La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

pueblo
#61 por pueblo el 21/04/2009
Genial Soyuz, esto pinta realmente bien =D> =D> .

Una pregunta, ¿como pensais hacer esas acreditaciones? ¿Llamando a las empresas y preguntando si fulanito trabaja ahí? No me queda muy claro la verdad, no sé si vosotros lo teneis claro.

En fin que seguro que se descubren un montón de gente que dices, coño este tambien está en hispasonic?? :shock: :mrgreen: . En fin suena divertido tambien, aparte de todo lo bueno que se pueda sacar de eso.

Saludos, y una iniciativa cojonuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#62 por Juanins el 21/04/2009
La gente es increible, a veces alucino para bien y para mal.
Como están algunos usuarios de ilusionados, y eso que no cobran!! :)
Subir
José A. Medina
#63 por José A. Medina el 21/04/2009
dientedesierra, vuelvo a pegar:

profesional.

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.

2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.

4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.

5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Por lo que dices de los impuestos y eso... pues no me parece bien, ya que a mi tampoco me resulta fácil llegar a fin de mes y también pago hipotecas, prestamos de cacharros, todo el soft, etc, etc... Me parece un poco de competencia desleal lo que van "por libre". Desde luego, sin que te lo tomes a mal, porque me caes bien por lo que he leido tuyo en los foros, no me parece justo que quieran tener los mismos derechos sin ninguna obligación.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#64 por José A. Medina el 21/04/2009
362 escribió:
Pero para nosotros los extranejeros esto no vale no? digo por lo de las facturas sera dentro de España...


¿Que más da? Muchas de mis facturas son de ámbito extracomunitario.

Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#65 por DUCREIN el 21/04/2009
Bueno, pues pinta muy muy bien el tema. De verdad que estoy deseando que exista un rincón en la red en la que nos podamos reunir los que comemos de esto y hablar de las cosas que nos importan, compartir experiencias, desarrollar proyectos comunes... Esto puede ser el principio de algo muy importante.
Saludos.
Subir
Juanins
#66 por Juanins el 21/04/2009
Buenas,
Estoy de acuerdo en que el profesional es el que vive de ello, aunque los haya más y menos profesionales y haya quienes no viven de ello y saben más que muchos profesionales que si viven de ello (aunque no serian profesionales, serian maestros o como se les quiera llamar pero si no viven de ello no son profesionales).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en no poder salir en la foto por grabar a jóvenes que no pagan el IVA porque estos no se lo pueden repercutir luego.
Uno puede estar contratado en una empresa como asalariado, no como freelance, y con un sueldo bajo y plantearsele cuestiones de esta índole: (hablando de justicia)
- ¿Es justo pagar autónomos para unos pocos trabajitos remunerados al año fuera de la actividad en la que uno está empleado normalmente?
- ¿Es justo, que por tener varios empleadores o empleos, le suban un escalón superior del impuesto de la renta al que en proporción tendría un autónomo o un empleado que ganaramente clara y netamente más?
- ¿Es justo que porque le pida a un chaval el IVA le diga que se lo hace otro que no se lo cobra, teniendo en cuenta además que es un cliente que otro grande no va a captar por cuestión presupuestaria?
- ¿Se convierte uno en menos profesional por no convenirle en absoluto pagar autónomos por estas razones?
- Los que ya hemos empezado a comprar equipos que no son baratos para nosotros y para curros esporádicos, ¿que hacemos con tooooodo el iva que pagamos en su dia por nuestros equipos, si además son sobretodo para nuestro uso y disfrute?
Sinceramente, para los profesionales más cotizados, no creo que si un cliente grande os dice que sin factura, no hagais otra cosa que frotaros las manos, porque el IVA en cualquier caso no iba a salir de vuestro bolsillo y eso que no meteis en ingresos... Dejad que crezcan otros, seguro que vosotros tambien empezasteis un poco asi!
No creo que hispasonic me de comer, pero creo que deberia ser delicada y cuidadosa la criba.
Me invento dos refrancitos al caso:
"que el grande se haga cada vez más y más grande" - "ser o no ser una máquina de hacer dinero, esa es la cuestión"
Saludos
Subir
h3rzio
#67 por h3rzio el 21/04/2009
MedII escribió:
Por lo que dices de los impuestos y eso... pues no me parece bien, ya que a mi tampoco me resulta fácil llegar a fin de mes y también pago hipotecas, prestamos de cacharros, todo el soft, etc, etc... Me parece un poco de competencia desleal lo que van "por libre". Desde luego, sin que te lo tomes a mal, porque me caes bien por lo que he leido tuyo en los foros, no me parece justo que quieran tener los mismos derechos sin ninguna obligación


Te doy toda la razón. Está claro.
Ya he dicho que a mi con que exista Hispasonic Pro para participar de una manera u otra ya me parece bien.
En realidad todo aquello es mas un comentario personal que, como ha dicho Soyuz, no cabe en este hilo.Y de existir ese hilo sería infinito... :sobar:
Y tengo que admitir que no me he estudiado super-detenidamente el tema autónomos/pequeña empresa. Pero es que mas allá de los beneficios que podría aportarme el serlo (cosas como desgravar el IVA del local, facturas y equipo...) cuando empecé el proyecto hace un año lo estuve considerando (preparé un plan de empresa, consulté a un asesor, etc..) y, en mi caso concreto, era inviable.
No quiero parecer que me excuso ni nada por el estilo. Lo mio creo que es un caso excepcional. Solo digo que, hoy por hoy, tendría que cerrar el local si pagara autónomos(en España :x ).
Repito, en un futuro ya veremos.
Subir
José A. Medina
#68 por José A. Medina el 21/04/2009
dientedesierra escribió:
MedII escribió:
Por lo que dices de los impuestos y eso... pues no me parece bien, ya que a mi tampoco me resulta fácil llegar a fin de mes y también pago hipotecas, prestamos de cacharros, todo el soft, etc, etc... Me parece un poco de competencia desleal lo que van "por libre". Desde luego, sin que te lo tomes a mal, porque me caes bien por lo que he leido tuyo en los foros, no me parece justo que quieran tener los mismos derechos sin ninguna obligación


Te doy toda la razón. Está claro.
Ya he dicho que a mi con que exista Hispasonic Pro para participar de una manera u otra ya me parece bien.
En realidad todo aquello es mas un comentario personal que, como ha dicho Soyuz, no cabe en este hilo.Y de existir ese hilo sería infinito... :sobar:
Y tengo que admitir que no me he estudiado super-detenidamente el tema autónomos/pequeña empresa. Pero es que mas allá de los beneficios que podría aportarme el serlo (cosas como desgravar el IVA del local, facturas y equipo...) cuando empecé el proyecto hace un año lo estuve considerando (preparé un plan de empresa, consulté a un asesor, etc..) y, en mi caso concreto, era inviable.
No quiero parecer que me excuso ni nada por el estilo. Lo mio creo que es un caso excepcional. Solo digo que, hoy por hoy, tendría que cerrar el local si pagara autónomos(en España :x ).
Repito, en un futuro ya veremos.


Sea como sea, espero que dentro de unos años trabajemos juntos en algun proyecto eh...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#69 por José A. Medina el 21/04/2009
Juanins escribió:
Buenas,
Estoy de acuerdo en que el profesional es el que vive de ello, aunque los haya más y menos profesionales y haya quienes no viven de ello y saben más que muchos profesionales que si viven de ello (aunque no serian profesionales, serian maestros o como se les quiera llamar pero si no viven de ello no son profesionales).
En lo que no estoy tan de acuerdo es en no poder salir en la foto por grabar a jóvenes que no pagan el IVA porque estos no se lo pueden repercutir luego.
Uno puede estar contratado en una empresa como asalariado, no como freelance, y con un sueldo bajo y plantearsele cuestiones de esta índole: (hablando de justicia)
- ¿Es justo pagar autónomos para unos pocos trabajitos remunerados al año fuera de la actividad en la que uno está empleado normalmente?
- ¿Es justo, que por tener varios empleadores o empleos, le suban un escalón superior del impuesto de la renta al que en proporción tendría un autónomo o un empleado que ganaramente clara y netamente más?
- ¿Es justo que porque le pida a un chaval el IVA le diga que se lo hace otro que no se lo cobra, teniendo en cuenta además que es un cliente que otro grande no va a captar por cuestión presupuestaria?
- ¿Se convierte uno en menos profesional por no convenirle en absoluto pagar autónomos por estas razones?
- Los que ya hemos empezado a comprar equipos que no son baratos para nosotros y para curros esporádicos, ¿que hacemos con tooooodo el iva que pagamos en su dia por nuestros equipos, si además son sobretodo para nuestro uso y disfrute?
Sinceramente, para los profesionales más cotizados, no creo que si un cliente grande os dice que sin factura, no hagais otra cosa que frotaros las manos, porque el IVA en cualquier caso no iba a salir de vuestro bolsillo y eso que no meteis en ingresos... Dejad que crezcan otros, seguro que vosotros tambien empezasteis un poco asi!
No creo que hispasonic me de comer, pero creo que deberia ser delicada y cuidadosa la criba.
Me invento dos refrancitos al caso:
"que el grande se haga cada vez más y más grande" - "ser o no ser una máquina de hacer dinero, esa es la cuestión"
Saludos


Es que todo lo que cuentas no es profesional. ¿Algunos trabajitos remunerados aparte de nuestra actividad? No creo que en ese caso sea profesional.

A ver... ¿como se gana la gente las lentejas? Contestando a esa pregunta tendremos la respuesta de a que se dedica cada uno.

Yo desde luego espero trabajar con gente con la que contacte por aquí, y si mando a un grupo a un estudio o contrato a alguien para una grabación espero total profesionalidad. Para lo demás todo tiene un amigo que se ha comprado equipo y que puede hacer el favor de grabar a la banda por una miseria.

A ver si ahora voy a quedar como un ogro... pero es que yo lo veo así. Si no... no se que funcionalidad podría tener todo lo que está montando Xabi.

Un abrazo.

Un abrazo.
Subir
h3rzio
#70 por h3rzio el 21/04/2009
MedII escribió:
Sea como sea, espero que dentro de unos años trabajemos juntos en algun proyecto eh...


Por supuesto eso espero yo también tio. 8)
Un honor!
Subir
neuralnoise
#71 por neuralnoise el 21/04/2009
no veo el porque de tanto revuelo, tampoco veo del todo claro lo de emitir facturas, yo no emito facturas en este momento porque no estoy currando si no estudiando pero tengo unas cuantas referencias como productor, soy un buen profesional y bastante bueno en mi opinion en lo mio, tanto artisticamente como productor musical como en las cuestiones tecnicas de mi profesion, entonces mientras estudio ¿no podre buscar trabajo en hispasonic pro? mañana sabre si he aprobado mi titulacion oficial de tecnico de sonido (hoy hice el examen) entonces como tutilado pero sin ser oficialmente freelance,¿podre acceder a a tener un perfil en hispasonicos pro para que las empresas me llamen pàra trabajos? no me queda claro.
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 21/04/2009
Estar disponible para ser contratado no tiene que ver con el perfil profesional. La opción "busco trabajo" y la de "profesional" se podrán activar juntas o por separado. De hecho, será muy normal que los que busquen trabajo sean los "no profesionales", porque los profesionales... ya lo tienen, y por eso se les califica como tales (pero vamos, que pueden darse todos los casos).
Subir
José A. Medina
#73 por José A. Medina el 21/04/2009
Soyuz y algo como... "termino los estudios este año y busco estudio o lo que sea para hacer mis prácticas en empresa"... eso sería interesante.

Un abrazo.
Subir
362
#74 por 362 el 22/04/2009
MedII escribió:
362 escribió:
Pero para nosotros los extranejeros esto no vale no? digo por lo de las facturas sera dentro de España...


¿Que más da? Muchas de mis facturas son de ámbito extracomunitario.

Un abrazo.

Claro Med, lo que no me queda claro es como uno que no esta en España, pueda dar su verificación dentro de ella como profesional... ósea no me importa lo del trabajo en realidad, me importa es poder compartir con gente como ustedes pero en buena forma. Me perdonan si no lo copio pero me perdí...!

Si les sirve mi pasaporte portugués es otra cosa! 8) fuera del topic Un abrazo
Subir
Soyuz mod
#75 por Soyuz el 22/04/2009
No te preocupes 362, que ya se nos ocurrirá algo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo