El nuevo House: Raw, Lo fi, underground...

  • 1
Playtagain
#1 por Playtagain el 18/02/2020
Buenas! Hace ya unos años que sigo éste estilo, que está pegando fuerte en Francia y Alemania, pero que parece que aquí no acaba de despegar... Al menos, yo no he encontrado ninguna referencia en el foro, y he buscado y rebuscado, así que voy a mostrar lo que sé hasta ahora, y me gustaría encontrar "almas afines", una especie de Tinder del House...


Basicamente, el rollo se basa en samplear temas de Funk, disco o soul desde los 50 hasta ahora; un poco lo que hace DJ Shadow, pero con bases house.

El pionero y padre de éste estilo fué un peculiar personaje de Detroit llamado Kenny Dixon Jr, que mientras sus compis sacaban Techno como locos a finales de los 90, él iba a su rollo.
Su nombre artistico es Moodymann, y en 1997 lanzó un disco que a dia de hoy no ha envejecido en absoluto, el Silent Introduction:




Desde aquello, el house a sufrido enormes cambios de estilo y tendencias... Pero la época que realmente me interesa es la última decada, desde 2013 aproximadamente, cuando artistas como Detroit Swindle, Fouk o Junktion recuperan ése espíritu setentero de admiración por los grooves funky, las voces soul y los acordes jazzisticos:




A partir de aquí, se suceden una avalancha de artistas: Brame & Hamo, M.ono & Luvless, Laurence Guy, qué siguen la estela creativa con el mismo concepto pero diferentes propuestas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


En la misma corriente, surgen artistas más alternativos, que huyen del sonido limpio y respetuoso, y reivindican el ruido en las grabaciones, y sampleados a muy baja calida: es lo que se denomina House Lo fi, que encabezan gente como Mall Grab o Dj Boring, pero que enseguida dan pie a gente como Demuja, Sweely, Ross From friends, Mézigue...




Y ya, hasta ahora, en que las propuestas siguen en toda Europa...menos aquí, por lo que veo.

Si veo interés en el hilo, iré compartiendo más temas, y también agradeceré propuestas, sugerencias y comentarios, Saludos y gracias!!!


Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#2 por Playtagain el 18/02/2020
Por cierto, me he quedado de piedra al saber que el popular (en el mundillo) Sebb Junior, es granaino y está aquí en Hispa.... Un crack.

Subir
3
berni20
#3 por berni20 el 18/02/2020
Uno de los principales representantes de lo fi que no has nombrado es dj Seinfeld

Subir
2
Playtagain
#4 por Playtagain el 18/02/2020
#3 Ostia Bernii, te va el rollo tambien??? Qué rarito eres jajajaja.... Conozco a Seinfeld, no he puesto todos los que conozco por no saturar el post y esperando a que alguien participe. Sino, paso de poner toda mi música por aquí, que me ha costado un montón de averiguarla, tio.
Subir
2
berni20
#5 por berni20 el 18/02/2020
Todos los raritos nos acabamos encontrando jeje...

Otro exponente del género:

Subir
1
Playtagain
#6 por Playtagain el 18/02/2020
#5 Mola!!!!
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 18/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
berni20
#8 por berni20 el 18/02/2020
Ya si nos vamos a un rollo mas “negro” detroiter como el de moodymann:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
Playtagain
#9 por Playtagain el 18/02/2020
#8 Está guapo, y a Omar S lo tengo oido, pero actualmente me tiran más los sonidos más cañeros, tirando al Deep, pero a bpm altos:

Subir
Playtagain
#10 por Playtagain el 18/02/2020
Y si hablamos de sellos, Phil Weeks tiene Robsoul, uno de los más auténticos y prolíficos:

Subir
Giskard
#11 por Giskard el 19/02/2020
Excelente todo esto.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 19/02/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playtagain
#13 por Playtagain el 19/02/2020
#12 Hombre, esos temas creo que se alejan del estilo, no? Creo que están más cercanos al Tech house que a los estilos retro del hilo, no lo ves así?
Subir
berni20
#14 por berni20 el 19/02/2020
Mas que tech house yo los veo como deep underground, pero en todo caso son una vertiente mas del nuevo house facturado en los últimos tiempos.
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 20/02/2020
Vaya temazos guapos que habéis puesto, sobretodo los primeros...

Nada mas darle al play me vino a la cabeza Defected y de rebote Hed Kandi... luego vi que apareció algo de Defected.

Sonidaco bueno, muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo