparativas de harware y soft y cosas asi, yo no entro al foro para tar con mal rollos sino para eso para ver comparativas y aprender sobre novedades y demás.
saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
7 MONOS
#32 por 7 MONOS el 10/03/2009
Este es el link de la pagina mencionada...como veo que me habeis preguntado algunos.....

http://uk.music-jobs.com/
Subir
Devicio
#33 por Devicio el 29/03/2009
Yo opino, y es una postura nada mas.. es factible la idea, y no solo eso, es positiva para la situación de la industria.

Creo que no solo deberiía haber un foro pro de usuarios, sino también de empresas, incluyendo empresas de directo y eventos audiovisuales, crear un aforo exclusivo, donde quede constancia de los comentarios de la persona y no del Avatar, dice ser... que en esa sección todos tengamos nombres y apellidos de forma pública, que no exista esa opción de voy a reventar un post.. que todos sepamos si ese usuario es un freelance al que se puede contratar .. o un estudio que pueda contratar al freelance ,en fin.. a lo que voy.. que creo que es factible.. y necesario, que todos tengamos identidad en este foro , que aunque sean 2 horas el fin de semana, esas 2 horas sean utiles y no un simple entretenimiento...

Este foro no debe ir enfocado a expertos de alto standing exclusivamente, sino a personas del sector, contratados y contratantes, en un mismo foro personas con una mayor progresion o con menor, pero con un mismo fin e interés.
Subir
7 MONOS
#34 por 7 MONOS el 30/03/2009
El foro deberia ser una parte secundaria,lo primario debia de ser directorio de empresas y freelances con sus C.V ,bolsa de trabajo,eventos y revista de nuevos productos industriales......No creo que sea precisamente foro lo que hechamos en falta los profesionales
Subir
NadMk
#35 por NadMk el 01/04/2009
En los foros PhpBB como este se pueden otorgar permisos a los usuarios y a foros para varias cosas.
En concreto me refiero a que el foro PRO puede ser de pública lectura, y tener escritura restringida a los usuarios a los que se de acceso.

Con lo de que sean usuarios de Pro los que coman de la música no estoy tan de acuerdo. Aquí en Sevilla conozco un par de ellos que han hecho grabaciones de números 1 en lista de ventas (y otras muchas que no lo fueron) y ahora están tocando en grupos para poder llegar a final de mes, y ni así llegan.

Por ésto, los privilegios de escritura lo podrían otorgar los administradores, y quizás también otros usuarios que ya tengan esos privilegios, quedando logeado quién es el que otorga esos permisos a cada usuario, por si en algún momento hace falta llamarle la atención a alguien.

Lo de las opiniones personales lo veo positivo, más que las reviews oficiales de cada marca, que al fin y al cabo pretenden vender su producto.

También pondría una motosierra de uso general por si hace falta cortar cabezas... aunque quizás debería ver más Bruce Lee y menos Viernes 13... :comer:
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 01/04/2009
Me alegro sobre todo de estos últimos comentarios, los referidos al espacio para empresas de todo tipo, freelances... es en esa dirección en la que estamos trabajando ;)

Vuestros comentarios tienen un gran valor para nosotros; seguimos leyéndolos atentamente.
Subir
PedroMiras
#37 por PedroMiras el 01/04/2009
Devicio escribió:

Creo que no solo deberiía haber un foro pro de usuarios, sino también de empresas, incluyendo empresas de directo y eventos audiovisuales, crear un aforo exclusivo, donde quede constancia de los comentarios de la persona y no del Avatar, dice ser... que en esa sección todos tengamos nombres y apellidos de forma pública, que no exista esa opción de voy a reventar un post.. que todos sepamos si ese usuario es un freelance al que se puede contratar .. o un estudio que pueda contratar al freelance ,en fin.. a lo que voy.. que creo que es factible.. y necesario, que todos tengamos identidad en este foro , que aunque sean 2 horas el fin de semana, esas 2 horas sean utiles y no un simple entretenimiento...


Totalmente de acuerdo, es una de las cosas que resultarían mas eficaces para el buen funcionamiento de el foro PRO, saber quien escribe y que opina, "troll-avatar" o "satriani" marcarían las diferencias en cuanto al resto del foro.

Cuando uno firma con su nombre es "algo" mas cabal :mrgreen: que detrás de un nombre anónimo. Ademas de las evidentes ventajas para los estudios o particulares que deseen contratar a un Freelance con unas características determinadas y acertar en ese proceso.

Alguien comentaba lo de incluir curriculums, seria una buena opción si la cumplimentamos con distintas formas de contacto: telf, fax, dirección etc ... y datos como: disponibilidad para viajar, tarifas ...

en fin, como siempre una buena iniciativa :)
Subir
NadMk
#38 por NadMk el 01/04/2009
PedroMiras escribió:
Cuando uno firma con su nombre es "algo" mas cabal :mrgreen: que detrás de un nombre anónimo. Ademas de las evidentes ventajas para los estudios o particulares que deseen contratar a un Freelance con unas características determinadas y acertar en ese proceso.

Alguien comentaba lo de incluir curriculums, seria una buena opción si la cumplimentamos con distintas formas de contacto: telf, fax, dirección etc ... y datos como: disponibilidad para viajar, tarifas ...

en fin, como siempre una buena iniciativa :)


Ostia qué bueno..!! así si algún grupo quiere que les grabe "fulanito" que grabó a los "zetanitos" y les gusta cómo suenan, se pueden poner en contacto con él a través de ahí, sobre todo si no son de la misma ciudad, y en su ficha verá si se desplazaría o no.
Además los usuarios podrían crear una asocicación no gubernamental y sin ánimo de lucro y pedir subvenciones a las áreas de cultura para grabar discos a grupos que no tienen recursos económicos y que por su calidad (a criterio de la asociación) merecen tener esa oportunidad. Complicado es, pero quién sabe.
Subir
nat
#39 por nat el 06/04/2009
Estoy deseando ver el proyecto en marcha. No creo que vaya a acabar con la mala educación de algun@s, pero espero que genere buenas experiencias....

Un saludo
Subir
Juanins
#40 por Juanins el 09/04/2009
Buenas,
Me parece una idea muy interesante, desde el punto de vista de la gente autodidacta, hasta para quienes requieran asesoramiento o servicio de un profesional concreto, pasando por supuesto por los profesionales que consigan la oportunidad de trabajar más o hacer colaboraciones interesantes con colegas.
Además entre profesionales con nombres y apellidos espero que haya más educación y respeto y menos medir quien la tiene más larga (perdón por la expresión).
Luego para despotricar sobre una marca ya está nuestro querido hispasonic y Soyuz llamando la atención en privado o en público, jejejeje :wink: [No te acordarás, pero después de ese cabreo, sigo con protools m-powered, jejeje #-o]
Ánimo con este nuevo reto-proyecto, colegas! :yuju:
Saludos
PD: Tampoco estoy muy puesto en las páginas de audio en español, porque cuando conocí está paré de buscar, pero joder, estoy seguro de que estáis "haciendo historia".
PD2: ¿Habéis "fichado" a nuevos moderadores, no?
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 10/04/2009
Se están tomando en cuenta prácticamente todas las sugerencias. A medida que desarrollamos la nueva web, el concepto Hispasonic Pro está transformándose más en un "canal de información" dentro de Hispasonic, y no tanto en una web aparte. La intención de este ligero cambio de rumbo es mantener conectados a los pros con los amateur, porque entendemos que unos beben de otros (los pros pueden incluso captar clientes en el lado amateur, y estos últimos siempre van a aprender de los maestros).

Eso sí, tendremos contenidos propios de profesionales, espacios adecuados para ellos, y lo más importante: un directorio que, creo, no habréis visto muchas veces antes. Gratuito y muy completo en capacidades.
Subir
Cosmonaut_boy
#42 por Cosmonaut_boy el 11/04/2009
La idea me parece bastante buena, por otro lado me gustaría encontrarme con algunos artículos que siempre tengo que ir a buscar al foro del estudio de Steve Albini (www.electrical.com), algun subforo más enfocado a las modificaciones de equipo, restauración de equipos antiguos y electrónica...espero sirva de algo la aportación.

Y ya puestos a pedir, una buena base de datos de los estudios con planos de salas, que para los que vamos haciendo trabajos freelances nos sería de gran ayuda...pero bueno estas cosas ya son casi caprichillos.

Grandes ideas, sigan así!
Subir
h3rzio
#43 por h3rzio el 11/04/2009
Me acabo de enterar de esta propuesta. Genial =D> =D>

Poco mas que proponer de momento. Se han dicho cosas muy interesantes.
En mi humilde opinión, y sin considerarme un PRO (no consigo vivir todavía de esto... pero en el último año creo que he dado un gran salto por muchos motivos) quiero recalcar algunos aspectos que son esenciales:

1-
Soyuz escribió:
En hispa hay mucha gente que "sabe de verdad" (¿acaso tú no sabes? :)), pero toda la web está orientada al usuario amateur y al home-studio, y es normal que no se dejen ver tanto. Aparte, el profesional medio no es tan "forero" como los demás usuarios.


Es cierto que muchas veces se te quitan las ganas de opinar. Por el tema de la educación, porque a veces todo está demasiado orientado a el publico amateur, porque cuesta encontrar gente con criterio, etc... y porque vas de culo cuando de verdad tratas de dedicarte a la producción en serio. El poco tiempo que me queda después de estar todo el día frente al secuenciador y la mesa lo necesito para airearme, descontaminarme los oídos y dormir algo. Desde hace un tiempo ya apenas entro en el foro de Hispasonic. Solo gasto mi tiempo en los comentarios de portada porque me despejan un poco... :shock:


2-
Soyuz escribió:
Por otra parte, uno de los argumentos que más he tenido que oir desde que empezó Hispasonic es que no valía la pena esforzarse, porque ya había "foros ingleses de verdad". Eso está superado: no hay nada que nosotros no podamos hacer, y lo haremos.


Si bien admito que frecuento mucho los 3 o 4 foros de habla Inglesa que todos conocemos cada vez que tengo dudas o he de invertir en equipo, estoy super-orgulloso de lo que está creciendo esta Web. Siempre agradeceré eternamente el poder leer hilos enteros en mi lengua materna por mucho que pueda hacerlo en Inglés. Nunca hubiera creído que Hispa llegara tan lejos y apoyo todos sus proyectos al 100%.

3-
Soyuz escribió:
Una web específica y unos foros y servicios específicos darían a los profesionales un espacio apropiado para sus intereses. Además, Hispasonic Pro se plantea como una oportunidad para dar mayor presencia a los profesionales españoles en la red, de diversas formas. Es decir, es algo que interesará profesionalmente a esos usuarios. Entre otras cosas, abriremos vías de contacto entre el profesional y su público (que en buena parte habita en la actual Hispasonic).


Aquí quisiera puntualizar un tema que me parece espectacular y que quizá nadie ha pensado: El contacto entre profesionales usuarios y profesionales fabricantes.
Uno de los grandes beneficios de los foros de gran afluencia es el poder que tienen ante los fabricantes y distribuidores. Muchos de vosotros, como yo, habréis visto intervenir en los foros (acreditándose y con su nombre real) a diseñadores de renombre, fabricantes y responsables del servicio técnico de marcas importantes. En Gearslutz, por ejemplo, puedes ver que hay un representante de cada marca controlando y asistiendo a los usuarios del foro ante problemas con sus equipos o buscando sugerencias ante próximas novedades.
Esto demuestra que esa web tiene mas poder que cualquier campaña publicitaria. Si alguien habla mal sobre un producto (siempre con cierto criterio) se escuchan sus quejas y se intentan resolver las posibles incidencias.
Me encanta cuando el poder de Internet se manifiesta de este modo. Ninguna compañía puede borrar los posts de un Web verdaderamente independiente y no pueden permitirse el lujo de que se hable razonablemente mal de estas.
Además tambien son un vehículo para mejorar ciertos aspectos de estos productos ya que el 'feedback' que reciben del usuario es muy elevado... y gratis!! Otra vez la parte democratizadora de la WWW. [-o<

Ya sabemos que aquí, en España, no va a entrar Rupert Neve en un foro a decir nada... pero si un distribuidor oficial resuelve nuestras dudas y quejas de un modo mas fluido que desde el soporte de su web habremos ganado mucho.


Vuelta a la Room... :arrow:
Subir
NadMk
#44 por NadMk el 11/04/2009
Al hilo de lo que propone dientesdesierra, se le podría pedir material de nuevo lanzamiento a los distribuidores para hacer una "review" por alguno de los participantes del foro Pro (en su estudio) y postearlo en una sección específica para ello.
Subir
h3rzio
#45 por h3rzio el 11/04/2009
Eso sería un lujo! :mrgreen:

Lejos de pretender conseguir probar equipos "por la cara" pienso que lo que propone Nadmk es una excelente idea.

Ya basta de ser tan humildes. Hay que ser ambicioso (hasta cierto punto) dejarse de vergüenzas y complejos y exigir un poco. Por aquí hay gente muy válida.

Ya sabemos que Internet está cambiándolo absolutamente todo le pese a quien le pese. Es época de estar atentos y tener visión panorámica porque veo nuevo campo sin sembrar y muchas anquilosadas miradas al lugar equivocado.
Esto, por supuesto, incluye la información sobre producción musical. Las revistas de papel en si creo que están condenadas a la extinción. La web tiene el poder ahora. Entonces, ¿porque muchas de estas obsoletas, caras, poco completas, poco objetivas revistas han de llevarse la exclusividad de poder probar y analizar un nuevo producto y hacer su correspondiente review?

Quizá es algo presuntuoso comentar esto a estas alturas. Pero no descabellado.

:arrow: :arrow: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo