Lo nuevo de Depeche Mode

Qué os parece lo nuevo de DM?
1 - es una mierda
2 - es una obra maestra
3 - ni fu ni fa
4 - blandito pero con una buena melodía
Votos totales: 16
Antonio Escobar
#31 por Antonio Escobar el 21/07/2005
Si este hilo va del tema de DM, mi opnión es que es entre mediocre y malo, sin ninguna gracia y ningún gancho. La producción es floja y simplona. Mal augurio para este disco...
Subir
Jorge Ruiz
#32 por Jorge Ruiz el 21/07/2005
Alguien escribió:
Vaya, hay problemas con la página y no lo he podido escuchar

Se lo han pulido de todas las páginas por petición expresa de la discográfica.
Subir
Jorge Ruiz
#33 por Jorge Ruiz el 21/07/2005
Alguien escribió:
La producción es floja y simplona.

Es tan verdad como claramente intencionado. Pero, al menos yo, veo ahí gran parte del encanto del tema. Cada vez que lo oigo me gusta más...
Subir
76543210
#34 por 76543210 el 21/07/2005
Sería bueno que todos recordásemos de dónde sale este tema:

En la preview que hicieron hace pocos días para adelantar el álbum a algunos afortunados, se avisó de que disculparan que las versiones no estuvieran terminadas.

Está confirmado que la versión que facilitaron a la empresa del vídeo no era una versión definitiva, sino un trazo para referencia.

Lo digo por los comentarios de "...es que la producción es muy mala..floja y simplona.".

PUes si veis el vídeo de donde sale ésto , os da un infarto porque trae todas las notas de montaje por encima.

Salu2
Subir
Antonio Escobar
#35 por Antonio Escobar el 21/07/2005
Sahul escribió:
Cada vez que lo oigo me gusta más...


Te aseguro que eso pasa con cada canción que escuches en tu vida ;-)

Hoy le estoy dando una escucha en frío (ayer llevaba 10 horas entre grabación y mezcla) y mi opinión es aún peor xD

Lo peor es que, con toda la humildad del mundo, me recuerda a lo que yo hacía 10 años con FastTracker (aunque la mayor parte de mis canciones de entonces eran mejores que esta).

Se suele sacar siempre de single el tema con más gancho para que el oyente haga por comprar el disco y escuchar el resto. En este caso augura mediocridad a espuertas. Honestamente, y con la pasta que tienen estos, yo me hubiera retirado en el Ultra que, aunque de producción penosísima, tenía 3 o 4 temas de gran nivel.
En parte, me recuerda a la decadencia de U2, aunque estos últimos se mantienen con un poco de más dignidad (a pesar de que su último disco no deja de sonar a una banda imitando a U2).

En cualquier caso, a mí ya me hicieron el truco y yo ya compré la puta entrada para el concierto (aún sabiendo que esto pasaría) e, igualmente, venderán bstantes discos por su público fiel.

Y ya puestos a especular, que es gratis XDD, no tengo ni zorra de quién es el productor este, pero a mi juicio, a Martin Gore le hace falta algo de motivación e inspiración a partes iguales.

En una entrevista en su última gira decía Martin que se le criticaba por no mantener el nivel de composición y el aludía a que lleva 20 años componiendo algunos hits y que eso la gente lo olvidaba. En mi opinión, si no tienes nada que ofrecer, mejor no hacerlo y evitarás cargarte una carrera musical tan importante como la suya.

Cuánto mal hizo la marcha de Alan Wilder...
Subir
Jorge Ruiz
#36 por Jorge Ruiz el 21/07/2005
Creo que hay dos aspectos desde los que enfocar esto. Por una parte, el asunto de la producción, en el que básicamente coincido contigo. Quizá por deformación profesional, tendemos a ver las posibilidades que podría haber explotado la canción, en cuanto a arreglos, sonidos, estructura, etc. Suena a maqueta de neófito, con los arreglos justos y poquitos más, nada innovador.
Pero, por otra parte, está ya el aspecto subjetivo de lo que la canción te transmite, y ahí este tema está, para mi, muy por delante de cualquiera de los del Exciter, y al nivel de algunos de los mejores temas de otros discos. A mi me pone de buen rollo el escucharlo, me quita años.
Subir
Asphericus
#37 por Asphericus el 21/07/2005
No entiendo porqué tanta manía con el Exciter. Canciones como Freelove, When the body Speaks, I Feel Loved o The Dead of Night justificarían el disco. Luego hay otros temas que me parece que no están mal (Comatose, Shine), los instrumentales y alguna que otra (dios como se les ocurrió incluir Goodnight Lovers) sobran. No sé, me parece un disco aceptable. Pienso que lo que hace que no sea tan aceptado es que:

- Es un disco mucho menos oscuro de lo que nos tienen acostumbrados Depeche, creo que a mucha gente le decepciona que no exploten más ese lado oscuro

- Algunos temas recuerdan a otros grupos demasiado, quizá es aquí donde Alan Wilder podría notarse, aunque pienso que se le sobrevalora demasiado, el alma de DM es Martin Gore

- Depeche Mode tienen demasiada leyenda a cuestas, demasiados discos buenos o excelentes, es difícil rayar a esa altura
Subir
Asphericus
#38 por Asphericus el 21/07/2005
Sobre el Precious, lo he escuchado un par de veces más y me sigue pareciendo aceptable en cuanto a composición (un poco simple quizá, no hay puente, ni más partes que la estrofa y el estribillo). Lo que me estoy temiendo es que los arreglos de la versión final sean muy parecidos a lo que estamos escuchando, o que no se incluya en la estructura alguna parte más interesante que esa parte simplona con los mismo acordes de la estrofa, la guitarra eléctrica y esos sonido retro tan simplones (el tema pide a gritos algo más). Sería una pena porque en estos aspectos (arreglos y estructura) la canción suena pobre, pobre.
Subir
Sofsin
#39 por Sofsin el 21/07/2005
weno como ia komentó mas arriba DX7 q parece q a muchos d los q postean comentando el tema de arreglos y produccion no les kedó claro...estais opinando sobre un tema q es un rough mix...sin masterizar a falta de ciertos arreglos y tema de produccion en general....si kereis komentar esos aspectos kiza sera mejor q espereis a la version final no?
Subir
HoRgH
#40 por HoRgH el 21/07/2005
A mi me parece blanda...quiza demasiado blanda. Obviando el tema de que esta en fase "alpha", el tema me da algo de miedo. No es una mala cancion pero tampoco para tirar cohetes. Me parece una cancion sosilla. Y digo que me da miedo porque si este es el single...no se no se. Me ha dejado bastante frio la verdad.
Subir
76543210
#41 por 76543210 el 21/07/2005
Que el tema suena pobre es normal (por el motivo indicado anteriormente: "Sentimos no poder ofreceros el single ya terminado...", Mute lo dijo en la preaudición que hicieron hace unos días.)

No entiendo eso de quitarle defectos a una cosa sin acabar...pero bueno para eso están los foros, para opinar, para opinar.....

POr cierto, decir que el ultra tiene mala producción...es un tanto subjetivo de más, creo.
Porque temas como "It's no Good" o "Home", están perfectamente rematados en muchos aspectos.

Salu2 a to2.
Subir
Origami
#42 por Origami el 21/07/2005
sí, pero Alan Wilder y Flood, no olvidarse de Flood, daban un toque a Depeche q ya no tienen apenas. que Gore es el alma de Depeche? bueno, hasta cierto punto. Que las composiciones de Gore han sido a menudo insuperables, cierto. Pero para mí el grupo era más que eso.
Porque por un lado sin Gahan Depeche no habrían sido tampoco lo q son; Gore canta bien pero es más blando y además no tiene carisma. Canciones como Never Let Me Down Again o Stripped no habrían sido lo q son sin la voz de Gahan. Y Wilder daba un toque se sobriedad a Depeche y un no sé qué q se nota en las producciones.
Subir
Sofsin
#43 por Sofsin el 21/07/2005
está claro q falta un toke a lo wilder en eso estoy totalmente de akuerdo...pero tachar el ultra d un disko mal producido no se io...por akeias fechas se comentaba q temas kmo Home,o it´s no good estaban brillantemente producidas y lo komentaba critica especializada...en cuanto a lo de q Precious q es una cancion blandita...era lo q se pretendia dsd un principio...dicho i kmentado por la banda...por ejemplo el q posiblemente sea el segundo single se dice q es digno d ser una d las mejores canciones de NIN por ejemplo los kuales no son nada blanditos en ese sentido....y Precious en cuanto critica en foros de todo el mundo relacionados con DM en general se le da un notable a esta version demo(unos foros q son siempre muy criticos)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#44 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/07/2005
Hey:

Me ha gustado bastante, al menos una de las remezclas que he oido. a ver si puedo escuchar el tema "normal".
Subir
Origami
#45 por Origami el 21/07/2005
yo no lo he podido escuchar grgrgrgrg

por cierto, yo también he leído una crítica sobre el disco q dice q tienen algunos temas q rozan el industrial estilo NIN, efectivamente.

pero aún recuerdo mi decepción cuando escuché 'Barrel of a Gun' y pensé q el Ultra iba a sonar sucio y más cañero e incluso psicodélico. luego no es q fuera un mal álbum, pero era el único tema en esa línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo