Lo nuevo en FL9

irisdj
#136 por irisdj el 25/10/2009
Metí la pata, repetí el post 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
irisdj
#137 por irisdj el 25/10/2009
Está claro que lo único que hizo "medianamente" bien Image-Line es el secuenciador en sí. Y dije sólo medianamente... :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
#138 por Liquid Proj3ct el 25/10/2009
Pues yo he vuelto a FL Studio precisamente por el secuenciador, echaba mucho de menos el Drag&Drop, el cuidado visual, el step sequencer, la automatizacion por pattern y muchos detallitos que no he encontrado por ahi en mi periodo out. Bueno, tambien me alegro de reencontrarme con mi granulizer, los samplers y algunos efectos :)

(si alguien me pregunta por el otro secuenciador, dire que estoy esperando a su mejor desarrollo y que lo sigo apoyando).
Subir
irisdj
#139 por irisdj el 25/10/2009
Ya decía yo: ¡¡Mr. Kyo!! Pero ¿ha vuelto? :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#140 por Real_Kcan el 25/10/2009
irisdj escribió:
Está claro que lo único que hizo "medianamente" bien Image-Line es el secuenciador en sí. Y dije sólo medianamente... :mrgreen:

posss ..... si :wink:
Subir
Origami
#141 por Origami el 25/10/2009
Pues yo no digo medianamente. Está claro que para algunas cosas (edición de audio, por ejemplo) hay mejores secuenciadores, pero FL Studio, para lo que está diseñado, es en mi opinión inmejorable. Y tiene una cantidad de cosas que otros secuenciadores grandes no tienen impresionante.
Subir
Real_Kcan
#142 por Real_Kcan el 25/10/2009
hombre, si q es mejorable, cada cosa que se hace debe ser mejorable, el playlist aun le falta, por ejemplo zoom a nivel de sample y otras cosillas.
por la edicion con edison se trabaja bastante... q por cierto he tenido un problema con el desde el 8 y no lo he podido volver a usar :?
y ya por ejemplo la cosa esta de el mixer los ticks o eso de el ruteo y el consumo que expuso djsharl, son cositas que se deberian mejorar.
Subir
DrN
#143 por DrN el 26/10/2009
El tema del sonido de los sintes de imgae line es que suenan muy a eso, a FL.
Seguramente para ciertos estilos gustan mas que para otros.
A mi personalmente, para ciertos tipos de sonido que busco a veces me gusta y encuentro cosas atractivas. Aparte para cosas muy dinamicas y automatizadas con FL se pueden hacer locuras. Pero si que por lo general, si hiciese un proyecto 100% con sintes tipo sytrus o wasp acabaria sonando todo a juguetito, como a veces se comenta. El morphine tambien tiene algun atmosférico interesante, y algun bajo que dependiendo de para lo que se programe puede dar el pego.
Y no se por que a la gente no le gusta toxic biohazard. PArece una parida cuando lo abres, pero luego es secillo de programar y consigues cosas bastante originales a veces, y es muy polivalente. Hombre pero es lo que digo yo, para hacer musica clásica o rock and roll rollo elvis no es, jejej. Depende del estilo.
De lo nuevo, sawer me gusta mucho por ejemplo.
En cuanto a los samplers, no es que sean buenos, es que son de lo mejor. Si te acostumbras a ellos y luego te vas a cualquier otro programa te quedaras como vacio o no se. Unico ableton esta haciendo cosas parecidas. Pero nigun daw tiene tanto potencial para el juego con samples y con loops como Fl. Si quieres producir mayoritariamente con este tipo de armas, y te vas a reason por ejemplo, tu pc correra el riesgo de un patadon por lo espeso que es.
A lo mejor uno de los inconvenientes en programacion de samples y secuenciacion de midi en general es la falta de posibilidades para la programacion con groove. FL es muy cuadrado, aunque se intente lo contrario. Esto para diversos estilos mola, pero para otros no.
Subir
Origami
#144 por Origami el 26/10/2009
Hombre cuando dije inmejorable era una forma de hablar, quería decir muy muy bueno; todo es mejorable en esta vida, excepto la coca cola y los bocadillos de nocilla.
Subir
Real_Kcan
#145 por Real_Kcan el 26/10/2009
jejej la cocacola no es mi santa devocion pero entiendo. :mrgreen:

salu2
Subir
DrN
#146 por DrN el 26/10/2009
Origami escribió:
Hombre cuando dije inmejorable era una forma de hablar, quería decir muy muy bueno; todo es mejorable en esta vida, excepto la coca cola y los bocadillos de nocilla.



has probado la crema de cacao que venden en el erosky??????? viva las imitaciones de nocilla y de donuts que hace erosky, me declaro fan. Suerte que mi complexion es delgada, pero estas cosas han conseguido empezar a curvar mi abdomen. ademas de otras cosillas. :birras: :comer:
Subir
irisdj
#147 por irisdj el 27/10/2009
DrN escribió:
El tema del sonido de los sintes de imgae line es que suenan muy a eso, a FL.


Yo tampoco creo que sea un problema de "sonido FL"; el problema radica (en mi opinión) en la calidad que ofrece. El render final suele resultar muy oscuro (en mis producciones, tanto en el máster como en el tratamiento de las diferentes pistas) vengo subiendo los agudos hasta unos 10 db, cosa que no me ha ocurrido con otros secuenciadores. Supongo que todo es cuestión de ser consciente de ello y de andar con cuidado con los plugins de Image-Line, bien sean los que FL incluye por defecto o los creados por la propia empresa. 8-[

Desde 1999 FruityLoops (vamos, lo que es ahora FLStudio) ha sido mi programa de producción por excelencia y nunca me vi utilizando otro al mismo tiempo. De lo que siempre he tirado son de herramientas externas (eqs, compresores, vsti's, etc) incluso editores de audio porque, insisto, en mi opinión, FLStudio es un muy buen secuenciador para automatizar y producir en general pero no para arreglar pistas de audio (por ejemplo) o tirar del Edirol. :locuelo:
Subir
Dynaudio82
#148 por Dynaudio82 el 27/10/2009
irisdj escribió:
DrN escribió:
El tema del sonido de los sintes de imgae line es que suenan muy a eso, a FL.


Yo tampoco creo que sea un problema de "sonido FL"; el problema radica (en mi opinión) en la calidad que ofrece. El render final suele resultar muy oscuro (en mis producciones, tanto en el máster como en el tratamiento de las diferentes pistas) vengo subiendo los agudos hasta unos 10 db, cosa que no me ha ocurrido con otros secuenciadores. Supongo que todo es cuestión de ser consciente de ello y de andar con cuidado con los plugins de Image-Line, bien sean los que FL incluye por defecto o los creados por la propia empresa. 8-[

Desde 1999 FruityLoops (vamos, lo que es ahora FLStudio) ha sido mi programa de producción por excelencia y nunca me vi utilizando otro al mismo tiempo. De lo que siempre he tirado son de herramientas externas (eqs, compresores, vsti's, etc) incluso editores de audio porque, insisto, en mi opinión, FLStudio es un muy buen secuenciador para automatizar y producir en general pero no para arreglar pistas de audio (por ejemplo) o tirar del Edirol. :locuelo:


asi es... en mi opinion ayudaria que incluyeran un Spectrum Meter como el del wave lab... muchas veces uno se acostumbra al sonido del secuenciador y despues de unos dias de escuchar el tema nuevamente te das cuenta de eso presisamente... las mezclas resultan muy opacas y hay que arreglar bastente canal por canal y el master incluido... el FL se come muchas frecuencias y quedan abujeros enormes... Desde hace tiempo que me habria gustado pasarme al FL por la comodidad y por lo facil que es automatizar, tiene mil cosas buenisimas, pero tiene tantos errores que me es imposible... Lastima que asi sea... yo no entiendo por que cada ves que hacen una actualizacion en ves de arreglar los verdaderos problemas se enfocan en sacar nuevos VST o pluguins.

añado a mi comentario... si alguien conoce un pluguin como este con colores os agradecere mucho (sea gratuito o de paga):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spectrum Meter.JPG
Subir
DrN
#149 por DrN el 27/10/2009
gigolo escribió:
no entiendo por que cada ves que hacen una actualizacion en ves de arreglar los verdaderos problemas se enfocan en sacar nuevos VST o pluguins.

añado a mi comentario... si alguien conoce un pluguin como este con colores os agradecere mucho (sea gratuito o de paga):



El tema que comentas de que no trabajan demasiado en el motor y calidad de audio en actualizaciones, es uno de los primeros hechos que adverti en la actualizacion a FL9 cuando abri el hilo. Me da la imporesion de que no lo han tocado nada desde hace muchas versiones.
Nuevos plugins, nuevas funciones, nuevos gráficos, pero el motor de audio parece no dar superado los defectos que tanta gente percibe.
Perece que la gente de Fl solo se empeña en mejorar en lo que el programa "ya va sobrao", y en esas mejoras que se aclaman desde hace años no mueven ni un dedo.

Con respecto a los eq q comentas ¿HAs probado el ApEq? Esta muy bien tanto graficamente como en sonido y manejabilidad, yo desde que lo probe ya lo meti en mi lista de esenciales. Tiene mogollon de posibilidades tanto gráficas como de ecualización.

Un saludo
Subir
DrN
#150 por DrN el 27/10/2009
irisdj escribió:
DrN escribió:
El tema del sonido de los sintes de imgae line es que suenan muy a eso, a FL.


Yo tampoco creo que sea un problema de "sonido FL"; el problema radica (en mi opinión) en la calidad que ofrece. El render final suele resultar muy oscuro (en mis producciones, tanto en el máster como en el tratamiento de las diferentes pistas) vengo subiendo los agudos hasta unos 10 db, cosa que no me ha ocurrido con otros secuenciadores.


Sonido oscuro, estoy de acuerdo contigo. ¿Pero exportando en Wav a 24 bit percibies una carencia de agudos? Yo normalmente no aprecio eso, es mas, en ocasiones los noto demasiado punzantes y con un sonido un tanto frío, puede que este mas relacionado con las deficiencias en ciertas frecuencias, lo que comenta de los espacios "vacios" o agujeros enormes gigoló por ejemplo.
Yo el tipo de sonido que entrega el render lo calificaria como de oscuro y frio, puede que sea por un defecto de exceso de transparencia o falta de coloración. Con plugins tipo vintage warmer, inflator, o muchos otros con emulación de valvulas o coloracioón analogíca (compresores de waves y uad), creo que se obtienen resultados bastante mejores. Por lo menos yo en mis pruebas los he conseguido.
El problema yo no lo noto en brillo (en agudos). Lo noto mas en medias bajas (la oscuridad) y en ciertos rangos estrechos de medias altas (suena bastante frío).
Ahora que claro, dependera de como produzcamos, con que prodzcamos, que tipo de sonido utilicemos y busquemos, y que ademas nuestros gustos no tienen por que coincidir.
Y el tema del bounce o el renderizado en modo loopback, o el de exportar las pistas o utilizar el rewire para motores como el de reaper po ejemplo me parece tambien muy aconsejable (sobre todo por que reaper es muy bueno y muy baratico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo