Desde la pasada generación de consolas (Xbox360/PS3/Wii) ya existían los auriculares 7.1, dependiendo del videojuego el efecto estaba más o menos conseguido.
Nueva tecnologia en audio 8D (3D) Poneros los auriculares
Desde la pasada generación de consolas (Xbox360/PS3/Wii) ya existían los auriculares 7.1, dependiendo del videojuego el efecto estaba más o menos conseguido.
OFERTASVer todas
-
-40%¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
-
-26%AKAI MPC Key 61
-
-35%Set de grabación completo de Focusrite
papitu escribió:Y en un sistema home cinema 5.1 no podías apreciar sonidos de arriba o abajo a no ser que tuvieras el sistema 7.1
Con el 7.1 tampoco se aprecia el "arriba y abajo". Está en el mismo plano.
papitu escribió:esto no deja de sorprender, ya que en un futuro podrás oír en tu casa el sonido 5.1 de una pelicula, con auriculares, cosa que hasta ahora era imposible.
Pues tampoco (como ya has sabido con el HRTF).
Pero el efecto 3D se puede conseguir incluso con un solo altavoz (mono) mediante sonido holofónico, el cual lleva existiendo la torta de años (Pink Floyd lo usó en "The final Cut", así que te puedes hacer una idea).
Otra cosa es que no se haya comercializado como se merece.
Pégale una leída a este artículo.
Y ya de paso a este interesante hilo. Hay info valiosa muy valiosa vertida en él.
Un saludo.
#18 Leí bastante sobre él hace tiempo (incluido ese hilo); ni un mísero articulo o estudio científico tiene publicado el hombre
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un autentico vendedor de humo.
Respecto al asunto del hilo; la tecnología implicada sí que es bastante novedosa y sumamente compleja (no hablo del "sonido binaural): https://en.wikipedia.org/wiki/Ambisonics
Creo que nace más bien de las nuevas tecnologías VR, vídeos 360 y el dolbi atmos que de los videojuegos (pero no lo sé, vamos).
https://europe.beyerdynamic.com/catalog/product/view/_ignore_category/1/id/1405/s/headzone-headphone-surround-system/
Que ya está todo imbetao /
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un autentico vendedor de humo.
Respecto al asunto del hilo; la tecnología implicada sí que es bastante novedosa y sumamente compleja (no hablo del "sonido binaural): https://en.wikipedia.org/wiki/Ambisonics
Creo que nace más bien de las nuevas tecnologías VR, vídeos 360 y el dolbi atmos que de los videojuegos (pero no lo sé, vamos).
papitu escribió:Si, pero esto no deja de sorprender, ya que en un futuro podrás oír en tu casa el sonido 5.1 de una pelicula, con auriculares, cosa que hasta ahora era imposible.
https://europe.beyerdynamic.com/catalog/product/view/_ignore_category/1/id/1405/s/headzone-headphone-surround-system/
Que ya está todo imbetao /
maximilianofv escribió:ni un mísero articulo o estudio científico tiene publicado el hombre
Tema de patentes. Lo explica en el hilo.
maximilianofv escribió:Un autentico vendedor de humo.
Tal vez. Pero escuchando las demos de sus grabaciones holofónicas me quedé "agilipollao". No he escuchado nada parecido (hasta ambisonics) y mucho menos igual (conseguirlo con una escucha mono).
Un saludo.
Como ya te respondieron muchos esto no es algo nuevo.
Incluso yo llevo experimentando este efecto con el par de bocinas de mi pantalla sin necesidad de audífonos, los sonidos que provenían por detrás eran modificados por el algoritmo y podía fácilmente saber cuando mis enemigos estaba por detrás mío, incluso a veces por arriba (era Halo Reach, en 2010), mucha gente pensaba que tenía audífonos ASTRO o TurtleBeach 5.1 pero lo único que tenía era simplemente mi pantalla Samsung del 2008 con dicha tecnología
Incluso yo llevo experimentando este efecto con el par de bocinas de mi pantalla sin necesidad de audífonos, los sonidos que provenían por detrás eran modificados por el algoritmo y podía fácilmente saber cuando mis enemigos estaba por detrás mío, incluso a veces por arriba (era Halo Reach, en 2010), mucha gente pensaba que tenía audífonos ASTRO o TurtleBeach 5.1 pero lo único que tenía era simplemente mi pantalla Samsung del 2008 con dicha tecnología
Hola!
Yo estoy con papitu! A mi me ha sorprendido bastante este asunto, si existia a ese nivel de detalle y calidad antes, lo desconozco la verdad. Sentir el sonido por toda la cabeza, y no unicamente entrando por los oidos, es algo que nunca habia experimentado antes. Soy muy aficionado a dub psicodelico y cosas asi (sphongle, ott, androcell...), donde juegan mucho con panning y reverbs para conseguir profundidad y sonido muy envolvente, pero esto me parecio mucho mas intenso.
Aun asi, parece no estar del todo desarrollado, ya que toda la musica se va moviendo de plano. Seria mas interesante que cada pista se moviera por planos distintos durante la cancion.
Es cierto que mucho del llamado sonido 8d que encuentras en youtube es bastante cutre, se nota que alguien sin mucho conocimiento mete unos filtros a temas ya hechos para conseguir emular esa sensacion, pero con resultados decepcionantes.
Tengo curiosidad sobre si en el futuro algunos artistas compondran pensando en las posibilidades que esta tecnologia proporciona (instrumentos y voces en planos distintos, por ejemplo) o sera simplemente una moda pasajera para que apple saque unos auriculares especiales para 8d al modico precio de 1499 euros.
Un saludo!
Yo estoy con papitu! A mi me ha sorprendido bastante este asunto, si existia a ese nivel de detalle y calidad antes, lo desconozco la verdad. Sentir el sonido por toda la cabeza, y no unicamente entrando por los oidos, es algo que nunca habia experimentado antes. Soy muy aficionado a dub psicodelico y cosas asi (sphongle, ott, androcell...), donde juegan mucho con panning y reverbs para conseguir profundidad y sonido muy envolvente, pero esto me parecio mucho mas intenso.
Aun asi, parece no estar del todo desarrollado, ya que toda la musica se va moviendo de plano. Seria mas interesante que cada pista se moviera por planos distintos durante la cancion.
Es cierto que mucho del llamado sonido 8d que encuentras en youtube es bastante cutre, se nota que alguien sin mucho conocimiento mete unos filtros a temas ya hechos para conseguir emular esa sensacion, pero con resultados decepcionantes.
Tengo curiosidad sobre si en el futuro algunos artistas compondran pensando en las posibilidades que esta tecnologia proporciona (instrumentos y voces en planos distintos, por ejemplo) o sera simplemente una moda pasajera para que apple saque unos auriculares especiales para 8d al modico precio de 1499 euros.
Un saludo!
Hombre...la tecnología de sensación multicanal en solo dos altavoces o auriculares creo que que debiera tener futuro, el poder oir cada instrumento o grupo de ellos en su posicion adecuada u original en la escena sonora en un equipo de precio razonable o incluso en la red pues es lo que se viene buscando desde siempre...creo.
Otra cosa es que sea mas o menos novedoso y el que no sepa el por qué todavía no está totalmente desarrollado, tal vez sea por que sea necesario grabar cada instrumento por un canal ya sea analógico digital o virtual...no sé...
Otra cosa es que sea mas o menos novedoso y el que no sepa el por qué todavía no está totalmente desarrollado, tal vez sea por que sea necesario grabar cada instrumento por un canal ya sea analógico digital o virtual...no sé...
Eso de nuevo... Pink Floyd en The Final Cut ya hacían el sonido 3D este. En PC, desde hace bastante tiempo, hay programas que te simulan sonido surround con mayor o menor calidad. El programa de Razer lo hace de una forma bastante digna, aunque recuerdo programas para ver DVDs que también lo hacían, aunque el que probé hace años no era demasiado bueno. Ahora lo bueno del atmos es que al no tratarse de pistas si no de objetos de sonido, se consigue una mejor calidad que simulando 5 canales en auriculares estéreo.
#28
y en plugins vst grautitos tambien existe... de 2D y 3D
https://www.hispasonic.com/noticias/anaglyph-plugin-vst-gratuito-audio-3d/44032
y en plugins vst grautitos tambien existe... de 2D y 3D
https://www.hispasonic.com/noticias/anaglyph-plugin-vst-gratuito-audio-3d/44032
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo